Connect with us

Cultura

La esclava secreta de Sor Juana Inés de la Cruz

Esta novela retrata un lado poco conocido de la ‘Décima Musa’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— El reconocido escritor Ignacio Casas nos cuenta en forma de novela la historia de Yara, una de las mujeres más cercanas a la célebre Sor juana Inés de la Cruz.

Te interesa: Reconocen a Ifigenia Martínez con presea Sor Juana Inés dela Cruz

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

La FIL Guadalajara regresa a la normalidad

¡Espera 200 mil asistentes!

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

FIL_GUADALAJARA

Ciudad de México.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) inicia este sábado, con la participación de 600 autores, de 46 países, y la asistencia de unas 200 mil personas en los 10 días de actividades.

Con reducción de espacios y por primera vez con dos sedes alternas para evitar aglomeraciones, la FIL busca regresar a la normalidad con éxito y estrictos protocolos sanitarios.

El programa literario y cultural que contempla un 70 por ciento de actividades presenciales, entre ellas 400 presentaciones de libros.

A la edición 35 de la FIL Guadalajara acudirán 255 expositores y 600 autores de 46 países, y 240 mil títulos.

Además de importantes figuras de la industria del libro, la academia, la cultura, el pensamiento y la ciencia.

Perú es el Invitado de Honor.

TE PUEDE INTERESAR: Estrena “Get Back” una mirada honesta a los Beatles

Las actividades presenciales de la FIL Guadalajara se realizarán en la Expo.  Participarán presencialmente Diamela Eltit, Sergio Ramírez, Margo Glantz, John Boyne, Camila Sosa Villada, Carmen Aristegui, Guillermo Arriaga, Laura Restrepo, Christophe Galfard, Claudia Piñeiro.

También Enrique Krauze, Mónica Ojeda, Juan Gabriel Vásquez, Miguel Gane, Pura López Colomé, Brenda Lozano, José Luis Rodríguez Zapatero, José Gordon, Abdelá Taia, Noemí Casquets, Julián Herbert, Benito Taibo.

Jorge Ramos, Tamara Tenenbaum, Leonardo Padura, Uxue Alberdi y Élmer Mendoza.

También se integrarán charlas virtuales, a través de su página web y redes sociales de la Feria, como lo exigen los tiempos.

Aproximadamente 30 por ciento del total de actividades programadas para este año será virtual, con la participación de:

Cristina Rivera Garza, Ana Luisa Amaral, Paul Auster, Etgar Keret, Muriel Barbery, Ken Follet, Isabel Allende, Jonathan Franzen, Amin Maalouf, Javier Cercas, Pilar Quintana y Fernanda Melchor.

Los reconocimientos de la FIL

La escritora chilena Diamela Eltit recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2021 durante la inauguración de esta edición. La escritora mexicana Margo Glantz obtendrá la Medalla Carlos Fuentes, de manos de Silvia Lemus. Se rendirá el Homenaje al Mérito Editorial para la editora mexicana Cristina Urrutia, y el Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez para Miguel de la Cruz. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Karen Souza regresa con ‘Language of Love’ al Zinco Jazz Club

Este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Karen Souza 2021

Ciudad de México.- Después de estos años de Karen Souza regresa a la normalidad con su más reciente álbum “Language of Love”, con 11 temas en los que juega con distintos ritmos y sonidos, que presenta en vivo por primera vez en México, en el Zinco Jazz Club.

Justo un año después de tratar de presentarlo en streaming desde el Lunario del Auditorio Nacional, la cantante argentina, se reunirá con su público.

“Hacía mucho tiempo que tenía ganas de venir, pero hasta ahora se dieron las condiciones. Serán tres grandes fiestas, de jueves a sábado, en tres días, 18, 19 y 20 de noviembre”.

Karen Souza adelantó en entrevista con Siete24 que el concierto está inspirado en el ambiente de las películas románticas de los años 30, en blanco y negro.

Este disco es importante, comaprtió Karen Souza porque es el primero que produce de manera independiente y en el que ha vuelto a escribir canciones.

“Hay canciones para todos los gustos y estados de ánimo, yo soy bastante inestable emocionalmente, entonces me gusta tener diversidad para escuchar, desde temas románticos a otros más alegres.

Este disco contiene muchos condimentos de otros géneros y muchas emociones distintas, hay samba, jazz, orquesta, blues, big band, hay un poco de todo”.

“Language of Love” salió en marzo de 2020 y fue lanzando los sencillos en las plataformas digitales, formato al que le tomó el gusto y en estos dos últimos años compartió 30 canciones.

TE PUEDE INTERESAR: En 2020 Karen Souza tuvo que cancelar su concierto en streaming

Karen Souza ha experimentado durante toda su carrera y nunca ha tenido miedo a probar diversos géneros, pero el jazz siempre ha sido el centro de su labor musical y en este último trabajo, su quinto disco, logró incorporar al jazz muchos de sus gustos como bossa nova, swing o samba.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos