Connect with us
Daenerys, personaje de "Game of Thrones Daenerys, personaje de "Game of Thrones

Celebridades

Nombran a sus hijas Arya, Daenerys o Khaleesi

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Buenos Aires.- Alrededor de 300 niños de Buenos Aires tienen el nombre de algún personaje de “Juego de Tronos”, como Arya, Daenerys o Sansa.

Es una tendencia en ascenso desde 2016, contó este lunes el director del Registro Civil de la ciudad, tras la emisión del último capítulo de la serie.

“‘Game of Thrones’ es lo que ha marcado la diferencia, porque hasta hace poco ponerle Khaleesi a un hijo para nada era común”, expresó el funcionario.

La serie causó efecto en los padres porteños hasta el punto de que 300 niños desde 2016 fueron llamados con los nombres de sus personajes más populares.

Encabezan la lista los nombres de Brandon, Khaleesi y Daenerys.

YA VISTE:  Final de Game of Thrones rompe récord

Consideró que este fenómeno “no es extraño”, ya que se ha repetido en otro tipo de series, como sucedió con “La casa de papel”.

“A raíz de eso tuvimos un aluvión de nombres como Moscú, Tokyo, Berlín”, añadió.

Por su parte, el psicólogo argentino Miguel Espeche dijo que esta tendencia “habla de padres que están muy sujetos a la moda o a lo que está ocurriendo” en la sociedad”.

“El nombre es un punto de inicio para una vida que nace”, expuso Espeche, que indicó que en algunos casos esta herencia que los padres dejan a sus hijos, puede exponer a los chicos a enfrentarse a alguna “dificultad” debido a la connotación social del nombre.

Pero en cualquier caso, el experto insistió en que la identidad es algo que se puede transformar y esto es responsabilidad del propio individuo.

“Aquellos que se llamen Khaleesi podrán reírse y saber qué tipo de gusto tienen los padres. Será una parte de su identidad, pero la identidad no es algo acabado, es algo que uno va construyendo. Será un punto de inicio con ‘Game of Thrones’ y habrá que ver que hacen con ese nombre en el futuro”.

EFE

npq

Daenerys

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Hallan cuerpo de la actriz de ‘Glee’, Naya Rivera

Siete24

Publicada

on

Por

EU.- El sheriff del Condado de Ventura confirmó que fue hallado el cuerpo de Naya Rivera tras varios días de búsqueda.

En conferencia de prensa, junto al lago donde murió la actriz de ‘Glee’, se confirmó que el cuerpo recuperado hace unas horas corresponde a la actriz.

Naya y su pequeño hijo de 4 años habían dado un paseo por el lago hace varios días, pero luego el niño fue avistado solo en la pequeña embarcación y comentó que saltaron a nadar pero su madre no volvió.

La actriz de 33 años de edad fue hallada flotando por los buzos y “estamos seguros que se trata de su cuerpo” dijo el alguacil William Bill Ayub.

Naya había sido reportada como desaparecida desde hace seis días, cuando rentó el bote para pasear junto a su hijo,

Horas antes del hallazgo del cuerpo, su familia se unió en oración frente al río para trata de encontrarla.

Rivera interpretó a Santana López en el programa Glee durante seis años y también en la comedia The Royal Family, así como en la película The Master of Disguise.

LEE Muere el actor Raymundo Capetillo

emc

Seguir leyendo

Celebridades

Joan Sebastian regresa con ‘Atemporal’ a cinco años de su partida

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Joan Sebastian sigue vigente a cinco años de su fallecimiento con el estreno de Atemporal, un nuevo disco inédito.

Este 13 de julio, a cinco años de su partida, sale a la luz una producción completamente inédita con el corazón y esencia del guerrerense, presume Universal Music.

Atemporal contiene todas esas melodías en las que trabajó arduamente y que quedaron guardadas esperando el momento para ser compartidas”, se explica en un comunicado.  

Además, por primera vez, una producción discográfica incluye dos poemas, “Me voy a comprar un perro” y “Atemporal”, que muestran el don que Joan Sebastian tenía para escribir versos.

Este álbum incluye un dueto con Angélica María, que tuvo un papel muy importante en los comienzos de la carrera musical de “El Rey del Jaripeo”, razón por la que Joan le guardaba un profundo cariño y respeto.

Junto con el lanzamiento de este nuevo álbum, también sale a plataformas y canales de videos musicales, el video del tema Se va a arrepentir acompañado del poema que da título a esta nueva producción musical.

El cantautor continúa viviendo en el corazón de su público a través de las melodías que lo colocaron entre los más populares de América Latina. Su legado ha trascendido a través de las décadas y lo han colocado como una leyenda musical. 

Atemporal se encuentra disponible a partir de este 13 de julio en todas las plataformas digitales y en formato físico a partir del 17 de julio.

Joan Sebastian falleció el 13 de julio de 2015.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos