Connect with us
tres tenores tres tenores

Cultura

Los Tres Tenores unen sus voces con causa

Javier Camarena, Ramón Vargas y Fernando de la Mora

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on


Ciudad de México.- Tres reconocidos tenores mexicanos, Javier Camarena, Ramón Vargas y Fernando de la Mora, unieron sus voces y talento para interpretar con el Cielito Lindo, una de las más emblemáticas piezas del repertorio musical mexicano, con una loable causa.

Los tenores quieren motivar la solidaridad de los mexicanos en apoyo a las familias afectadas por la pandemia y sus secuelas.

Con la interpretación de Cielito Lindo invitan a la campaña “Donando se Alegran los Corazones”, cuyo objetivo es recaudar recursos para apoyar la alimentación de familias mexicanas.

Los recursos recaudados servirán para apoyar familias con necesidad alimentaria. Esto se hará a través de organizaciones especializadas cuyo objeto social es proteger y apoyar a personas en situación de pobreza.

El Centro Mexicano para la Filantropía, con el apoyo de un comité, será responsable de hacer llegar los recursos a familias que necesitan alimentos urgentemente.

La campaña “Donando se Alegran los Corazones” permitirá encauzar la generosidad de millones de mexicanos solidarios con quienes han sufrido en estos tiempos difíciles.

Ninguno de los tres tenores lo pensó dos veces, de inmediato aceptaron y se dieron a la tarea de conseguir las condiciones ideales para grabar.

Fue Fernando de la Mora el que invitó a los otros dos tenores, Ramón Vargas y Javier Camarena, mundialmente reconocidos, quienes hicieron espacio en sus agendas para participar.

Eligieron el Cielito Lindo porque es parte de la identidad de los mexicanos.

“Lo más complejo viene ahora, poder tocar el corazón de la gente, sensibilizar a la sociedad para que compartan con aquellos que lo requieren, ahora es cuando se necesita su ayuda”.

Así lo expresó el tenor Fernando de la Mora, el único presente en una conferencia de prensa en México para anunciar la campaña. Los tenores Javier Camarena y Ramón Vargas se unieron a la distancia, desde Italia y España, respectivamente, donde cumplen compromisos.

¿Cómo podemos donar?

Esta es una iniciativa de Organización Soriana en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Desde el 5 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2022, los clientes de Soriana podrán hacer un donativo para apoyar esta causa en la línea de cajas. Además, el público en general podrá también hacer donativos en línea en www.donandosealegran.org

Las organizaciones de la sociedad civil que recibirán los recursos donados son instituciones de la sociedad civil. Todas donatarias autorizadas, con más de cinco años de experiencia que se dedican al apoyo de la nutrición de familias en situación de pobreza.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Tamara Rojo es la primera mujer en dirigir el Ballet de San Francisco

Nuevas ideas llegan a la compañía más antigua de ballet de EU

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tamara Rojo

Ciudad de México.- El Ballet de San Francisco nombró este martes a la española Tamara Rojo como su nueva directora artística, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en los 90 años de la compañía.

Tamara Rojo, quien hasta ahora se desempeñaba como directora artística del English National Ballet, en Londres, “estará al mando de la compañía de ballet profesional más antigua de Estados Unidos”, informó el Ballet de San Francisco en un comunicado.

Rojo es una célebre directora, bailarina y coreógrafa, llega a San Francisco con una profunda experiencia y una visión creativa que elevará aún más el papel pionero de San Francisco Ballet en la danza. Como directora artística y directora principal del English National Ballet, elevó el perfil de la compañía a través de la excelencia y la innovación, obteniendo premios y elogios, y defendiendo a las coreógrafas. ⁠

“Estoy emocionada de unirme al Ballet de San Francisco para contribuir al espíritu innovador de la compañía mientras reevaluamos cómo puede y debe ser el futuro del ballet.

Abriendo lo mejor de lo que nuestra forma de arte puede ofrecer a la audiencia más amplia posible”.

Así lo expresó la artista española.

La bailarina y directora artística Tamara Rojo fue seleccionada tras un proceso de diez meses, sustituirá a finales de 2022 a Helgi Tomasson, quien ha ejercido como director artístico del ballet durante los últimos 37 años.

Tamara Rojo e Isaac Hernández, una historia de amor

Con la guía de Tamara Rojo como su directora, el bailarín mexicano Isaac Hernández llegó a convertirse en el mejor bailarín de ballet del mundo, con el Premio Benois de la Danse, en 2018.

Aunque su relación profesional no ha estado exenta de controversia, pues sostienen una relación amorosa desde hace cinco años, antes de que Isaac ingresara a las filas del English National Ballet. que todavía dirige la española.

En marzo de 2021 Tamara Rojo debutó como mamá, a sus 46 años, con el bailarín tapatío de 31 años.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Google celebra a Francisco González Bocanegra

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Google celebró el cumpleaños 198 de Francisco González Bocanegra a través de su doodle de este sábado.

González Bocanegra es nada más y nada menos que el autor de la letra del Himno Nacional Mexicano. Bocanegra era dramaturgo y poeta y estamos muy cercanos a llegar a dos siglos de su muerte.

En este día de 1824, Francisco González Bocanegra nació en San Luis Potosí en una familia española. 

Siguiendo el mandato federal de que todos los españoles salieran de México en 1829, Bocanegra pasó siete años en España antes de regresar a México a los 12 años. 

Se trasladó a la Ciudad de México en 1849, donde se unió a la comunidad literaria capitalina y se consolidó como poeta. 

En 1853, funcionarios del gobierno mexicano invitaron a los poetas de la nación a componer la letra del Himno Nacional. Aunque interesado en el desafío, la modestia de Bocanegra le impidió participar en el concurso. 

Le mencionó la competencia a su novia, quien empleó una estrategia de motivación poco convencional pero efectiva: encerrar al joven autor en una habitación con la promesa de dejarlo salir solo una vez que terminara la letra de la canción. 

Cuatro horas después, Bocanegra deslizó el producto terminado, diez estrofas en octavas italianas, debajo de la puerta. 

Su presentación ganó, y en vísperas del Día de la Independencia de México en 1854, se cantó por primera vez el himno de Bocanegra en el Teatro Santa Ana (conocido hoy como Teatro Nacional). 

Este himno fue adoptado por el gobierno como himno oficial de la nación en 1943, ¡y el resto es historia! Hoy, sus palabras permanecen inmortalizadas en el Himno Nacional de México y han sido traducidas a 12 idiomas indígenas diferentes que se hablan en toda la nación.

LEE Crean rosca de torta ahogada

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos