Connect with us
Ximena Sariñana EFE Ximena Sariñana EFE

Celebridades

Ximena Sariñana, embajadora de ONU Mujeres México

Se suma a embajadoras como Nicole Kidman, Emma Watson, y Anne Hathaway

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Ximena Sariñana se unió este martes a ONU Mujeres México como embajadora de buena voluntad, un compromiso que la llevará a difundir durante dos años la voz de la organización en materia de género.

“Me siento tremendamente afortunada y honrada de recibir este nombramiento por parte de ONU Mujeres. Con esto reitero el trabajo que vengo haciendo hace ya muchos años sobre este tema”.

Así agradeció la cantante en la conferencia de prensa en la que se anunció esta alianza.

Ximena Sariñana es la primera embajadora de ONU Mujeres México.

El nombramiento de una Embajadora de Buena Voluntad implica un proceso riguroso que considera el compromiso, la integridad y la trayectoria de la figura pública.

Así Ximena Sariñana se suma a otras Embajadoras de ONU Mujeres como Nicole Kidman, Emma Watson, y Anne Hathaway.

La actriz “se convertirá en una poderosa aliada de ONU Mujeres para abogar y educar a más personas en temas como el empoderamiento de las mujeres y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas”, mencionó Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México.

Belén Sanz y Ximena Sariñana/Foto: Cortesía ONU Mujeres

YA VISTE: Angelique Boyer se sumará al paro del 9 de marzo

La presentación se hace en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 08 de marzo de cada año, y que en esta edición lleva por lema Soy de la Generación Igualdad: por el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia.

“Llevamos casi un año trabajando con Ximena y siempre vimos que su colaboración se dio de manera muy natural, así que eso nos motivó a aliarnos formalmente”, expresó Sanz.

“Es que no puede ser de otra manera, el apoyar a la mujer y luchar por la equidad e inclusión es algo que he visto desde siempre en mi casa, en mi vida”, expresó la actriz.

#UnDíaSinNosotras

Ximena Sariñana, aseguró que el próximo 9 de marzo participará en la iniciativa Un día sin nosotras:

“Voy a parar, me voy a sumar al paro, al cual también ONU Mujeres México se suma. Participaré plenamente, voy a ausentarme de mis labores, de todos mis ámbitos de trabajo y también de mis redes sociales”.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Muere Flor Silvestre a los 90 años

Con su hijo Pepe Aguilar en 2012

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Flor Silvestre y Pepe Aguilar en 2012
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.– La cantante Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, falleció este miércoles a los 90 años de edad, en su rancho El Soyate, en Zacatecas.

Nació como Guillermina Jiménez Chabolla el 16 de agosto de 1930, en Salamanca, Guanajuato, pero eligió como nombre artístico Flor Silvestre, bajo el que desarrolló 60 años de fructífera trayectoria.

Debutó con tan solo 13 años y fue conocida como “El Alma de la música ranchera”, por los tonos y emoción inigualables de su voz.

Además de cantante fue actriz de cine, radio y televisión mexicanas. Perteneció a la llamada época de Oro del Cine mexicano.

Sus interpretaciones más conocidas son Cielo rojo, Mi destino fue quererte, entre otras.

Durante la última década y sobre todo después de la muerte de su amado esposo Antonio Aguilar, en 2007, se retiró de los escenarios y de la vida pública.

YA VISTE: Pepe Aguilar sorprende en nominaciones al Grammy

Antonio Aguilar, su gran amor

TAYAHUA, ZACATECAS, 21JUNIO2007.-TAYAHUA, ZACATECAS, 21JUNIO2007.-
Durante el sepelio de Antonio Aguilar en 2007

Flor Silvestre tuvo dos matrimonios antes de conocer al cantante Antonio Aguilar, del que siempre dijo fue el amor de su vida, a quien conoció en el rodaje de una película y el flechazo fue instantáneo.

Su matrimonio duraría de 1959 a 2007, hasta la muerte de él. Tuvieron dos hijos Antonio y Pepe Aguilar.

La actriz estaba entonces casada con el conductor Paco Malgesto, su matrimonio se mantuvo entre 1953 y 1958, y procrearon a Francisco y Marcela Rubiales.

Pero su primer matrimonio fue con Andrés Nieto, de quien nació Dalia Inés, también cantante.

Así ocurrió todo

En los años 40 ya comenzaba a ser conocida, entonces fue contratada para hacer una larga gira por el continente, en las famosas caravanas de la época, que la llevó hasta Argentina.

Ahí nació su primera hija Dalia Inés Nieto Jiménez, el 27 de febrero de 1948, hija de su primer amor con Andrés Nieto.

De regreso a México, en 1950 conoció a Francisco Rubiales, quien ya era conocido como Paco Malgesto y trabajaba en el Teatro Tívoli. En 1953 se casó con él y su matrimonio duró menos de una década pero lo suficiente para el nacimiento de Francisco y Marcela Rubiales.

Para 1958 la pareja inició los trámites de divorcio, platicó Flor Silvestre en varias charlas que fue muy desagradable. En cuanto obtuvo el divorcio se casó con Antonio Aguilar, esto ocurrió el 29 de octubre de 1959.

Antonio Aguilar acogió a todos sus hijos y los trató siempre por igual, han contado ellos mismos.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Julieta Venegas cumple 50 años y así lo celebra

Concierto gratuito

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Julieta Venegas

Ciudad de México.- Julieta Venegas cumple 50 años este martes y para celebrarlo decidió compartir un concierto que dio en Montevideo, Uruguay, este año de la pandemia.

La cantante y compositora compartió esta experiencia con un video en sus redes sociales:

“Tengo un regalo muy especial que quiero compartir con ustedes, de aquella noche en que nos volvimos a encontrar”.

Julieta Venegas recibió felicitaciones de sus fans en este post.

“¡Me muero por la sorpresa! El mejor día de este año y en tu cumpleaños, más que atento”, escribió uno de sus seguidores en la publicación que realizó Julieta Venegas en Twitter.

El lanzamiento que se realizará por Youtube, estará disponible este 24 de noviembre y entre los adelantos que compartió se le observa usando un cubrebocas antes de subir a un escenario iluminado en un recinto con publico.

Sus inicios con Tijuana no

Julieta Venegas nació el 24 de noviembre de 1970 en California, Estados Unidos, pero creció en la fronteriza Tijuana y desde muy temprana edad encontró su vocación en la música y estudió canto, piano y violoncelo.

Su primera agrupación fue la banda Tijuana no! mejor recordada por el tema “Pobre de ti”, que fue escrito durante el periodo en el que la cantante formó parte de ella.

YA VISTE: Natalia Lafourcade nominada al Grammy 2021

A los 22 años llega a Ciudad de México en la búsqueda de nuevas oportunidades y de ahí surge una nueva banda llamada La Milagrosa.

Su primer disco como solista fue lanzado en 1997 con el nombre de “Aquí”, bajo la producción del músico argentino Gustavo Santaolalla y para 2003 logró consolidar su carrera con el éxito que le traería su álbum “Sí”.

Tras varios discos llenos de éxitos y grandes giras internacionales, Julieta decide hacer una pausa y su regreso a la música lo vivió a través del teatro, al ser invitada a subirse a un escenario para realizar un monólogo.

Julieta La Enamorada

De ahí surgió el disco “La enamorada” (2019) basado en los temas de la obra y proyecto que la regresó a la escena musical, pues regresaría a los estudios para grabar sencillos con resonancia social como “Mujeres”, canción en la explora la fuerza del movimiento feminista en Latinoamérica.

YA VISTE: El streaming de La Enamorada con Julieta Venegas

Es en ese contexto que la cantante mexicana llega a los 50 años con una trayectoria que la posiciona como una de las cantantes de rock-pop en español más importantes de estos tiempos.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos