Connect with us
Daenerys, personaje de "Game of Thrones Daenerys, personaje de "Game of Thrones

Celebridades

Nombran a sus hijas Arya, Daenerys o Khaleesi

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Buenos Aires.- Alrededor de 300 niños de Buenos Aires tienen el nombre de algún personaje de “Juego de Tronos”, como Arya, Daenerys o Sansa.

Es una tendencia en ascenso desde 2016, contó este lunes el director del Registro Civil de la ciudad, tras la emisión del último capítulo de la serie.

“‘Game of Thrones’ es lo que ha marcado la diferencia, porque hasta hace poco ponerle Khaleesi a un hijo para nada era común”, expresó el funcionario.

La serie causó efecto en los padres porteños hasta el punto de que 300 niños desde 2016 fueron llamados con los nombres de sus personajes más populares.

Encabezan la lista los nombres de Brandon, Khaleesi y Daenerys.

YA VISTE:  Final de Game of Thrones rompe récord

Consideró que este fenómeno “no es extraño”, ya que se ha repetido en otro tipo de series, como sucedió con “La casa de papel”.

“A raíz de eso tuvimos un aluvión de nombres como Moscú, Tokyo, Berlín”, añadió.

Por su parte, el psicólogo argentino Miguel Espeche dijo que esta tendencia “habla de padres que están muy sujetos a la moda o a lo que está ocurriendo” en la sociedad”.

“El nombre es un punto de inicio para una vida que nace”, expuso Espeche, que indicó que en algunos casos esta herencia que los padres dejan a sus hijos, puede exponer a los chicos a enfrentarse a alguna “dificultad” debido a la connotación social del nombre.

Pero en cualquier caso, el experto insistió en que la identidad es algo que se puede transformar y esto es responsabilidad del propio individuo.

“Aquellos que se llamen Khaleesi podrán reírse y saber qué tipo de gusto tienen los padres. Será una parte de su identidad, pero la identidad no es algo acabado, es algo que uno va construyendo. Será un punto de inicio con ‘Game of Thrones’ y habrá que ver que hacen con ese nombre en el futuro”.

EFE

npq

Daenerys

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Alanis Morissette posa amamantando a su bebé

La cantante tiene tres hijos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alanis Morissete

La cantante canadiense Alanis Morissette aceptó posar amamantando a su tercer hijo en la portada de la revista Health y explicó sus motivos.

La cantautora está convencida de que ama a las mujeres, sobre todo aquellas que han sido madres en estos tiempos.

“Amo a las mujeres y estamos en un momento en el que las madres están entregando todo al máximo”,

Así lo dijo Alanis Morissette a la popular publicación estadounidense de estilo de vida.

YA VISTE: Ximena Sariñana lanza la iniciativa #Voveremosatocar

En la entrevista que acompaña a la portada la cantante compartió que ha sufrido de depresión posparto tras el nacimiento de sus hijos.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandro Fernández es solidario con músicos en cuarentena

Además rinde homenaje a Joan Sebastian

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Fernández Eso y más

Ciudad de México.- La industria de la música es también afectada economicamente por la pandemia del COVID-19, sobre todo los músicos que acompañan a los artistas y que cobran por proyecto, por lo que algunos cantantes reconocidos como
Alejandro Fernández han emprendido campañas de recaudación para ayudarlos.

Sí las acciones han ido más allá de ser solo un acompañamiento musical para sus fans desde sus estudios o las salas de sus casas, para emprender acciones que ayuden a quienes viven al día.

Así, Alejandro Fernández recaudará fondos para músicos, y lo hará a través de la canción Eso y más, de Joan Sebastian, es una manera de celebrar al cantautor justo hoy día que cumplía años.

Alejandro Fernández donará las ganancias completas de este tema a MúsicaMéxico COVID-19 en México y a la Fundación MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos.

“Este tema sirve como himno para este momento tan difícil. Estamos todos en casa, aislados y separados unos de otros, pero nos mantenemos conectados a través de este gran amor que reside en todos nosotros. Espero que esta canción llegue a cada corazón durante esta crisis”.

Así lo expresó el Potrillo en un comunicado.

YA VISTE: Ximena Sariñana también apoya a los músicos y todos los profesionales que trabajan para conciertos

Eso y más ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

Más adelante incluirá esta versión de Eso y más en su álbum Deluxe de “Hecho en México”.

Es una iniciativa respaldada por la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON).

TE PUEDE INTERESAR: Lady Gaga anuncia concierto online a beneficio

Alejandro también fue uno de los primeros artistas en sumar su voz durante esta crisis mundial y usar sus  redes sociales para promover aplanar la curva y quedarse en casa. Mediante su temprana colaboración con el reconocido Doctor Juan Rivera, cuyos segmentos se presentan en Despierta América por Univision y Hoy por Televisa.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos