Connect with us
Isabel Allende Isabel Allende

Entretenimiento

Isabel Allende celebra sus 80 años con una miniserie

En Lifetime

Publicada

on

Ciudad de México.- Lifetime estrena este fin de semana la miniserie Isabel: La historia íntima de la escritora Isabel Allende, como un homenaje a la prolífica novelista chilena por sus 80 años.

La miniserie de Isabel Allende es una biografía imperdible que relata la vida de una de las mujeres contemporáneas más leídas de habla hispana.

La autora celebra además 40 años de la publicación de su primera novela, La casa de los espíritus.

Recientemente dijo sobre la novela que se convirtió en un referente y fue traducida y llevada al cine:

“Este libro tuvo para mí el efecto de un tifón: me elevó en el aire, me sacudió hasta los huesos, me arrancó de una existencia mediocre y me lanzó hacia un horizonte abierto de infinitas posibilidades.

En los cuarenta años transcurridos desde entonces he sufrido pérdidas, dolores y duelos, he cambiado de países y de maridos, también he acumulado mucho éxito, lo que suele trastornar a las personas, pero nada me ha hecho perder mi centro, porque la escritura es mi brújula. Todo lo que me duele acaba trasmutado en la alquimia de la literatura”.

¿De qué va la miniserie Isabel?

Cortesía de Lifetime

Protagonizada por Daniela Ramírez en la piel de la autora, La historia íntima de la escritora Isabel Allende es un relato sobre el perdón y la superación, el dolor y el éxito, que narra su vida privada, y que está basada en la memoria Paula (1994), que escribió luego de la muerte de su hija.

Cortesía de Lifetime

YA VISTE: El caso Florence Cassez llega a Netflix

Con 25 libros traducidos en más de 42 idiomas. Más de 75 millones de copias vendidas; más de 60 premios en más de 15 países; dos películas basadas en sus novelas; varios trabajos literarios adaptados en musicales, óperas, ballets, creó la Fundación Isabel Allende para empoderar mujeres y niñas en todo el mundo.

Isabel Allende cumple 80 años el 2 de agosto. Nació en 1942 en Perú y pasó la primera infancia en Chile. Tras el golpe militar de 1973, se exilió en Venezuela. Desde 1987, vive en California.

La serie Isabel podrá verse en tres episodios a partir de este viernes 29 de julio, sábado 30 y domingo 31 de julio, a las 10 de la noche por Lifetime.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cultura

Muere Amparín Serrano, fundadora de Distroller

Diseñadora, empresaria y cantante

Publicada

on

Ciudad de México.— Amparo Serrano, artista y diseñadora gráfica fundadora de la marca Distroller perdió la vida este viernes a causa de un accidente doméstico.

Amparín, como le decían de cariño, permaneció tres días hospitalizada en estado grave hasta que esta tarde falleció a los 57 años.

Camila West, hija de la artista había pedido en un mensaje vía Instagram oraciones para su madre ante el complicado momento de salud que atravesaba.

No dejes de leer: Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera, no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti, esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas. Te amo infinito”.

Sin embargo, este viernes informó que la también cantante había perdido la batalla.

Nacida en 1965, Amparín Serrano es conocida como la fundadora de Distroller, firma que se distingue por diseños coloridos y alegres.

Uno de sus más conocidos es el de la Virgencita Plis además de los neonatos y los Ksi Meritos.

La empresa nacida en 2004 actualmente tiene presencia en nueve países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador y más recientemente, Argentina.

También fue cantante. Incluso formó parte del grupo de pop Flans junto a Ilse, Ivonne y Mimí.

JAHA

Seguir leyendo

Cultura

Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante evento en NY

Al momento, se desconoce el estado de salud del autor.

Publicada

on

Nueva York.— El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes cuando se disponía a dar una conferencia en la Chautauqua Institution, en el oeste de Nueva York.

Al momento, se desconoce el estado de salud del autor.

De acuerdo con los reportes, el sospechoso subió al escenario y atacó al nacido en India en 1947 apuñalándolo en el cuello.

Más para leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

No hay certeza de la cantidad de heridas que sufrió Rushdie.

Las primeras imágenes que circulan en redes sociales muestran al autor tendido en el suelo, rodeado de personas que lo atienden.

Tras el incidente, el escritor fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

El agresor fue detenido.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos