Connect with us
Dave Mustaine, líder de Megadeth Dave Mustaine, líder de Megadeth

Celebridades

Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Dave Mustaine, líder de Megadeth, anuncia este lunes la cancelación de todos los conciertos que tenía previsto ofrecer su banda este año tras serle diagnosticado un cáncer de garganta.

Es claramente algo a tener en cuenta y a lo que hay que hacer frente, pero ya me he topado con obstáculos en el pasado”.

El músico publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que subraya que el tratamiento que ha planificado junto a sus médicos parece tener unas opciones de éxito del 90 por ciento.

Mustaine, de 57 años, asegura a continuación que Megadeth volverá a estar en la carretera “tan pronto como sea posible” y que, mientras se prolongue su curación, el grupo trabajará en el estudio en la continuación de su último disco, “Dystopia” (2016).

El músico californiano, que en los inicios de su carrera formó parte de Metallica antes de ser expulsado por la alta ingesta de alcohol y drogas, formó Megadeth en 1983, en parte por el despecho, y llegó a convertirla en una de las formaciones emblemáticas del llamado “trash metal”.

De hecho, se estima que el grupo ha vendido más de 38 millones de discos en todo el mundo. Además, ha recibido doce nominaciones a los premios Grammy, una de las cuales materializó en 2017 al serle concedido el galardón a la mejor actuación de “metal” por la canción “Dystopia”.

La del cáncer de garganta no es la primera anomalía que obliga a Mustaine a alejarse un tiempo de la música, ya que en 2003 tuvo que recuperarse de una herida en el brazo que amenazó su continuidad en la música, experiencia que, según él, lo acercó a Dios.

Poco después tuvo que enfrentarse a la demanda de un ex miembro de Megadeth, el famoso bajista David Ellefson, por lo que este consideraba un reparto injusto de ingresos, aunque esta denuncia no prosperó en los juzgados.

Dave Mustaine

EFE



Dejanos un comentario:

Celebridades

Acusan de plagio a Ariana Grande

Siete24.mx

Publicada

on

Ariana Grande

Los Ángeles.- Ariana Grande fue acusada de plagio por su canción “7 Rings”, nominada a grabación del año en los Grammy.

La mala noticia llega cuando falta poco más de una semana para que Grande actúe en la gala de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical y ante los que está nominada en cinco categorías.

El rapero Josh Stone, conocido como DOT, registró la demanda en un juzgado de Nueva York un año después de que la canción de Ariana Grande se estrenara.

Asegura que la canción de Ariana contiene estrofas y ritmos copiados de un desconocido rap publicado en 2017

Además, el supuesto tema plagiado, “You Need it, I Got It”, repite varias veces una frase de una forma muy similar a la canción de la artista.

TE PUEDE INTERESAR: Gloria Trevi y Mónica Naranjo la rompen en Grande

Stone alega además que presentó su composición a varios ejecutivos de la industria de la música, incluido el productor Tommy Brown, quien ha trabajado con Ariana Grande en numerosas ocasiones.

“Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de ‘7 Rings’ es idéntica a las 39 notas de ‘You Need it, I Got It’ desde una perspectiva de ubicación métrica. Dicho de otra manera, el ritmo y la ubicación de las notas y las letras son idénticas”, indica el texto de la demanda, según la revista Variety.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandro Fernández estrenó ‘Te olvidé’

Es el segundo sencillo de su nuevo disco

Siete24.mx

Publicada

on

Alejandro Fernández/Foto: EFE

Ciudad de México.- Alejandro Fernández estrenó este viernes la canción “Te olvidé”, segundo sencillo de adelanto de su nuevo disco.

“Te olvidé” es la segunda tras “Caballero” que publica El Potrillo del disco “Hecho en México”, un trabajo “100 % mariachi”.

El álbum marca su regreso al género ranchero.

El sencillo fue compuesto por Francisco “Chico” Elizalde, hermano del célebre Valentín Elizalde (1979-2006).

“Te olvidé” cuenta una historia donde el protagonista no se deja engañar por los juegos de una mujer, los cuales terminan por agotarle y hacer que la olvide.

Como todo buen tema de mariachi, cuenta con un fuerte componente de despecho y desamor.

En el video aparece el propio Alejandro Fernández junto a la modelo Alejandra Guilmant.

En el video tampoco faltan los componentes relacionados con la música de mariachi como el tequila o el traje de charro, elementos con los que el artista deja claro su regreso a la música regional mexicana por la puerta grande.

“Te olvidé” se encuentra en el número 6 de la lista de tendencias en México de YouTube.

Las ganas de sus seguidores de verlo en vivo se confirmaron el pasado martes, cuando se anunciaron tres nuevas fechas de conciertos de El Potrillo en el Auditorio Nacional.

El Potrillo actuará en el Auditorio los días 12, 13 y 14 de marzo, además de los ya programados 21, 22 y 23 de febrero como parte de su gira “Hecho en México”.

Con este “tour”, Alejandro Fernández retomará el género ranchero.

Tanto el primer tema, “Caballero”, estrenado en octubre de 2019, como “Te olvidé” formarán parte del nuevo disco de Fernández, que verá la luz el próximo mes de febrero.

“Hecho en México” contará con la participación de artistas como el joven de éxito Christian Nodal.

La gira de presentación de este disco grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, pasará por diez ciudades de México, entre las que se encuentran Guadalajara, Tepic, Morelia, Aguascalientes o Acapulco.

npq


Seguir leyendo

Te Recomendamos