Connect with us

Interés General

¿Cómo llegar a Mazamitla?

Mazamitla, un pequeño pueblo del sur de Jalisco, en el que se respira naturaleza, magia y pasión.

Publicada

on

México tiene una diversidad de destinos turísticos que varían en muchos aspectos, pero en lo que siempre coinciden, es que son espectaculares. Tal es el caso de Mazamitla, un pequeño pueblo del sur de Jalisco, en el que se respira naturaleza, magia y pasión; y en el que hay los más campestres y cómodos alojamientos que se puedan encontrar.

Para hacer turismo en México hay una infinidad de excelentes opciones para todos los gustos. Hay muchos lugares turísticos de México que no hay que perderse.

Ciudades maravillosas, hermosas playas, centros culturales e históricos; fascinante vida nocturna y demás atractivos que hacen de este país uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

Sitios como Playa del Carmen, Tulum y Acapulco, en la costa caribeña mexicana, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Akumal, Barrancas del Cobre, Puerto Vallarta, Palenque, San Miguel de Allende y las ruinas mayas, son parte de los lugares que todo turista que esté en el país debe visitar.

Pero una ciudad que, sin duda, siempre marca increíbles recuerdos y que se caracteriza por su tranquilidad y cercanía con la naturaleza, es el pueblo mágico de Mazamitla.

Ubicado al sur de Jalisco, a 122 kilómetros de Guadalajara; que tiene los más maravillosos paisajes que se puedan ver y disfrutar con plenitud alojándose en una hermosa cabaña campestre. 

Es un sueño que se puede hacer realidad fácilmente con solo revisar todas las opciones para escoger la cabaña que más guste; hacer las maletas e irse a pasar unos días maravillosos con la naturaleza, alejados del bullicio y las aglomeraciones de las ciudades, lo que sin duda, puede ser una extraordinaria manera de pasarlo muy bien.

Llegar a este pueblo es muy fácil. Si vas en transporte público solo debes tomar un autobús en la central de Guadalajara; y recorrer aproximadamente dos horas y media de carretera, en la que también se puede disfrutar de sus hermosos paisajes. En transporte privado solo hay que tomar la carretera hacia Morelia, y en el pueblo de Tuxcueca, tomar el desvío a Mazamitla; el viaje dura aproximadamente 2 horas.

Ventajas de alquilar una cabaña

Al rentar una de las cabañas de Mazamitla no solo se puede conseguir un lugar cómodo y seguro donde poder pernoctar por las noches y pasar unos confortables días.

Sino que además, se tiene el privilegio de estar en un lugar rodeado de naturaleza, porque todas estas cabañas siempre están ubicadas muy cerca de hermosos parajes naturales.

Además, las cabañas son muy confortables y tienen todas las comodidades del mundo  moderno que se necesitan para pasar unos días realmente apacibles sin preocupaciones de ningún tipo.

Sus precios son muy asequibles y con la libertad de estar en un sitio disponible totalmente para su uso, sin las restricciones de las instalaciones hoteleras.

Una importante ventaja de estas cabañas es que se pueden alquilar vía online. Gracias a los extraordinarios servicios que las páginas web especializadas ofrecen a través de internet; a los que se puede acceder de manera práctica, rápida y segura, para elegir la cabaña que se prefiera y hacer la correspondiente reserva.

Mucho que hacer en Mazamitla

Hay muchas cosas que hacer en Mazamitla para pasar unos días de descanso y naturaleza, con la idea de despejar la mente y darle ese necesario relax que siempre hace tanto bien, con una gran variedad de emocionantes actividades para todas las edades, gustos y presupuestos.

Lo primero que se debe hacer es alquilar una cabaña en la zona, ya que hay de distintos modelos, clases y capacidades, para satisfacer cualquier necesidad y preferencia.

Éstas son muy confortables, y cuentan con todos los servicios y comodidades que puede tener una casa, con la diferencia de que se tratan de cabañas ubicadas en medio de la naturaleza. 

Una vez alojados en una cabaña, se debe planificar la agenda de actividades que se quieren hacer, entre las que podemos destacar:

  • Recorrer el pueblo: es un lugar muy apacible, con una plaza central alrededor de la cual se ubican pintorescas casitas tradicionales; muy coloridas y llenas de atenciones para propios y visitantes. El sitio es propicio para visitar el kiosco de la plaza y sentarse para relajarse tomando un buen café en la zona.
  • Adentrarse en los bosques de La Zanja y la Sierra del Tigre: están muy cerca del pueblo y tienen senderos bien elaborados para hacer caminatas y pasear. En la zona siempre hay guías que pueden ayudar a hacer los recorridos para que disfrutes con seguridad de los hermosos paisajes repletos de pinos; robles, ríos y cascadas.
  • Conocer el Jardín Encantado: es un precioso lugar ubicado en Los Cazos, en el que puentecitos de ensueño; que parecen sacados de un cuento de hadas, cruzan bellísimos afluentes de agua cristalina que bajan desde la sierra.
  • Visitar la iglesia de San Cristóbal: es una muy llamativa obra arquitectónica que tiene unas imponentes torres y unas hermosas vidrieras; que han hecho de este templo católico que data de mediados del siglo XX, un lugar obligatorio de visita para los turistas.
  • Práctica de deportes extremos: el ambiente de montaña es propicio para que las empresas y operadoras de turismo ofrezcan emocionantes actividades; como por ejemplo paseos en cuatrimoto, tirolesa, puentes colgantes, muros para escalar, paintball; y, aunque no sea tan extremo, también son emocionantes los recorridos en bicicleta.
  • Ir al Festival de Flores: es la feria más tradicional del pueblo, que se celebra los fines de semana de octubre; cuando las calles del pueblo se adornan con distintas variedades de flores de montaña; y se celebran actividades musicales y culturales para disfrute de visitantes y turistas. Es la fecha ideal para pasar unos días en el pueblo.
  • Probar el bote y el atole de aguamiel: los platos gastronómicos por excelencia de Mazamitla son el atole de aguamiel; que se prepara con atole blanco y, por supuesto, aguamiel antes de fermentar. El bote es una especie de sopa que se elabora con tres tipos de carnes (res, pollo y cerdo); que se puede combinar con varios tipos de verduras, siendo un caldo muy apreciado en la zona; que nadie debería dejar de probar al estar de visita.


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Interés General

Los diferentes usos de los envases plásticos

Publicada

on

Por

Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco

Seguir leyendo

Interés General

ASF detecta irregularidades por 63,010 millones de pesos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por un total de 63,010 millones de pesos, de los cuales 49,765 millones de pesos fueron detectados durante la tercera entrega de este ejercicio fiscalizador.

Te puede interesar La Coalición ‘Va por Durango’ registró a Esteban Villegas como su candidato a gobernador

De las 866 auditorías practicadas en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. Un gran número de posibles irregularidades se concentra en el rubro de desarrollo económico. 11,848 millones de pesos, siendo el sector de Agricultura y Desarrollo Rural, con 8,920 millones de pesos, donde más irregularidades se detectaron.

Además, se encontraron posibles daños que ascienden a 1,674 millones de pesos de las empresas productivas del Estado.

Mientras que el rubro de Desarrollo Social se determinó un posible daño al erario por 6,916 millones de pesos. El sector Salud registra determinaciones por 2,728 millones de pesos, así como Bienestar por 1,116 millones de pesos y Educación por 1,086 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020.

Finalmente, para la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. El Gasto Federalizado es el rubro que concentra el mayor número de observaciones, con más de 30,522 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020. En estos informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

 Cabe destacar que las auditorías abarcan los planes y programas con mayores asignaciones presupuestales en el gobierno federal. Así como revisiones a estados, municipios y órganos autónomos.

Durante la entrega, el diputado Iván Rodríguez (PAN), acusó una subordinación del auditor Superior de la Federación, David Colmenares, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al asegurar que los conflictos de interés y la corrupción rampante en diversas áreas, ha mostrado la falta de capacidad y subordinación de la Auditoría Superior.

En los informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

Agregó que se presenta una preocupante distorsión, ya que el 74% de las auditorías que se realizan, están dirigidas a los estados y municipios y solamente el 26% a las dependencias federales.

Además, sostuvo que “A más de tres años de haberse cancelado el NAIM, seguimos sin saber con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo para el pueblo de México del capricho del Titular del Ejecutivo”.

Ello al señalar que no se sabe con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo del proyecto. Ya que 330,000 millones de pesos fue lo primero que se dijo que costó la cancelación del aeropuerto, “para que tras la presión del Ejecutivo federal de manera indigna y humillante para la institución que usted encabeza, saliera a corregir esa cifra a 113,000 millones de pesos”, añadió.

Con Información de El Economista/ Foto cortesía El Contribuyente

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos