Connect with us

Cine

Martin Scorsese iba a dirigir ‘Joker’ pero…

Se trataba de un personaje de comic

Avatar

Publicada

on

Londres.- El director Martin Scorsese consideró la posibilidad de dirigir la película “Joker”, pero finalmente decidió que no tenía “tiempo” para hacerla.

“Pensé mucho en los últimos cuatro años sobre ‘Joker’, pero decidí que no tenía tiempo para ello”, afirmó el director en una entrevista con la cadena británica BBC.

Todd Phillips, que finalmente dirigió la cinta, le dijo: “Marty, esto es tuyo”, según relató el cineasta.

“Conozco el guion muy bien, tiene energía”, declaró el director, que sin embargo dijo que le entraron dudas a la hora de dirigir una película en la que su personaje principal “evoluciona hacia un personaje de cómic”.

YA VISTE: Joker no es una oda a la violencia: Joaquin Phoenix

El director de El irlandés, criticó las cintas sobre superhéroes hace unas semanas y provocó una polémica.

“Hay mucha gente con talento que está haciendo un buen trabajo, y mucha gente joven que realmente las disfrutan, pero yo creo que son algo así como una extensión de los parques de atracciones”.

TE RECOMENDAMOS: Robert De Niro presentará en México “El Irlandés”

El director alabó la labor del actor Joaquin Phoenix en la película, que contribuyó a que el resultado final sea, en su opinión, “un trabajo notable”.

En unos días el cineasta estrenará en cines seleccionados su nuevo trabajo El irlandés (The irishman), una cinta de gangsters, que se convertirá en uno de los clásicos de su cine.

Después el filme se podrá ver en Netflix, que también produjo la ambiciosa cinta protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino.

TE RECOMENDAMOS: Scorsese defiende a Netflix

(Con información de EFE)

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Encanto’ El realismo mágico en una película animada

Colombia según Disney

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Encanto

Ciudad de México.- Inspirados en el realismo mágico plasmado en la literatura de Gabriel García Márquez, el equipo de investigadores y guionistas de Disney se trasladó a Colombia para capturar su riqueza cultural y natural y transformarla en su nueva película animada, Encanto, que ya está en cines.

¿De qué trata Encanto?

Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto.

La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Así se creó Encanto

Foto: Cortesía de Disney

La película abarca la diversidad, la cultura, la gente y la música del país, después de que sus creadores se inspiraran en su viaje de investigación. Encanto se realizó en colaboración con el Fondo Cultural Colombiano, un grupo de especialistas en culturas colombianas, antropología, botánica, música, lenguaje y arquitectura.

“Familia”, un grupo de empleados y empleadas de Latin x Disney Animation, también compartió sus propias perspectivas y experiencias personales para ayudar a darle forma a la película.

Las canciones son de Lin Manuel Miranda (Hamilton y Moana), es dirigida por Byron Howard y Jared Bush.

Foto: Cortesía de Disney

YA VISTE: Sebastián Yatra estuvo en la premier en Bogotá

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Sebastián Yatra en la premier de ‘Encanto’ en Bogotá

Participa con una canción en la nueva cinta animada de Disney

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Sebastián yatra en la premier de Encanto

Ciudad de México.- Por la alfombra roja de la premier colombiana de Encanto desfilaron la noche de este lunes Sebastián Yatra, Carolina Gaitán, Yaneth Waldman y el talento de voz que participó en la película, quienes se dieron cita en el Teatro Colón de Bogotá.

Sebastián Yatra interpreta la canción Dos Oruguitas, que forma parte de la banda sonora de la película de Disney que resalta la riqueza natural y cultural de Colombia.

Foto: Cortesía de Disney

También asistieron Olga Lucía Vives, María Cecilia Botero, Mauro Castillo y Alejandro Riaño.

Además de figuras locales como Caterine Ibargüen, Totó la Momposina, Egan Bernal, Mabel Moreno, Rafael Novoa, Adriana Tarud, Julieta Piñeres, Carolina Cuervo, Diana Angel.

Juliana Velázquez, Estefanía Borge, Constanza Camelo, Nicolás de Zubiria, Daniela Vidal, Jhon Alex Toro, Juliana Velásquez y Constanza Duque.

Luego de la alfombra roja, la noche mágica llena de emoción, color y alegría comenzó con un show de salsa, circo y orquesta del grupo Delirio, seguido de un desfile especial de la colección exclusiva de Vélez con piezas únicas inspiradas en la película, que contó con la participación de la cantora Totó la Momposina.

Foto: Cortesía de Disney

“Esta película estaba destinada a desarrollarse en Colombia”, aseguró Byron Howard, uno de los directores de “Encanto”, el musical animado de Disney ambientado en el realismo mágico de Gabriel García Márquez y que se estrena este jueves.

Esa magia, junto a la biodiversidad, la música y las diferentes etnias que habitan Colombia, entre otros, resultaron en el cóctel perfecto para que Disney eligiera hace cinco años al país cafetero como el escenario ideal para la familia Madrigal.

TE PUEDE INTERESAR: Mía Rubín debuta con el apoyo de su papá

¿De qué trata “Encanto”?

Los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto.

La magia ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Las canciones son de Lin Manuel Miranda (Hamilton y Moana), es dirigida por Byron Howard y Jared Bush.

Encanto estrena en México el 25 de noviembre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos