Connect with us
Muere Cepillín Muere Cepillín

Entretenimiento

Murió Ricardo González ‘Cepillín’, el payasito de la tele

A los 75 años

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Murió Ricardo González ‘Cepillín’ a los 75 años de edad, tras ser diagnosticado con cáncer de columna vertebral. Horas antes, el payasito de la tele fue enviado al área intensiva, en donde lo indujeron a un coma y lo intubaron.

Sus últimos días los pasó en terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y complicaciones del cáncer de columna que le había sido diagnosticado.

El pasado 28 de febrero ya estaba internado y su familia inició una campaña de colecta para poder cubrir los gastos, a dicha campaña se sumaron personalidades de todos los ámbitos.

Cepillín murió rodeado de su familia que pudo despedirse de él.

¿TE ENTERASTE? Cepillín estuvo activo y esta fue su última gira

En mayo de 2018, a sus 72 años, Cepillín anunció su retiro, pero decidió “dar su resto” y anunció una gira que duraría hasta cumplir sus 75 años, y lo cumplió, estuvo vigente hasta que inició la pandemia y se suspendieron los espectáculos.

Ricardo González Gutiérrez, conocido como el payaso Cepillín, ofreció un concierto en el Teatro Metropólitan. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

En esa ocasión asistimos a una conferencia de prensa con el payasito de la tele y pudimos atestiguar que estaba completamente en forma para iniciar su celebración por 50 años de carrera, que terminaría cuando cumpliera 75 años.

“No estoy muerto… hay Cepillín para rato”

Así lo dijo en esa ocasión, en la que incluso bailó.

VIDEO

Así inició la historia de Cepillín

Desde niño Ricardo González sabía que quería dedicarse “a la artisteada”, pero a su papá no le hizo ninguna gracia, así que tuvo que terminar sus estudios para iniciarse ya pasados los veinte años, relata “que su vida fue más difícil antes de ser Cepillín que después, porque una vez que se puso el nombre y Don Germán Robles el maquillaje, ha hecho lo que le apasiona.

Ricardo González estudió odontología y muy al inició atendía a niños, para que no lloraran les hacía payasadas, de ahí nació la idea del nombre de Cepillín, por el cepillo de dientes.

Lo  bueno y lo  malo

Conocido como el “payasito de la tele” tuvo su mejor época en la década de los 70 cuando entró a la televisión y alcanzó la fama, se convirtió en el payaso más popular del continente americano, “era el payaso oficial de los presidentes, de varios”, sobre todo de la primera dama Carmen Romano de López Portillo; su fama también lo llevó a actuar ante narcos, “me daba cuenta ya que estaba ahí, claro, también tienen hijos, además eso no se puede saber antes, ni modo que le preguntes al que te está contratando a qué se dedica”.

Fue compañero de grandes talentos como Luis Miguel, Salma Hayek y Ricky Martin, a los que recuerda con especial cariño y los contaba entre sus mejores experiencias.

¿Momentos difíciles? También “en una ocasión en un estadio donde daba un show a un papá se le cayó su hijo y se mató”, recordó en esa ocasión, y su mirada se ensombreció, también dice que le enfurece el abuso de cualquier tipo a los niños.

En 2015 estuvo en el hospital por una insuficiencia cardíaca, “llegué con el 12 por ciento de probabilidades de salvarme y lo logré, ahora cuido mi salud, me tomó todo lo que dice el doctor, no como sal y me como la mitad de lo que me sirven, como de todo, tacos y pastel, pero siempre dejó la mitad en el plato”.

Antes, en 2009 tuvo una crisis anímica y económica, apareció en televisión llorando, él mismo relató agradecido que fue Luis Miguel, a quien conoció de niño, el que lo ayudó, porque lo vio en la pantalla chica y gestionó su colaboración en el programa de Aracely Arámbula, que aun era entonces su pareja.

¿Y cómo permaneció vigente a lo largo de cinco décadas?

En 1977 el payasito le pidió un consejo al ya fallecido periodista Jacobo Zabludovsky, quien le contestó ‘todos los días trabaje como si fuera el primero y el último’ y así lo hizo.

Siempre tenía tiempo para un autógrafo o una foto, recientemente se hizo evidente su poder de convocatoria al viralizarse un video en el que un fan le pide un autógrafo y el hombre emocionado llora de emoción.

Engtró a la industria musical y logró vender hasta tres millones de copias en los 70. Con La feria de Cepillín cuenta con más de 46 millones de visitas en la plataforma Youtube, En un bosque de la China, registra más de 48 millones de reproducciones; mientras que Las mañanitas consentidas de México y América Latina, más de 116 millones.

Luego de 32 años de ausencia en los estudios de grabación, Cepillín retornó con bombo y platillo con el lanzamiento de su disco Gracias, que estuvo nominado en los Grammy Latino dentro la categoría a Mejor Álbum de Música Latina Para Niños. Presentó temas alegres y didácticos como: Alma de vapor, Angelito de la guarda y Xico, entre otros.

Pero Cepillín también supo adaptarse a los nuevos tiempos, tiene cuentas en las principales redes sociales, Youtube, Instagram, Facebook, Twitter y estaba activo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

¿Quién fue Queta Jiménez ‘La Prieta Linda’?

Murió a los 88 años de edad

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Queta Jiménez La Prieta Linda

Ciudad de México.- A los 88 años falleció la cantante Enriqueta Queta Jiménez “La Prieta Linda”, la noche del martes21 de septiembre, informó su familia.

Queta Jiménez, una de las más grandes exponentes de la música regional mexicana, falleció de causas naturales en su casa de esta ciudad, por su avanzada edad, así lo expresó su hija Velia Vieyra en un programa radiofónico.

La despedida a la también actriz será privada, solo para la familia, debido a las restricciones sanitarias.

Velia Vieyra detalló que “La Prieta Linda” se mantuvo libre de complicaciones por enfermedades durante los últimos años, muy cuidada por su familia en estos últimos dos años por la pandemia de Covid.

Y que pudieron disfrutarla durante muchos años, sobre todo después de su retiro de los escenarios.

“Estamos tristes, sí, pero la disfrutamos muchísimo, sobre todo yo, que cuando fui muy joven anduve con ella para todos lados durante muchos años. Ya está con mi papá y se que tuvo un buen viaje”.

YA VISTE: Por esto se encendió el Canelo

De Enriqueta Jiménez a La Prieta Linda

Nació el 4 de julio de 1934, en Salamanca, Guanajuato, como Enriqueta Jiménez Chabolla, en una familia de artistas, ya que es la hermana menor de la también cantante Flor Silvestre, juntas integraron el dueto “Las Flores” y empezaron a ser conocidas. Queta Jiménez tenía apenas 14 años.

“La Prieta Linda” es tía de Pepe Aguilar.

Su carrera como solista inició en 1950 y su primer éxito fue “Quieto chapulín”. Otras canciones muy populares fueron “Los desvelados”, “Mil cadenas”, “Celosa”, “Amor sin medida”, “Llorarás, llorarás”, “El quihúbole”, “Desolación”, “Una sola caída”.

Queta Jiménez fue la primera artista en grabar una canción de Juan Gabriel, cuando este era un joven desconocido, “Noche a Noche”, y posteriormente lo ayudó a salir de la cárcel, cuando estuvo preso injustamente en Lecumberri.

De ese episodio real ambos hicieron una ficción en la película “Es mi vida”, de 1982.

En cine trabajó en más de 30 películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, que se extendió hasta la década de los 80.

“Valente Quintero”, “Valentín de la Sierra”, “Los alegres Aguilar”, son tan solo algunas de ellas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

‘El Rey León’ levanta el telón en Madrid con Agustín Argüello

En la piel de “Simba”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Agustín Argüello es El Rey León

Ciudad de México.- El argentino Agustín Argüello y la mexicana Andrea Bayardo son los protagonistas de la nueva etapa de El Rey León, en Madrid, España, después de año y medio de cierre por la pandemia.

El Rey León regresa al Teatro Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid. El estreno será el próximo 23 de septiembre.

Para Agustín Argüello, quien viajó hace un par de meses de México, donde se encontraba trabajando en Ghost, la sombra del amor, a España, para protagonizar esta exitosa puesta en escena, es una reto y una satisfacción enormes.

“Es el personaje más difícil que he hecho en mi vida, fisícamente, vocalmente, es una verdera maratón la que se corre cuando se interpreta a Simba.

Es una historia muy difícil de contar, está exiliado, lejos de su familia, ree que mato a su papá y todo el arco dramático que lleva Simba pega mucho al actor”.

¿Quién es Agustín Argüello?

El actor y cantante Agustín Argüello ha hecho prácticamente toda su carrera en México, a donde llegó en 2009, con 19 años, para participar en La Academia, al salir de ahí debutó en televisión y teatro.

En 2015 se integró al elenco de la versión mexicana de El Rey León, como alternante de Carlos Rivera (Simba), y se quedó con la titularidad del papel principal un año después.

Después actuó en los musicales Los Miserables y Ghost, con Ocesa teatro.

El musical El Rey León regresa año y medio después de que la pandemia obligara a cerrar los teatros. Aunque con restricción de aforos, hace un año que las salas abrieron, pero consideraron que aun no era tiempo de volver

Con información de Europa Press

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos