Connect with us
Alfonso Zayas Alfonso Zayas

Cine

¿Quién fue Alfonso Zayas?

Nacido en una familia de actores

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.– El actor y comediante Alfonso Zayas murió la noche del 8 de julio, a los 80 años de edad, debido a un paro cardio respiratorio, informó su familia en un comunicado, amigos y compañeros del simpático y popular actor lamentaron en redes sociales su fallecimiento.

Y es que el buen humor y la simpatía que Alfonso Zayas proyectaba en sus personajes, era real y genuina, así era el hombre, pues nació dentro de la comedia, pasó sus primeros años de vida en una carpa de teatro de revista.

Alfonso Zayas nació en 1941 en Tulancingo, Hidalgo, ya que sus papás Dolores Inclán y Alfonso Zayas Itina trabajaban en una carpa y se encontraban de caravana en esa ciudad. Así el niño pasó sus primeros años de vida de gira con sus padres en este ambiente de teatro ambulante, muy popular en la época.

YA VISTE: Así reaccionaron a la muerte de Alfonso Zayas

Ya al estar en edad escolar pasaba los días con su abuela en la colonia Portales de la Ciudad de México.

En su adolescencia fue un chico problema, según relatan las crónicas de la época, él admitió solo ser vago y bailador.

Gracias a que su padre era delegado de la Asociación Nacional de Acotres (ANDA), Alfonso Zayas entró a trabajar en su juventud a Televicentro (Televisa) como jefe de piso (Floor manager), ahí conoció a Xavier López Chabelo y a Manuel Loco Valdés, gracias a su sentido del humor fue muy popular desde el inicio, pero no quería ser actor porque “los actores se morían de hambre”, ya lo había visto en su familia.

Alfonso Zayas era sobrino nieto de Miguel Inclán, actor de la Época de Oro del Cine Mexicano. Sobrino de Joaquín García Borolas.

Fue Luis de Llano padre el que se fijó en el joven y Roberto Gómez Bolaños Chespirito le dio su primera oportunidad en la televisión, en el programa Cómicos y Canciones. Chespirito era escritor del programa junto con Viruta y Capulina.

El resto e historia.

Alfonso Zayas tiene en su filmografía más de 100 películas, además de producciones de televisión. Inició en la pantalla grande con la cinta Piernas de Oro (1958).

Foto: Mediateca del INAH

Conocido como el rey de las sexycomedias trabajó muchos años en el llamado cine de ficheras en los setentas y ochentas, una época oscura para la cinematografía mexicana que sobrevivió gracias a la productividad de este género.

El gato violador, los verduleros, Dos camioneros con suerte, El sexo me divierte, Desmadre mexicano, El rey de las ficheras, Tres mexicanos ardientes, El día de los albañiles, fueron algunos de sus títulos.

En televisión es sobre todo recordado por su participación en la comedia La criada bien criada, al lado de María Victoria y Borolas, emisión que se mantuvo al aire por 15 años.

En los últimos años trabajó en las series de televisión Vecinos y Los Héroes del Norte.

En teatro fue recomendado por Mauricio Garcés para buscar a Alejandro Suárez, quien participaba en “Irma la Dulce”, protagonizada por Silvia Pinal y Julio Alemán, así llegó al Teatro de los Insurgentes.

Amigo de Luis de Alba y Rafael Inclán, Alejandro Suárez, Alberto Rojas “el Caballo”, con quienes tuvo muchas oportunidades de actuar, una de las más recientes, en la puesta “La Semesienta”, en 2015, en el Teatro Blanquita.

Foto/CUARTOSCURO.COM

Gracias a su carisma Alfonso Zayas como Rafael Inclán, sin ser extraordinariamente guapo, siempre llegaba acompañado a los eventos de las más hermosas mujeres.

Alfonso Zayas se mantuvo activo y trabajando hasta 2017.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Así celebró Jungle Cruise su premier en Disney

Dwayne Johnson y Emily Blunt

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jungle Cruise premier

Ciudad de México.- La nueva película de Disney, Jungle Cruise, con Dwayne Johnson y Emily Blunt, celebró su premier global en Disneyland, en California, con una alfombra roja espectacular ambientada en la jungla.

La premier contó con la participación de los protagonistas Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramírez, Jack Whitehall y Veronica Falcón, el director Jaume Collet-Serra y los productores John Davis, John Fox, Hiram Garcia, Dany Garcia y Beau Flynn.

Foto: Cortesía de Disney

Esto fue lo que dijeron los actores sobre el espíritu de Jungle Cruise

Dwayne Johnson:

“Hacer una película como Jungle Cuise fue una gran oportunidad. Cuando las películas como esta se hacen bien, te atrapan. Estás sentado en el cine y te dejas llevar, y sales del cine flotando y sintiéndote de maravilla”.

Foto: Cortesía de Disney

TE RECOMENDAMOS: Estas son las películas del Verano

¿De qué va Jungle Cruise?

Foto: Cortesía de Disney

La película está inspirada en la atracción de Disneyland y es una aventura en un emocionante viaje por el Amazonas con el capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) y la intrépida investigadora Dra Lily Houghton (Emily Blunt).

Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas, que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

Juntos, en esta búsqueda épica, ambos se enfrentan con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la bella pero exhuberante selva. A medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.

Jungle Cruise estrena este 30 de julio en cines y simultáneamente en Disney+ pagando $329 pesos de Premier Access. A partir del 14 de agoto se podrá ver normalmente en la plataforma.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Nuevo vistazo a ‘Ghostbusters: El legado’ con sorpresas

¿Ya lo viste?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

ghostbusters el legado

Ciudad de México.- Sony publicó el primer tráiler de Ghostbusters: Afterlife (Cazafantasmas: El legado) la tercera entrega de la icónica saga, que sorprendió a los fans .

Ghostbusters: El legado es la tercera parte en la cronología y el nuevo adelanto nos permite ver a viejos conocidos y actores nuevos en la historia.

El video dejó satisfechos a los fans porque muestra la esencia de la película clásica pero deja ver rostros adolescentes para refrescar la historia e incluir a las nuevas generaciones entre el legado de los Ghostbuters.

Entre las gratas sorpresas podemos mencionar el rescate de la vieja camioneta para cazar fantasmas y la aparición de Bill Murray.

TE RECOMENDAMOS: Michel Franco repite en Venecia con ‘Sundown’

¿Quieres verlo?

¿De qué va Ghostbusters: El legado?

En el avance vemos a una familia, solo la madre y sus dos hijos, recién llegada a Oklahoma, por una herencia recibida de familiar lejano, comienzan a suceder cosas extrañas y descubren que tiene una conexión con los Cazafantasmas del pasado, a través de un legado secreto que dejó su abuelo.

Actúan Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Carrie Coon.

Lo que más emociona a los fans es que los actores Bill Murray, así como Dan Aykroyd, Annie Potts, Ernie Hudson y Sigourney Weaver regresan a sus papeles originales.

Lo más importante es aclarar que El legado no es un remake, tampoco un spin-off, es una secuela de la cinta de 1984. Además con el plus de que fue dirigida por Jason Reitman, el hijo de Ivan Reitman, quien realizó la original.

La secuela fue escrita por el propio Jason Reitman y Gil Kenan; además de Dan Aykroyd y Harold Ramis, basados en el filme de 1984.

Ghostbusters: El legado está lista para su estreno en la pantalla grande en noviembre próximo, después de permanecer guardada más de un año ¿dejará satisfechos a los fans?

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos