Connect with us

Cine, Series y TV

‘Hitchcock más allá del suspenso’ abre sus puertas

Publicada

on

Ciudad de México.- Como si se tratara de la entrada al terrorífico contexto del clásico filme Los pájaros, de Alfred Hitchcock, una ave de tamaño considerable y de color negro recibe al público en la Galería de la Cineteca Nacional, hasta donde han llegado algunas de las réplicas de los bocetos, vestuarios e imágenes del realizador británico.

Se trata de la exposición Hitchcock más allá del suspenso, que luego de su presentación en Madrid y San Sebastián, España, llega a México para su exhibición hasta el próximo 13 de enero en la Galería de la Cineteca Nacional.

Con la curaduría de Pablo Llorca, la muestra expone la relación del cineasta británico con otras artes, su trabajo con los actores y las innovaciones técnicas de su cine a través de imágenes potentes. En un recorrido por la muestra, Notimex apreció a través de dibujos y videos el papel fundamental que tuvieron en sus obras los personajes femeninos y las complejas relaciones entre los dos sexos.

Además, como lo adelantó Llorca, queda evidenciada su tenacidad para enganchar al público con sus obras, pues desde el inicio se vinculaba con guionistas que eran premios Nobel y su reparto lo integraban los actores más populares de la época.

“Hitchcock siempre tuvo la conciencia de querer ser un artista, de ahí que en sus películas es evidente su sentido comercial pero también el de autor”, expuso el también director de cine y escritor.

Por las amplias salas de la Galería se observan imágenes potentes y brillantes, incluido el cartel de su cinta Psicosis, en el que Hitchcock en su lucha contra la censura logró mostrar por primera vez a una actriz en brasier, se trataba de Vera Miles.

Además, el cineasta comenzó su película con una larga escena de besos entre dos figuras semidesnudas y lo más ofensivo para los censores, fue que Hitchcock mostró en dos secuencias un inodoro, una novedad en el cine de Hollywood.

Dependiendo del interés de espectador, la exposición la puede recorren en media hora o hasta en más de dos horas, pues puede hacer un análisis exhaustivo de las claves del estilo del cineasta británico que luego se nacionalizara estadunidense. Y es que sorprende también su capacidad para reflejar el tiempo en el que fueron creadas sus películas y para evocar la atmósfera de cada época, pues según los expertos de su obra, era un creador que se dejaba influir por su tiempo porque tenía sus ojos y oídos muy abiertos.

“Hitchcock fue una gran figura, en su época era el director más prestigioso. En aquel entonces, el público no iba a ver las películas por los directores sino por los actores, pero tanto él como Chaplin eran las excepciones”, compartió Llorca.

Parte del hincapié que hace la muestra es que Hitchcock es de los pocos directores que 40 años después de su muerte, sus películas se siguen proyectando. “Generaciones joven siguen conociendo su obra y eso es espectacular”, anotó el curador.

Hitchcock más allá del suspenso se hará acompañar de la proyección de 35 de los 55 filmes del realizador, entre los que destacan “El hombre que sabia demasiado”, “Treinta y nueve escalones”, “Sabotaje”, “Agente secreto” y “La dama desaparece”. Así como “Rebeca”, “Corresponsal extranjero”, “La sospecha”, “Saboteador”, “La sombra de una duda” y “Náufragos”, películas que ya están en la cartelera de este mes. Aunque esta exhibición no cuenta con un catálogo, la Cineteca Nacional presenta la reedición del libro de Guillermo del Toro sobre Hitchcock, el cual ya está disponible en las librerías del recinto para los amantes del suspenso del cineasta británico.

Hitchcock

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

‘Soy tu fan’ tendrá nueva temporada, Star+ recupera las temporadas anteriores

Más de Charlie y Nico

Publicada

on

Soy tu fan nueva serie

Ciudad de México.- La historia de Charlie y Nico continuará con una nueva temporada de Soy tu fan que llegará en 2023, confirmó Star+. Y no solo eso, anunció también que las temporadas 1 y 2, que originalmente se transmitieron en Once Tv, estarán disponibles en la plataforma.

Star+ compartió nuevos detalles de esta historia que mantuvo fieles a sus fans por más de una década:

La nueva temporada de la serie continúa la historia de la película del mismo nombre estrenada recientemente en cines, diez años después de los acontecimientos de las temporadas 1 y 2 de la serie estrenada en 2010 y convertida rápidamente en una de las favoritas del público mexicano.

¿TE ENTERASTE? LA TALANCÓN LLEGÓ EN ESTADO INCONVENIENTE A LA PREMIER

¿De qué va la nueva serie Soy tu fan ?

Esta nueva temporada de Soy tu fan encuentra a Charlie y Nicolás buscando un hijo. Separados, Fernanda e Iñaki se ven envueltos en circunstancias que los llevan a reconvertir su vínculo, al tiempo que Diego persigue el éxito profesional y Rocío se siente abrumada por la maternidad.

Envueltos en circunstancias variadas, y enfrentando diversos desafíos emocionales propios de vida adulta, los protagonistas parecen estar buscando la respuesta a la misma pregunta: ¿cómo se vive el amor cuando se tienen nuevas responsabilidades?

Realizados por BTF Media, los nuevos episodios presentan un elenco liderado por Ana Claudia Talancón (Charly), Martín Altomaro (Nicolás), Juan Pablo Medina (Iñaki) Maya Zapata (Rocío), Johanna Murillo (Fernanda), y Gonzalo García Vivanco (Diego) y Edwarda Gurrola (Vanessa) quienes retoman los personajes reconocidos y queridos por el público.

Completan el elenco de los nuevos episodios Edwarda Gurrola (Vanesa), Dolores Fonzi (Marcela) quien también es creadora de la serie y Verónica Langer (Martha).

Además la serie Soy tu fan, contará con la colaboración de Julieta Venegas, quien interpreta dos de sus canciones en la serie: “Limón y sal” y “Mismo amor”.

Creada, coescrita y codirigida por Constanza Novick, la nueva temporada de “Soy tu fan” está compuesta por ocho episodios de 30 minutos. Samuel Kishi se desempeña como codirector, y Fonzi, Luciana Porchietto e Ignacio Sánchez Mestre son coguionistas.

Soy tu fan la película está en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

¿Por qué no ganó Better call Saul? Fans reclaman al Emmy

La serie de AMC no obtuvo ningún premio, lo que enfureció a sus fans

Publicada

on

Better call Saul

La serie Better call Saul, considerada una de las mejores de los últimos tiempos, con un final que fue calificado con 10, no obtuvo ningún premio en la entrega de los Emmy anoche en Hollywood, lo que enfureció a sus fans.

Las redes sociales se llenaron de reclamos por lo que llamaron una “injusticia”, ya que la Academia de la Televisión de los EU simplemente ignoró a la precuela de Breaking Bad.

Publicaciones especializadas incluso la llaman injusticia histórica la que recibió Better call Saul, pues a lo largo de sus temporadas acumuló 46 nominaciones y ningún premio.

Tampoco Bob Odenkirk y Rhea Seehorn han sido reconocidos.

Aunque para la crítica especializada la serie no era favorita, y mencionan que podría ser nominada en la edición del próximo año por la segunda parte de su temporada final, dada la reacción de los fans que llenaron las redes oficiales del Emmy con reclamos, esto podría ser posible.

Los fans de la serie están cada vez más enojados pero no pierden la esperanza para que en el 2023 sea premiada la precuela que casi superó a la primera.

YA VISTE: Better call Saul tuvo el cierre más satisfactorio

Los Emmys se repartieron entre The White Lotus, Succession y Ted Lasso.

Zendaya y el surcoreano Lee Jung-Jae hicieron historia este lunes al ganar el Emmy a mejor actriz y actor dramáticos, por sus papeles en Euphoria y Squid Game (El Juego del Calamar).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos