Madrid.– Miguel Bosé ya tiene rostro para su serie autobiográfica: Los actores Iván Sánchez y José Pastor serán los encargados de interpretar al cantante en sus diferentes etapas, confirmó este martes Paramount+.
La serie, que por el momento constará de una temporada de seis episodios, repasará la trayectoria de Bosé desde finales de los 70 hasta la actualidad y cuenta con la colaboración del propio cantante, que publicó recientemente su libro autobiográfico, “El hijo del Capitan Trueno”.
“Bosé retratará la increíble vida de un artista con una personalidad única y revelará las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo este éxito impactó en su vida personal”.
Así lo adelantó Paramount+.
La producción revelará, además, “secretos desconocidos”, ofrecerá “una mirada al interior de su círculo de amigos y demostrará la extraordinaria relación entre Miguel y sus padres”.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo vistazo a Oscuro deseo
Esta plataforma anuncia que Iván Sánchez y José Pastor se unirán al elenco e interpretarán a Miguel Bosé en la biopic que ya empezó a rodarse en España.about:blankImagenSube un archivo de imagen, elige uno de tu biblioteca de medios o añade uno con una URL.SubirBiblioteca de mediosInsertar desde URL
Es una serie original de Paramount+ internacional, producida por VIS en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock.
Se estrenará en Paramount+ en los países donde está presente esta plataforma.
El proyecto de serie sobre la vida de Bosé se dio a conocer hace un año en colaboración con Movistar+, pero finalmente fue Paramount+ el aliado para la distribución.
El Hijo del Capitán Trueno
Recientemente su figura ha estado rodeada de polémica por sus cuestionables posiciones sobre el coronavirus. Pese a eso Miguel Bosé es una de las figuras más destacadas del pop español de las últimas décadas.
Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé. También tiene una carrera como actor en la que destaca el papel que hizo para “Tacones lejanos” (1991), de Pedro Almodóvar. En su infancia estuvo rodeado por personalidades artísticas como Picasso, Visconti, Dalí o Ava Gardner, entre otros.
npq
Cultura
Coppélia vuelve a Bellas Artes: un ballet clásico que une a las familias
Ballet que combina técnica, humor y corazón, ideal para disfrutar en familia.
Ciudad de México.- Coppélia, uno de los ballets más entrañables del repertorio clásico, regresa al Palacio de Bellas Artes con ocho funciones a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND).
Esta obra, perfecta para públicos de todas las edades, cuenta la historia de Franz y Swanilda, dos jóvenes comprometidos cuya relación se pone a prueba cuando Franz se siente atraído por Coppélia, la misteriosa hija del doctor Coppélius. Lo que no sabe es que ella no es una joven real, sino una muñeca mecánica.
Con una historia divertida y una puesta en escena accesible, Coppélia se ha convertido en un ballet ideal para disfrutar en familia.
En 2025 cumplirá 155 años de vida y sigue representándose en escenarios de todo el mundo por su carácter innovador: fue de los primeros ballets en integrar danza clásica, pantomima y danza de carácter.
Esta temporada contará con la dirección artística de Erick Rodríguez y Elisa Carrillo, y reunirá a un elenco destacado de primeras figuras. En el papel de Swanilda, se alternarán Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei, Yoalli Sousa, Valeria Mariaud y Elisa Ramos. Como Franz, participarán Argenis Montalvo, Alejandro Hidalgo, Roberto Rodríguez y Alejandro Mendoza. También se suman los estrenos de Ana Paula Montero y Raúl Proenza, quienes asumen por primera vez los roles principales.
Para Yoalli Sousa, Primera Bailarina de la CND, retomar el papel de Swanilda representa una oportunidad de crecimiento:
“Estoy emocionada de interpretarla de nuevo. Coppélia es un ballet hermoso y divertido que tanto el público como nosotros, los bailarines, gozamos plenamente. Siempre hay detalles que descubrir, aspectos que enriquecen la puesta en escena para ofrecer una gran función. No solo desafía la técnica de la danza, sino que exige un gran componente teatral. Narrar la historia y lograr que el público se sumerja en el cuento es fundamental”.
Argenis Montalvo, Primer Bailarín de la CND, expresó su cariño por el personaje de Franz:
“Es un ballet que atesoro mucho. Fueron de mis primeras oportunidades con la Compañía, y con este ballet me promovieron a solista. Es muy divertido, y la historia con Swanilda, con todo este juego entre ellos, me parece muy interesante. Siempre es una gran oportunidad interpretarlo, y yo estoy encantado de hacerlo”.
Ana Paula Montero, Solista de la CND, vivirá su debut como Swanilda. Reconoce el desafío y el privilegio de asumir este rol central:
“Interpretarla me llena de una emoción inmensa y, al mismo tiempo, representa una gran responsabilidad, pues es el personaje encargado de tejer toda la historia”.
La función del 10 de junio contará con invitados especiales del Ballet de Monterrey: Laura Barbosa Dos Santos, Primera Solista, y Carlos Michel Parreño Franco, Corifeo.
Las funciones con orquesta en vivo serán el domingo 1 de junio a las 17 hrs, y los días 3, 5 y 10 de junio a las 20 hrs. Los días 31 de mayo y 7 de junio se ofrecerán funciones con música grabada.
npq
Cine
“Más que un club”: el futbol como esperanza en la vida de jóvenes refugiados
Alfonso Herrera presentará el documental en el FICG
Ciudad de México.- El documental “Más que un club: Unidos somos deporte, refugio y esperanza”, realizado durante la visita de la Fundación FC Barcelona y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, a los asentamientos de refugiados en Uganda, ya está listo.
Se estrenará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en junio, con la presencia de sus creadores y del actor Alfonso Herrera, Embajador de Buena Voluntad de ACNUR.
“Más que un club” es un corto documental que muestra el impacto positivo del deporte, en especial el futbol, en la vida de jóvenes refugiados en Uganda. Es un proyecto impulsado por la Fundación FC Barcelona, que ha beneficiado a más de 8 mil 400 jóvenes refugiados. Les ha dado la oportunidad de jugar, aprender y sanar.
Para Alfonso Herrera, es fundamental contar las historias de personas refugiadas:
“Han pasado por momentos muy duros. El deporte les ofrece un respiro, un sentido de comunidad y una razón para sonreír.
Este documental permite conocer sus experiencias y ayuda a entender su realidad.
Además, inspira a apoyarles, ya que cada donación puede marcar una gran diferencia. Al donar, sabemos que estamos ayudando a quienes realmente lo necesitan.”
YA VISTE: Scholas es el legado vivo de Francisco
El estreno de “Más que un club” será en una función gratuita como parte de la edición número 40 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Tendrá lugar el próximo 12 de junio a las 19:00 hrs., en el Ágora Jenkins de la Cineteca FICG.
Tras la proyección, habrá una charla abierta al público con la participación de Alfonso Herrera, Marta Segú Estruch, directora de la Fundación FC Barcelona, y Giovanni Lepri, representante de ACNUR en México. Compartirán sus experiencias en el terreno y hablarán sobre el impacto de esta alianza humanitaria.
npq
Cultura
Scholas, el legado vivo de Francisco para educar en valores sin paredes
Impulsada por el Papa Francisco, pronto tendrá sede física en México
Ciudad de México.- Scholas es la organización impulsada por el Papa Francisco para transformar a la sociedad desde la raíz, desde una educación para la vida, sin muros, sin etiquetas. Con presencia en 190 países y físicamente en 11, Scholas pronto abrirá su sede física en México para llevar a más jóvenes su mensaje: la educación en valores puede sanar, unir y despertar lo mejor del ser humano.
Scholas es el “legado vivo de Francisco”, señala Karina Tavernier, Directora de programas y contenidos de Scholas, en entrevista con Siete24, y asegura que continuarán con esa misión de trabajo, con “alegría, celebrando la vida, como decía Francisco, ‘menos dieta, más disfrute’”
El sueño de Francisco cuando aún no era Papa, sino Arzobispo en su natal Argentina, fue derribar las paredes de las aulas y educar para la vida, y sus programas: Ciudadanía, Transformación Social y Deporte con Valores, parten de este principio.
Scholas trabaja con jóvenes de distintas realidades: reúne a estudiantes de escuelas privadas, públicas y virtuales. No importa su fe, no importa su nivel económico, se sientan juntos se escuchan y comparten desde el disfrute.
Recientemente se reunieron en Toluca 300 jóvenes durante siete días, Llegaron con miedo, con dudas, y salieron distintos. Compartieron, escucharon, jugaron. También hablaron de sus heridas: De la violencia en casa, de la soledad y de su salud mental.
“Un chico nos contó que dejó de estudiar un año porque su papá enfermó y él tuvo que hacer pan para sostener a su familia, su padre era panadero. Le daba pena decirlo, pero cuando lo compartió, salió entre aplausos. Ahí nadie lo juzgó. Lo vieron como un héroe”, relata Karina Tavernier, responsable de contenidos de Scholas en México.
TE RECOMENDAMOS: Un mejor papá, una historia real y conmovedora sobre la amistad
Pero también hablaron del dolor:
“Platicaron de cómo les duele que en casa no los escuchen, que les digan que no necesitan psicólogo porque no están locos. Se sienten solos. Muchos viven violencia, algunas chicas enfrentan embarazos a muy temprana edad por escapar del entorno familiar. Ese fue el tema central, la salud mental, lo eligieron ellos. Propusieron soluciones, espacios seguros, escucha activa, deporte. Cuando les das la palabra, pasa la magia. Empiezan a creer en sí mismos”.
Los talleres no solo incluyen dinámicas. También recuperan talentos. “No son solo alumnos, son Pedro, Lupita, Xóchitl, tienen voz y algo que decir”, afirma Karina.
Scholas no es una organización asistencialista, explica, su trabajo busca la transformación real. Cada encuentro deja una semilla y ellos acompañan el proceso. “No los soltamos después del taller. Caminamos con ellos para que la transformación sea real, y hoy hay jóvenes que lideran iniciativas”.
Muy pronto, Scholas abrirá su primera sede física en México: una casa de puertas abiertas para jóvenes, docentes, familias y voluntarios.
npq
Programa
“Un mejor papá”, una historia real y conmovedora sobre la amistad
Un comedia sobre la búsqueda del padre
Ciudad de México.- Hay conexiones que llegan justo cuando más las necesitamos, y de las formas más inesperada, así inicia la aventura de Lily Treviño, quien agrega a Bob Treviño como amigo en Facebook pensando que es su papá, pero solo es alguien más con el mismo nombre. Basada en una historia real que conmovió a su creadora, Tracie Laymon, estrena en cines “Un mejor papá”.
Con el título original en inglés Bob Treviño Likes It, Un mejor papá es emotiva, divertida y profundamente conmovedora. Esta película, escrita y dirigida por Tracie Laymon, se convierte en una carta abierta a la amistad, al amor no convencional, y es un llamado a ver esas decisiones que, sin saberlo, pueden salvarnos.
En tiempos donde el aislamiento, la desconexión y la búsqueda de pertenencia están más presentes que nunca, esta película llega como un recordatorio del extraordinario poder de la amistad.
También es una necesaria demostración de las cosas positivas que podemos encontrar en las redes sociales, no siempre agregar a desconocidos es negativo.
¿De qué trata Un mejor papá?
Barbie Ferreira, reconocida por su papel como “Kat” en Euphoria, interpreta a Lily Treviño, una joven que ha pasado gran parte de su vida buscando algo básico: ser aceptada por su propio padre. Tras ser abandonada por su madre en la infancia y luego por su padre, Lily se encuentra navegando el mundo con una mezcla de soledad y esperanza tratando de reconectar con quien en teoría debería protegerla a toda costa. Todo cambia cuando, en intento desesperado por encontrar a su papá, decide buscarlo en Facebook y agrega a un hombre llamado Bob Treviño, creyendo que podría ser él.
Pero ese Bob no es su padre. Ese Bob Treviño, interpretado por John Leguizamo, es un trabajador de la construcción que ha dedicado su vida a su familia… y a ignorar sus propias emociones. Lo que comienza como una interacción curiosa en redes sociales se transforma en una amistad inesperada y sanadora que redefine lo que significa la familia elegida.
Lo que dicen sus creadores
Tracie Laymon:
“Un mejor papá es una celebración del poder que tienen nuestras palabras y pequeños gestos para transformar vidas”. Es una trama sobre dejar ir lo que nos hiere, y abrir el corazón a quienes nos ven, nos escuchan… y simplemente nos aceptan tal como somos”.
Un mejor papá mezcla el drama emocional con momentos de comedia entrañables, para recordarnos que incluso en medio del dolor puede surgir algo maravilloso. Ya está en cines y es una película para toda la familia.
Después de presentarse en el Festival de Cine de Calgary, llega a México distribuidad por Cinépolis.
npq
-
Estilohace 6 horas
En México, solo 3 de cada 10 recién nacidos toma leche materna
-
Futbol Mexicanohace 3 días
Toluca vs América: Así se jugará la final del Clausura 2025
-
Políticahace 2 días
Yasmín Esquivel, favorita para ministra de la SCJN
-
Felipe Monroyhace 1 día
El lugar común como estrategia comunicativa