Connect with us
Muere Cepillín Muere Cepillín

Entretenimiento

Murió Ricardo González ‘Cepillín’, el payasito de la tele

A los 75 años

Publicada

on

Ciudad de México.- Murió Ricardo González ‘Cepillín’ a los 75 años de edad, tras ser diagnosticado con cáncer de columna vertebral. Horas antes, el payasito de la tele fue enviado al área intensiva, en donde lo indujeron a un coma y lo intubaron.

Sus últimos días los pasó en terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y complicaciones del cáncer de columna que le había sido diagnosticado.

El pasado 28 de febrero ya estaba internado y su familia inició una campaña de colecta para poder cubrir los gastos, a dicha campaña se sumaron personalidades de todos los ámbitos.

Cepillín murió rodeado de su familia que pudo despedirse de él.

¿TE ENTERASTE? Cepillín estuvo activo y esta fue su última gira

En mayo de 2018, a sus 72 años, Cepillín anunció su retiro, pero decidió “dar su resto” y anunció una gira que duraría hasta cumplir sus 75 años, y lo cumplió, estuvo vigente hasta que inició la pandemia y se suspendieron los espectáculos.

Ricardo González Gutiérrez, conocido como el payaso Cepillín, ofreció un concierto en el Teatro Metropólitan. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

En esa ocasión asistimos a una conferencia de prensa con el payasito de la tele y pudimos atestiguar que estaba completamente en forma para iniciar su celebración por 50 años de carrera, que terminaría cuando cumpliera 75 años.

“No estoy muerto… hay Cepillín para rato”

Así lo dijo en esa ocasión, en la que incluso bailó.

VIDEO

Así inició la historia de Cepillín

Desde niño Ricardo González sabía que quería dedicarse “a la artisteada”, pero a su papá no le hizo ninguna gracia, así que tuvo que terminar sus estudios para iniciarse ya pasados los veinte años, relata “que su vida fue más difícil antes de ser Cepillín que después, porque una vez que se puso el nombre y Don Germán Robles el maquillaje, ha hecho lo que le apasiona.

Ricardo González estudió odontología y muy al inició atendía a niños, para que no lloraran les hacía payasadas, de ahí nació la idea del nombre de Cepillín, por el cepillo de dientes.

Lo  bueno y lo  malo

Conocido como el “payasito de la tele” tuvo su mejor época en la década de los 70 cuando entró a la televisión y alcanzó la fama, se convirtió en el payaso más popular del continente americano, “era el payaso oficial de los presidentes, de varios”, sobre todo de la primera dama Carmen Romano de López Portillo; su fama también lo llevó a actuar ante narcos, “me daba cuenta ya que estaba ahí, claro, también tienen hijos, además eso no se puede saber antes, ni modo que le preguntes al que te está contratando a qué se dedica”.

Fue compañero de grandes talentos como Luis Miguel, Salma Hayek y Ricky Martin, a los que recuerda con especial cariño y los contaba entre sus mejores experiencias.

¿Momentos difíciles? También “en una ocasión en un estadio donde daba un show a un papá se le cayó su hijo y se mató”, recordó en esa ocasión, y su mirada se ensombreció, también dice que le enfurece el abuso de cualquier tipo a los niños.

En 2015 estuvo en el hospital por una insuficiencia cardíaca, “llegué con el 12 por ciento de probabilidades de salvarme y lo logré, ahora cuido mi salud, me tomó todo lo que dice el doctor, no como sal y me como la mitad de lo que me sirven, como de todo, tacos y pastel, pero siempre dejó la mitad en el plato”.

Antes, en 2009 tuvo una crisis anímica y económica, apareció en televisión llorando, él mismo relató agradecido que fue Luis Miguel, a quien conoció de niño, el que lo ayudó, porque lo vio en la pantalla chica y gestionó su colaboración en el programa de Aracely Arámbula, que aun era entonces su pareja.

¿Y cómo permaneció vigente a lo largo de cinco décadas?

En 1977 el payasito le pidió un consejo al ya fallecido periodista Jacobo Zabludovsky, quien le contestó ‘todos los días trabaje como si fuera el primero y el último’ y así lo hizo.

Siempre tenía tiempo para un autógrafo o una foto, recientemente se hizo evidente su poder de convocatoria al viralizarse un video en el que un fan le pide un autógrafo y el hombre emocionado llora de emoción.

Engtró a la industria musical y logró vender hasta tres millones de copias en los 70. Con La feria de Cepillín cuenta con más de 46 millones de visitas en la plataforma Youtube, En un bosque de la China, registra más de 48 millones de reproducciones; mientras que Las mañanitas consentidas de México y América Latina, más de 116 millones.

Luego de 32 años de ausencia en los estudios de grabación, Cepillín retornó con bombo y platillo con el lanzamiento de su disco Gracias, que estuvo nominado en los Grammy Latino dentro la categoría a Mejor Álbum de Música Latina Para Niños. Presentó temas alegres y didácticos como: Alma de vapor, Angelito de la guarda y Xico, entre otros.

Pero Cepillín también supo adaptarse a los nuevos tiempos, tiene cuentas en las principales redes sociales, Youtube, Instagram, Facebook, Twitter y estaba activo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Paul McCartney anuncia su regreso a México en noviembre

Porque el público mexicano es muy especial

Publicada

on

Los mexicanos son los mejores: Paul McCartney

Ciudad de México.- Paul McCartney anuncio este jueves que regresa a México, y estará por primera vez en Monterrey, con su Got Back Tour en noviembre próximo “porque el público mexicano es muy especial”, simplemente por eso. Así lo dio a conocer el artista en sus redes sociales, lo confirmó la empresa promotora Ocesa.

“Los shows en el Foro Sol fueron un punto culminante del año pasado para mí. Qué momento tan mágico pasamos todos. ¡Todavía puedo oír su canto resonando en mis oídos! El público mexicano es muy especial. Siempre armamos una fiesta increíble juntos. Tengo muchas ganas de volver, de rockear y rodar con todos ustedes, así como de mi primera visita a Monterrey”.

Paul McCartney, junio de 2024.

Estas son las fechas de Paul McCartney en México

Viernes 8 de noviembre – Estadio BBVA -Monterrey
Martes 12 de noviembre – Estadio GNP Seguros -Ciudad de México

Los boletos salen a la venta el 28 de junio.

Paul McCartney
Foto: Cuartoscuro

Debido al éxito de la gira Got Back en México el año pasado, Paul McCartney regresará para shows adicionales en Monterrey y Ciudad de México como parte de la etapa sudamericana de 2024 de la gira, que se lanzó en los Estados Unidos en 2022.

Paul McCartney es uno de los cantautores e intérpretes más exitosos de todos los tiempos, además de estar detrás del catálogo más querido de la música.

Con canciones Hey Jude, Live and Let Die, Let It Be y muchísimas más, la experiencia en vivo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas reviviendo los grandes momentos de los últimos 60 años de la música; decenas de canciones de su carrera solista, con Wings y, por supuesto, de The Beatles, que han conformado la banda sonora de nuestras vidas.

Estas fechas marcarán el regreso de McCartney a nuestro país después de los fantásticos shows del año pasado en la Ciudad de México, en donde se ha presentado 11 veces hasta la fecha y esta, será su primera visita a Monterrey.

Paul McCartney lanzó su gira Got Back en 2022, completando 16 grandes espectáculos en todo Estados Unidos antes de realizar lo que el periódico British Times describió como: el “mejor concierto de la historia” con su histórico set en Glastonbury en junio de 2022. En 2023, Paul realizó 18 shows mientras la gira Got Back recorría Australia, México y Brasil.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Mariazel debuta con familia completa, y su bebé por nacer

Con torta bajo el brazo llegará el bebé de Mariazel

Publicada

on

Mariazel debuta en su segunda obra de la temporada mientras nace su bebé

Ciudad de México.- La actriz Mariazel continúa activa en teatro mientras nace su bebé y demuestra que la maternidad no está peleada con el trabajo, la creatividad y el éxito profesional.

Con torta bajo el brazo llegará el bebé de Mariazel, quien luego de despedirse temporalmente de la obra ¡Atrapados! (antes Escape room), se suma de inmediato al elenco de la puesta en escena Los monólogos de la vagina, por lo que no abandonará su actividad en el teatro.

La decisión de la actriz obedece a que la obra ¡Atrapados! exige un ritmo más acelerado, que incluye subir, bajar, tirarse al suelo, correr, mientras que en Los monólogos de la vagina la actividad física es casi nula.

Apadrinó la función su compañero de vida, y padre del bebé que está en camino, Adrián Rubio.

Antes, en su despedida de ¡Atrapados!, la actriz estuvo acompañada también por su hija mayor, quien asistió emocionada al baby shower que le organizó la compañía Mejor Teatro.

¿TE ENTERASTE? Así fue el baby shower de Mariazel sobre el escenario

Como todo mundo lo sabe, Mariazel forma parte del elenco del exitoso programa ¡Me caigo de risa! que ha significado un paso enorme en su carrera, que ya supera las dos décadas de actividad constante.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Muere Nancy MacKenzie, voz de Marge Simpson

Tenía 81 años

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La actriz de doblaje Nancy MacKenzie, conocida por prestar su voz a personajes como Marge Simpson o Trinity en “Matrix”, murió a los 81 años.

La noticia fue informada en redes sociales por Claudia Motta y Patricia Acevedo, voces de Bart y Lisa Simpson, respectivamente.

“Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson, Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie).

Descansa en paz. Nunca te olvidaremos”, escribieron las actrices en sus redes sociales.

Te recomendamos leer: Rocío Garcel, voz de Bulma: “Gracias a Dios ya, no tengo cáncer”

Humberto Vélez, quien da voz a Homero Simpson en el doblaje de Los Simpson, dedicó un emotivo mensaje para Mackenzie en sus redes sociales.

“Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”, escribió.

Fue la primera voz de Marge Simpson, a quien interpretó a lo largo de las primeras 15 temporadas de la serie.

Además, también saltó a la fama por interpretar a otros icónicos personajes como Clarabella (Disney), Winifred Sanderson (Hocus Pocus), la señorita Keane (Las Chicas Superpoderosas), Daphne Blake (Los 13 fantasmas de Scooby Doo), Trinity (Matrix y Matrix recargado) y Sailor Galaxia (Sailor Moon).

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Cultura

Víctor Erice recibe Medalla Filmoteca UNAM

Como parte del FICUNAM

Publicada

on

El cineasta español Víctor Erice fue condecorado el domingo con la Medalla Filmoteca UNAM, como parte del homenaje que por su trayectoria recibió durante el Festival de Cine FICUNAM.

Ciudad de México.- El cineasta español Víctor Erice fue condecorado el domingo con la Medalla Filmoteca UNAM, como parte del homenaje que por su trayectoria recibió durante el Festival de Cine FICUNAM. Posterior a la ceremonia se proyectó su primer película El espíritu de la colmena (1973).

En una ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural Universitario (UNAM), en el marco del Festival Internacional de Cine de la institución, Erice fue ovacionado en su primera visita a la Ciudad de México.

El reconocido cineasta se conmovió hasta las lágrimas al recordar el papel fundamental que tuvo México para su generación de artistas, en medio de la dictadura española en los setentas, y el recrudecimiento de la censura por parte de Francisco Franco.

La medalla, elaborada con plata pura extraída durante el proceso de revelado en los laboratorios de la Filmoteca, es uno de los reconocimientos más importantes que otorga la UNAM a quienes, a través de sus actividades, trayectoria y análisis, “contribuyen significativamente a enriquecer el patrimonio fílmico”.

La presea fue entregada durante la proyección de El espíritu de la colmena, primer largometraje de Erice y un clásico prematuro “gracias a su delicada y profunda representación de la infancia y la posguerra española”, expuso la Universidad.

Víctor Erice, explicó la UNAM, es un director de culto que con tan solo cuatro largometrajes y un puñado de cortometrajes realizados a lo largo de cuatro décadas ha influido en generaciones enteras de cineastas en el mundo.

“Es reconocido por su capacidad de celebrar la belleza de la vida cotidiana con una profunda dimensión existencial y estética. De la imagen metafórica al cine de época filosófico, el cine de Víctor Erice tiene asegurado un lugar destacado en la historia del séptimo arte”, dijo la institución en un boletín.


npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos