El actor mexicano Diego Luna asistirá a la cuarta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix.

Ciudad de México.- El actor mexicano Diego Luna, reconocido por su participación en filmes como Y tu mamá también (2001), Milk (2008) y Rogue One: A Star Wars Story (2016), asistirá a la cuarta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la CDMX.

Luna asistió a la primera edición de los Fénix y participará como presentador en esta cuarta edición. El actor mexicano también formará parte de la segunda edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual (MICA), dentro la Semana Fénix, donde leerá el guion Abel, película que dirigió en 2010.

ENTÉRATE >>> Nominados a los Premios Fénix

Los cineastas Amat Escalante y Everardo González representarán a México en la cuarta entrega de los Premios Fénix. 

Las nominaciones (20 ficciones y nueve documentales) fueron anunciadas luego de ser seleccionadas entre 800 largometrajes de la región iberoamericana. Además, por primera vez resultaron elegidas 13 series de 51 elegibles.

En ese rubro, México estará representado solo en la categoría de Comedia por Club de Cuervos, en su segunda temporada, y Run coyote Run, en su primera temporada.

Este año los Premios Fénix se transmitirán por televisión en vivo y en directo por E! Entertainment Television, Studio Universal y Canal 52MX, y contará con repeticiones en Canal Once, Canal 13 Paraguay, Canal 66 de Mexicali y Canal 44 de Ciudad Juárez. Además, esta edición el público podrá seguir la ceremonia de premiación vía streaming a través de premiosfenix.com, sopitas.com y msn.com.

 

apc