Connect with us

Celebridades

Denuncia la Casa del Actor a Jesús Ocha ante la FGR

Estos son los delitos

Publicada

on

Ciudad de México.– Luego de que esta semana el actor Jesús Ochoa se reuniera con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el Patronato de la Casa del Actor decidió hacer pública su denuncia contra el líder de la ANDA.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Casa del Actor sostienen una disputa legal desde hace años, por la falta de reembolso de la primera, de recursos financieros, al asilo de ancianos.

Acusa la Casa del Actor que el Secretario General de la ANDA le debe a la Casa del Actor más de 20 millones de pesos, y que con “chicanadas” ha evitado dar el dinero que corresponde a los ancianos actores para su mantenimiento.

En resumen, Jesús Ochoa suspendió los pagos de reembolso a los actores asilados en la casa fundada por Mario Moreno “Cantinflas”.

Denuncia el patronato que un juez de lo civil sentenció a la ANDA a pagar dos de siete incidentes de liquidación, pues los otros cinco continúan en litigo, y aun así no se les ha reembolsado el dinero.

Foto: Archivo Cuartoscuro

En una conferencia de prensa efectuada esta tarde, el apoderado legal de la Casa del Actor, el licenciado Javier Coello Trejo, informó que con fecha 13 de agosto presentó una denuncia ante la fiscal Ernestina Godoy en contra de Jesús Ochoa.

“Por diversos hechos con apariencia de delito, como son las lesiones, omisión de auxilio o de cuidado, discriminación, tortura, administración fraudulenta y desobediencia y resistencia de particulares.

Debemos señalar que esta denunciase ha formulado, toda vez que el señor Jesús Ochoa ha hecho mención en reiteradas ocasiones ante la prensa que ha sido su decisión cesar dichos pagos. Su actitud ante diversos actores a quienes incluso públicamente ha golpeado , deja claro que su objetivo es seguir vulnerando los derechos de los ancianos asilados en la Casa del Actor”.

El abogado agregó que esta omisión “ha causado sufrimiento y tortura psicológica porque estos actores ancianos se encuentran desesperados al no tener los recursos suficientes para su sostenimiento”.

El licenciado Coello Trejo detalló todas las diligencias legales que se han realizado ante los tribunales desde 2008.

Recientemente falleció en la Casa del Actor la actriz Isabel Martínez, conocida como “La Tarabilla”, a los 74 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Muere la “Tarabilla”, aquí lo detalles

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Muere el primer actor Manuel Ojeda

Tenía 81 años

Publicada

on

Ciudad de México.— La Asociación Nacional de Actores anunció el fallecimiento del actor Manuel Salvador Ojeda a los 81 años de edad.

El anuncio lo realizó en su cuenta de Twitter, donde además envió sus condolencias a familiares y amigos.

Nacido en Baja California Sur el 4 de noviembre de 1940, estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes en la década de los 70.

Más para leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

Inició como actor de teatro. Sin embargo, destaca su trayectoria en el cine, pues participó en 291 películas y también participó en televisión.

Su primera telenovela fue Santa en 1978 y muy reconocido por su actuación en las telenovelas Senda de gloria interpretando a Emiliano Zapata y El vuelo del águila como Porfirio Díaz.

Su último trabajo fue interpretando a Abel en la telenovela de Univision Corazón Guerrero.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

La actriz Anne Heche entró en coma

Se reporta muy grave

Publicada

on

Los Ángeles.— La actriz Anne Heche entró en coma y su estado de salud es “extremadamente crítico” después de sufrir un accidente automovilístico en Los Ángeles.

“Está en coma y no ha recuperado la conciencia desde poco después del accidente”, afirmó el portavoz de la intérprete de 53 años.

El vocero aseguró que Heche padece una “importante” lesión pulmonar y requiere respiración asistida en estos momentos.

No dejes de leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

La actriz se encuentra internada en un hospital desde el viernes pasado, cuando impactó su Mini Cooper en Mar Vista y el auto se incendió.

El automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a la actriz.

El accidente fue tan aparatoso que 59 bomberos participaron en el rescate de la mujer por más de una hora.

Tras su rescate, Anne Heche intentó entablar comunicación con los servicios de emergencia, pero perdió el conocimiento, mismo que no ha recuperado.

Pese a que su representante comunicaba que la intérprete se encontraba estable el sábado pasado, la situación se complicó en los días siguientes.

El Departamento de Policía de Los Ángeles tomó muestras a la actriz y continúa investigando si conducía bajo los efectos del alcohol.

Anne Heche es conocida por sus papeles en películas como Volcano (1997) y I Know What You Did Last Summer (1997).

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos