Connect with us
Escena de Película de Isela Vega Escena de Película de Isela Vega

Cine

¿Quién fue Isela Vega? Diosa desnuda, mujer transgresora

Mujer transgresora del cine

Publicada

on

Ciudad de México.-“Mujer transgresora de nuestro cine”. Así describió el IMCINE a Isela Vega en un obituario, para dar a conocer la muerte de la actriz a los 81 años.

“Mujer transgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas”.

No solo fue actriz, también guionista, productora y directora de cine.

Tiene una extensa filmografía en el cine mexicano, con un centenar de películas; donde fue figura icónica, simbolo sexual y abuela; supo adaptarse para permanecer vigente durante más de medio siglo.

En 2007

YA VISTE: Muere Isela Vega a los 81 años

Así nació la actriz

Isela Vega Durazo nació en Hermosillo, Sonora, el 5 de noviembre de 1939.

A los 18 años fue Princesa del Carnaval de Hermosillo, por lo que inició en el mundo del modelaje, viajó a Estados Unidos para estudiar inglés. Cuando regresó, en 1959, a los 20 años de edad participó como modelo del programa Max Factor, al mismo tiempo comenzó a tomar clases de actuación. Ahí empezó su carrera.

Inició en 1960 en el séptimo arte con la cinta “Verano violento” para nunca retirarse.

Hizo dramas, comedias picantes durante los 70’s, pero también cine en los Estados Unidos, y películas rreconocidas como “Las glorias del gran púas”, “El infierno” o “Arráncame la vida”.

En la mayor crisis del cine mexicano, en los años setenta y ochenta, se mantuvo en las pantallas con títulos como: “Casa de citas”, Las cariñosas”, “Muñecas de medianoche” o “El macho biónico”.

Fue una de las primeras actrices mexicanas en aceptar desnudarse para el cine. En 1974 fue la primera mujer latina en aparecer desnuda en la revista Playboy.

Sus últimas cintas fueron “Dora and the Lost City Gold” y “Cindy la regia”. Tenía una invitación para filmar una nueva película “Lost in Mexico”.

En las últimas dos décadas trabajó también en televisión, en varias telenovelas de Televisa: “Muchacha italiana viene a casarse”, “Pasión”, “Yago”, “El pantera”, “Niña de mi corazón”, “Mujeres asesinas”, entre otras. Y con otras televisoras como “El Chema”.

Isela Vega e Ignacio López Tarso en la presentación de "El Pantera"/Foto: Cuartoscuro
Isela Vega e Ignacio López Tarso en la presentación de “El Pantera”/Foto: Cuartoscuro

También hizo series con Netflix como “La casa de las flores”.

Actriz premiada

ZAPOPAN, JALISCO, 07MARZO2015.-La Actriz Mexicana, Isela Vega durante la entrega del Premio Mayahuel de Plata, esto en la Gala Inaugural de la edición 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG 2015, que se llevo a cabo en las instalaciones del Auditorio Telmex. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Como actriz Isela Vega fue reconocida con varios premios como El Mayahuel, que le otorgó el Festival de Cine de Guadalajara. Recibió el premio Ariel como mejor actriz en cuatro ocasiones: 1984 La viuda negra; 2000 La ley de Herodes; 2007 Fuera del cielo; y en 2015 Las horas contigo.

Además del Premio TV y Novelas, y el Premio Luminus a la mejor actriz.

Familia

Estuvo casada con el cantante Alberto Vázquez y tuvieron un hijo, Arturo Vázquez, pero muy pronto se separaron.

Su segunda hija Shaula, fue fruto del amor con el actor Jorge Luke.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Lanzan “El Procedimiento”, cortometraje que muestra la verdad lo que es un aborto

Publicada

on

Por

Lanzan “El Procedimiento", cortometraje que muestra la verdad lo que es un aborto
Imagen de video

Ciudad de México.— Choice42 y Loor.tv lanzaron el cortometraje “El procedimiento”, donde se describe el “horror” de un aborto.

Se trata de la historia real de un técnico de ultrasonido de un hospital que ayudó en un aborto de una mujer en el segundo trimestre de embarazo y cómo decidió renunciar a su trabajo después de lo que presenció.

El corto animado “El Procedimiento” fue escrito y dirigido por Laura Klassen; con música original de Aaron Fullan.

El actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, participó en la narración en español, mientras que la versión en inglés fue narrada por Kevin Sorbo.

Tras agradecer la invitación para participar en el cortometraje, Eduardo Verástegui aseguró que el “El Procedimiento” muestra la verdad sin adornos de lo que es el aborto: el asesinato de bebés inocentes.

“Estoy seguro de que les va a impactar”, indicó Verástegui.

CHOICE42 es una organización canadiense en favor de la vida, fundada y dirigida por Laura Klassen.

Se conectan con mujeres que están considerando abortar y abogan por sus bebés. Hablamos con la verdad sobre lo que es el aborto y lo que le harán a su hijo.

“Una vez que hemos ayudado a una mujer a elegir a su bebé en lugar de la muerte, podemos apoyarla a través de nuestros Programas de ayuda para mamás”, publicó Choice42 en su sitio web.

ebv

Seguir leyendo

Cine

‘Avatar: El camino del agua’ es ya la cuarta película más taquillera

James Cameron tiene tres películas en el top five

Publicada

on

Avatar el camino del agua

Ciudad de México.- Nominada a cuatro Premios Oscar, incluido el de Mejor Película, Avatar: El camino del agua se convirtió en la cuarta película más taquillera en todo el mundo. En Latinoamérica, El camino del agua acumula en su séptimo fin de semana más de $169 millones de taquilla y más de 40 millones de espectadores, superando a la primera y convirtiéndose en la novena película más taquillera de la región.

En Colombia y Puerto Rico ya es la película más taquillera de todos los tiempos y se encuentra entre las cinco películas más taquilleras en Brasil, Chile, Perú, Centro América y Bolivia.

Avatar: El camino del agua es también la película más taquillera de todos los tiempos en varios países europeos

James Cameron dirigió tres de los cuatro estrenos más taquilleros de todos los tiempos a nivel global: Avatar (1), Titanic (3) y Avatar: El camino del agua (4).

En el número 2 está Avengers: Endgame, también producida por los estudios Disney. Y en el quinto puesto está Star Wars: El despertar de la fuerza.

Mantengamos nuestros océanos increíbles

Avatar 2 taquilla
AVATAR: THE WAY OF WATER/FOTO: CORTESÍA DE DISNEY

Para celebrar el lanzamiento de Avatar: El camino del agua, Disney y James Cameron lanzaron la campaña “Mantengamos nuestros océanos increíbles”, con el objetivo de crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los océanos y la vida marina.

Los usuarios pueden ingresar al sitio para crear su propia criatura oceánica inspirada en Avatar hasta el 31 de julio de 2023. Por cada criatura creada en el Océano Virtual de Pandora, Disney donará 5 dólares a The Nature Conservancy, hasta alcanzar 1 millón de dólares, para que logren su objetivo global de proteger el 10% del océano para el año 2030.

Con la misión de conservar la Tierra y las aguas de las que depende toda vida, la organización ya ha protegido más de 930 mil km2 de océanos en los últimos 40 años.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos