Connect with us
Muere Cepillín Muere Cepillín

Entretenimiento

Murió Ricardo González ‘Cepillín’, el payasito de la tele

A los 75 años

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Murió Ricardo González ‘Cepillín’ a los 75 años de edad, tras ser diagnosticado con cáncer de columna vertebral. Horas antes, el payasito de la tele fue enviado al área intensiva, en donde lo indujeron a un coma y lo intubaron.

Sus últimos días los pasó en terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y complicaciones del cáncer de columna que le había sido diagnosticado.

El pasado 28 de febrero ya estaba internado y su familia inició una campaña de colecta para poder cubrir los gastos, a dicha campaña se sumaron personalidades de todos los ámbitos.

Cepillín murió rodeado de su familia que pudo despedirse de él.

¿TE ENTERASTE? Cepillín estuvo activo y esta fue su última gira

En mayo de 2018, a sus 72 años, Cepillín anunció su retiro, pero decidió “dar su resto” y anunció una gira que duraría hasta cumplir sus 75 años, y lo cumplió, estuvo vigente hasta que inició la pandemia y se suspendieron los espectáculos.

Ricardo González Gutiérrez, conocido como el payaso Cepillín, ofreció un concierto en el Teatro Metropólitan. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

En esa ocasión asistimos a una conferencia de prensa con el payasito de la tele y pudimos atestiguar que estaba completamente en forma para iniciar su celebración por 50 años de carrera, que terminaría cuando cumpliera 75 años.

“No estoy muerto… hay Cepillín para rato”

Así lo dijo en esa ocasión, en la que incluso bailó.

VIDEO

Así inició la historia de Cepillín

Desde niño Ricardo González sabía que quería dedicarse “a la artisteada”, pero a su papá no le hizo ninguna gracia, así que tuvo que terminar sus estudios para iniciarse ya pasados los veinte años, relata “que su vida fue más difícil antes de ser Cepillín que después, porque una vez que se puso el nombre y Don Germán Robles el maquillaje, ha hecho lo que le apasiona.

Ricardo González estudió odontología y muy al inició atendía a niños, para que no lloraran les hacía payasadas, de ahí nació la idea del nombre de Cepillín, por el cepillo de dientes.

Lo  bueno y lo  malo

Conocido como el “payasito de la tele” tuvo su mejor época en la década de los 70 cuando entró a la televisión y alcanzó la fama, se convirtió en el payaso más popular del continente americano, “era el payaso oficial de los presidentes, de varios”, sobre todo de la primera dama Carmen Romano de López Portillo; su fama también lo llevó a actuar ante narcos, “me daba cuenta ya que estaba ahí, claro, también tienen hijos, además eso no se puede saber antes, ni modo que le preguntes al que te está contratando a qué se dedica”.

Fue compañero de grandes talentos como Luis Miguel, Salma Hayek y Ricky Martin, a los que recuerda con especial cariño y los contaba entre sus mejores experiencias.

¿Momentos difíciles? También “en una ocasión en un estadio donde daba un show a un papá se le cayó su hijo y se mató”, recordó en esa ocasión, y su mirada se ensombreció, también dice que le enfurece el abuso de cualquier tipo a los niños.

En 2015 estuvo en el hospital por una insuficiencia cardíaca, “llegué con el 12 por ciento de probabilidades de salvarme y lo logré, ahora cuido mi salud, me tomó todo lo que dice el doctor, no como sal y me como la mitad de lo que me sirven, como de todo, tacos y pastel, pero siempre dejó la mitad en el plato”.

Antes, en 2009 tuvo una crisis anímica y económica, apareció en televisión llorando, él mismo relató agradecido que fue Luis Miguel, a quien conoció de niño, el que lo ayudó, porque lo vio en la pantalla chica y gestionó su colaboración en el programa de Aracely Arámbula, que aun era entonces su pareja.

¿Y cómo permaneció vigente a lo largo de cinco décadas?

En 1977 el payasito le pidió un consejo al ya fallecido periodista Jacobo Zabludovsky, quien le contestó ‘todos los días trabaje como si fuera el primero y el último’ y así lo hizo.

Siempre tenía tiempo para un autógrafo o una foto, recientemente se hizo evidente su poder de convocatoria al viralizarse un video en el que un fan le pide un autógrafo y el hombre emocionado llora de emoción.

Engtró a la industria musical y logró vender hasta tres millones de copias en los 70. Con La feria de Cepillín cuenta con más de 46 millones de visitas en la plataforma Youtube, En un bosque de la China, registra más de 48 millones de reproducciones; mientras que Las mañanitas consentidas de México y América Latina, más de 116 millones.

Luego de 32 años de ausencia en los estudios de grabación, Cepillín retornó con bombo y platillo con el lanzamiento de su disco Gracias, que estuvo nominado en los Grammy Latino dentro la categoría a Mejor Álbum de Música Latina Para Niños. Presentó temas alegres y didácticos como: Alma de vapor, Angelito de la guarda y Xico, entre otros.

Pero Cepillín también supo adaptarse a los nuevos tiempos, tiene cuentas en las principales redes sociales, Youtube, Instagram, Facebook, Twitter y estaba activo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Alejandro Fernández inicia gira este mismo año

Lo acompañará Christian Nodal

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Fernández Irrepetible

Ciudad de México.- El cantante Alejandro Fernández está listo para arrancar su nueva gira y ¡será este mismo otoño! Será su primer tour en más de un año, debido a la suspensión de conciertos por la pandemia de Covid-19.

Así, el Potrillo retoma la promoción de su más reciente disco “Hecho en México”, Y además tendrá invitados especiales, lo acompañarán Christian Nodal en las ciudades de Los Ángeles, San Diego y San José; y HA*ASH en Miami.

Producida por Live Nation, la gira de 19 fechas tendrá inicio el 10 de septiembre en el Grand Sierra Theatre de la ciudad de Reno y visitará ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, Dallas, Houston, Chicago, Miami y Nueva York, entre otras, antes de finalizar el 24 de octubre en el Arizona Federal Theatre de Phoenix.

Foto: Cortesía de Ocesa Seitrack

¿TE ENTERASTE? Frida Sofía puede demandar penalmente a Enrique Guzmán

Este es el calendario completo de la gira:

Domingo, Sep 12 – Fresno, CA – Save Mart Center*
Miércoles, Sep 15 – Las Vegas, NV – MGM Grand Garden Arena*
Viernes, Sep 17 – Albuquerque, NM – Rio Rancho Events Center*
Sábado, Sep 18 – El Paso, TX – UTEP Don Haskins Center*
Viernes, Sep 24 – Houston, TX – Smart Financial Centre at Sugar Land*
Domingo, Sep 26 – Chicago, IL – Allstate Arena*
Jueves, Sep 30 – Boston, MA – Orpheum Theatre
Viernes, Oct 1 – Nueva York, NY – Hulu Theater at Madison Square Garden
Domingo, Oct 3 – Miami, FL – AmericanAirlines Arena#
Martes, Oct 5 – Atlanta, GA – Coca-Cola Roxy
Viernes, Oct 8 – Irving, TX – The Pavilion at Toyota Music Factory*
Sábado, Oct 9 – Hidalgo, TX – Payne Arena*
Domingo, Oct 10 – San Antonio, TX – AT&T Center*
Viernes, Oct 15 – San José, CA – SAP Center at San Jose+
Sábado, Oct 16 – San Diego, CA – Viejas Arena+
Viernes, Oct 22 – Los Ángeles, CA – The Forum+
Domingo, Oct 24 – Phoenix, AZ – Arizona Federal Theatre*

Parte de las ganancias serán donadas a Families Belong Together – una campaña de la Alianza Nacional de las Trabajadoras del Hogar (NDWA, por sus siglas en inglés) que trabaja para poner fin a las separaciones de familias y promueve la dignidad, unión y compasión para todos los niños y familias inmigrantes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Entretenimiento

‘Luis Miguel, la serie’ temporada 2, te invita a la premier

El viernes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Luis Miguel la serie temporada 2

Ciudad de México.- Netflix estrenará con premier de lujo la temporada 2 de “Luis Miguel, la serie”, antes de su lanzamiento oficial este domingo 18 de abril, un día antes del cumpleaños número 51 de “El Sol”.

Lo mejor de todo, es que estás invitado, ya que se trata de una premier virtual para celebrar el lanzamiento de la nueva temporada. El evento, que contará con Diego Boneta y el resto del elenco, contará con entrevistas y adelantos exclusivos; además de, sí, interacción con los fans, divertidos retos de Tik Tok y sorpresas para los seguidores.

La premier virtual de “Luis Miguel, la serie” es este viernes 16 de abril, a las ocho de la noche. ¿Dónde? En las redes sociales de Netflix Latinoamérica: Netflix LAT en YouTube
Netflix Mexico Facebook , Netflix TikTok LATAM .

Lo que veremos en la temporada 2:

La fascinante historia de El Sol continúa con giros y cambios dramáticos, además de nuevos personajes, en la temporada 2 de “Luis Miguel, La serie”.

El drama está narrados en dos líneas de tiempo, los ocho episodios muestran al cantante en una encrucijada: cómo abordar la fama a nivel internacional como ídolo del pop latinoamericano mientras busca el equilibrio con las demandas de su tensa vida familiar.

En la cima de su éxito en los noventa, Luis Miguel (Diego Boneta) queda a cargo del cuidado de sus hermanos tras la muerte de su padre e intenta enmendar la relación con su novia Érika (Camila Sodi). Hugo (César Bordón), representante y figura paterna para Micky, lucha contra el cáncer, y un nuevo representante, Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), agita las cosas en la agencia de talentos.

Mientras intenta descifrar la misteriosa desaparición de su madre, Luis Miguel sana su propia herida paterna al reconectarse con su hija distanciada, Michelle (Macarena Achaga), a quien no ve desde hace más de una década.

YA VISTE: Así celebrará Miki su cumpleaños 51

¿En qué nos quedamos?

Para refrescar la memoria un poquito, pues la primera temporada de la serie la vimos hace más de dos años, Netflix armó este video con las mejores escenas, aquí te lo dejamos:

Esta segunda temporada constará de ocho episodios que estarán disponibles todos los domingos a las 7pm. 

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos