Connect with us

Cine, Series y TV

Soy jurado, no dictador: Guillermo del Toro

Publicada

on

Venecia, Italia.- “Soy presidente del jurado, no dictador del jurado”. Así de rotundo se mostró hoy Guillermo del Toro sobre su papel como responsable del grupo de cineastas que tendrán que decidir los ganadores de la 75 Mostra de Venecia, en la que compite su compatriota y amigo Alfonso Cuarón.

“Es importantísimo como adulto, profesional y cineasta, juzgar cabalmente las películas por lo que está en ese rectángulo y tener balance con los cineastas y hacedores de cine que están en el jurado”, explicó Del Toro al ser cuestionado si siente más presión por tener que juzgar el trabajo de Cuarón.

Para él es igual “una película que viene de Australia o de México”, en referencia al nuevo trabajo de Cuarón, Roma, que se presenta mañana en Venecia, o a Nuestro Tiempo, del también mexicano Carlos Reygadas, que llegará a la Mostra la próxima semana.

“Serán juzgados por lo que esté en ese rectángulo”, agregó el cineasta, que el año pasado se llevó el León de Oro por La forma del agua y que en esta edición es el presidente del jurado de Venecia, acompañado, entre otros, por las actrices Naomi Watts y Trine Dyrholm, el actor Christoph Waltz o el cineasta Paolo Genovese.

venecia_2018_jurado

Una labor que le permite además ser testigo de la ascendente presencia del cine mexicano en los festivales internacionales como Venecia.

“Es muy hermoso ver cómo sigue creciendo la proyección internacional de narradores mexicanos, de cineastas mexicanos”, dijo Del Toro, que recordó que hace apenas un par de décadas se había perdido mucho del terreno ganado por los narradores de su país en el panorama internacional.

Pero ahora está creciendo con nuevos y potentes talentos, entre los que destacó a Isa López, “una voz ahorita muy importante para mí” y a la que está produciendo un largometraje.

Y destacó el hecho de que muchos cineastas mexicanos estén “compitiendo en la primerísima fila del cine mundial”.

 

Y más allá de nacionalidades, Del Toro expresó que espera como presidente del jurado de Venecia sorprenderse y descubrir cosas nuevas pero, sobre todo, renovar “un pacto con el cine que va más allá de su parte comercial y cultural, es una parte muy intima, una relación con el cine que se restablece a un nivel muy personal”

“Es una experiencia maravillosa y única porque sabes que, de alguna manera, le vas a cambiar la vida a alguien”, manifestó Del Toro, que aseguró que todos los miembros del jurado están de acuerdo en que su decisión tiene que ser “seria y minuciosa”.

Sin tener en cuenta si las películas han sido producidas por compañías tradicionales o por plataformas audiovisuales, como Netflix -que presenta, entre otras, Roma-.

“Las películas se juzgan por lo que existe dentro de un rectángulo, de lo que hay fuera podemos tener una opinión, pero aquí nos ocupamos solo de lo que está dentro del rectángulo, solo lo que hay dentro es lo que permite al cine existir”, precisó el realizador de “El laberinto del fauno”. (EFE)

Guillermo del Toro

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

‘Soy tu fan’ tendrá nueva temporada, Star+ recupera las temporadas anteriores

Más de Charlie y Nico

Publicada

on

Soy tu fan nueva serie

Ciudad de México.- La historia de Charlie y Nico continuará con una nueva temporada de Soy tu fan que llegará en 2023, confirmó Star+. Y no solo eso, anunció también que las temporadas 1 y 2, que originalmente se transmitieron en Once Tv, estarán disponibles en la plataforma.

Star+ compartió nuevos detalles de esta historia que mantuvo fieles a sus fans por más de una década:

La nueva temporada de la serie continúa la historia de la película del mismo nombre estrenada recientemente en cines, diez años después de los acontecimientos de las temporadas 1 y 2 de la serie estrenada en 2010 y convertida rápidamente en una de las favoritas del público mexicano.

¿TE ENTERASTE? LA TALANCÓN LLEGÓ EN ESTADO INCONVENIENTE A LA PREMIER

¿De qué va la nueva serie Soy tu fan ?

Esta nueva temporada de Soy tu fan encuentra a Charlie y Nicolás buscando un hijo. Separados, Fernanda e Iñaki se ven envueltos en circunstancias que los llevan a reconvertir su vínculo, al tiempo que Diego persigue el éxito profesional y Rocío se siente abrumada por la maternidad.

Envueltos en circunstancias variadas, y enfrentando diversos desafíos emocionales propios de vida adulta, los protagonistas parecen estar buscando la respuesta a la misma pregunta: ¿cómo se vive el amor cuando se tienen nuevas responsabilidades?

Realizados por BTF Media, los nuevos episodios presentan un elenco liderado por Ana Claudia Talancón (Charly), Martín Altomaro (Nicolás), Juan Pablo Medina (Iñaki) Maya Zapata (Rocío), Johanna Murillo (Fernanda), y Gonzalo García Vivanco (Diego) y Edwarda Gurrola (Vanessa) quienes retoman los personajes reconocidos y queridos por el público.

Completan el elenco de los nuevos episodios Edwarda Gurrola (Vanesa), Dolores Fonzi (Marcela) quien también es creadora de la serie y Verónica Langer (Martha).

Además la serie Soy tu fan, contará con la colaboración de Julieta Venegas, quien interpreta dos de sus canciones en la serie: “Limón y sal” y “Mismo amor”.

Creada, coescrita y codirigida por Constanza Novick, la nueva temporada de “Soy tu fan” está compuesta por ocho episodios de 30 minutos. Samuel Kishi se desempeña como codirector, y Fonzi, Luciana Porchietto e Ignacio Sánchez Mestre son coguionistas.

Soy tu fan la película está en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

¿Por qué no ganó Better call Saul? Fans reclaman al Emmy

La serie de AMC no obtuvo ningún premio, lo que enfureció a sus fans

Publicada

on

Better call Saul

La serie Better call Saul, considerada una de las mejores de los últimos tiempos, con un final que fue calificado con 10, no obtuvo ningún premio en la entrega de los Emmy anoche en Hollywood, lo que enfureció a sus fans.

Las redes sociales se llenaron de reclamos por lo que llamaron una “injusticia”, ya que la Academia de la Televisión de los EU simplemente ignoró a la precuela de Breaking Bad.

Publicaciones especializadas incluso la llaman injusticia histórica la que recibió Better call Saul, pues a lo largo de sus temporadas acumuló 46 nominaciones y ningún premio.

Tampoco Bob Odenkirk y Rhea Seehorn han sido reconocidos.

Aunque para la crítica especializada la serie no era favorita, y mencionan que podría ser nominada en la edición del próximo año por la segunda parte de su temporada final, dada la reacción de los fans que llenaron las redes oficiales del Emmy con reclamos, esto podría ser posible.

Los fans de la serie están cada vez más enojados pero no pierden la esperanza para que en el 2023 sea premiada la precuela que casi superó a la primera.

YA VISTE: Better call Saul tuvo el cierre más satisfactorio

Los Emmys se repartieron entre The White Lotus, Succession y Ted Lasso.

Zendaya y el surcoreano Lee Jung-Jae hicieron historia este lunes al ganar el Emmy a mejor actriz y actor dramáticos, por sus papeles en Euphoria y Squid Game (El Juego del Calamar).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos