Connect with us

Interés General

Rejillas tramex: qué son y cómo pueden aplicarse

Publicada

on

Podemos ver las rejillas tramex habitualmente en distintos tipos de plataformas y estructuras, tales como puentes o vallados. Se utilizan tanto en el sector público como en el industrial, y esto se debe a las numerosas ventajas que ofrece este tipo de material. Por eso, en este artículo hablaremos de qué son las rejillas tramex y cuáles son sus formas de aplicación.

En la actualidad, los materiales de construcción han evolucionado enormemente, es posible hacer uso de elementos mucho más duraderos y económicos; como puede ser el caso de las rejillas tramex; habitualmente utilizadas para crear zonas de tránsito estables y seguras, al igual que en falsos techos, peldaños o vallados. En este artículo vamos a hablar más en profundidad acerca de las rejillas tramex y cómo pueden utilizarse.

Rejillas tramex garantía de seguridad

Una de las mayores ventajas de las rejillas tramex es que ofrecen seguridad y estabilidad en las construcciones; un factor de suma importancia, teniendo en cuenta las diversas formas en las que se la utiliza. Por supuesto, para garantizar su calidad es importante recurrir a fabricantes con amplia experiencia en el sector, como es el caso de Grupo Relesa Internacional. Esta empresa ofrece un servicio integral de rejillas de manera internacional, buscando así acompañar proyectos en todas las partes del mundo. Pero en definitiva, ¿qué son las rejillas tramex?

Las rejillas tramex consisten en un material metálico galvanizado, que se utiliza para la construcción de diferentes zonas de tránsito, como puede ser el caso de escaleras, techos falsos, peldaños, puentes, entre otras.

Su resistencia resulta de suma importancia, precisamente porque deben sostener el peso de personas, así como de objetos pesados, en muchas ocasiones. Se utilizan por ser uno de los mejores y más estables materiales en este sector, además de que se pueden emplear fácilmente en cualquier tipo de estructura, convirtiéndose también en un elemento versátil. Muchas personas desconocen este tipo de material, por lo que a continuación vamos a hablar acerca de su fabricación.

Fabricación de las rejillas tramex

La fabricación de las rejillas tramex comienza con la fase de línea de corte, en la cual se realiza precisamente un corte longitudinal en las bobinas de acero en flejes, con las que luego se realizan las rejillas.

En la fase de fabricación, se realizan las rejillas a medida con distintos tipos de acabados; y pueden incorporarse incluso productos derivados de ellas, por eso también son aplicables en cualquier tipo de proyecto. Una variante frecuentemente utilizada es la rejilla electroforjada, fabricada mediante soldadura eléctrica con elementos metálicos que componen una misma reja, cuyas puntas están correctamente unidas. También es posible encontrar la rejilla prensada, que se compone de soleras de carga y soleras transversales que se encastran. 

Por último, tenemos la rejilla soldada, que como su nombre indica, es una rejilla fabricada a través del encastre y posterior soldadura de distintas partes metálicas.

En todas ellas, luego se utiliza el galvanizado, que consiste en recubrir el metal con zinc, para asegurar su protección y conservación con el transcurso del tiempo. 

Todas estas fases de fabricación hacen que las rejillas sean altamente resistentes ante cualquier agente externo, al uso, a la fuerza y al peso.

A la hora de emprender un proyecto con la utilización de estas rejillas, lo ideal es consultar con una empresa fabricante especializada como la indicada anteriormente para poder realizarlas a la medida justa y que se adapten perfectamente a la construcción. 

Cómo se utilizan estas rejillas

Como mencionamos anteriormente, las rejillas tramex se pueden utilizar de diversas maneras y son muy versátiles. Se pueden realizar diferentes tipos de construcciones con ellas, ya que podemos encontrar escalones de rejilla metálica, escaleras en espiral y puentes, hasta estructuras de mayor envergadura.

Es habitual verlas en grandes construcciones o edificaciones, y esto es precisamente porque aportan la fuerza y la resistencia que exige un proyecto de esas características. Por supuesto, sus distintas aplicaciones están regidas por normas, como es el caso del Eurocódigo 3, que reúne una serie de reglas para el cálculo de estructuras de acero. Es importante que este tipo de material pueda tener un apoyo en el cual estar sostenido de manera estable y perdurable.

Gran escala

Por el mismo motivo, se utilizan también en puentes, pasillos y estructuras industriales, como puede ser el caso de las plantas petroleras, centrales de energía o salidas de emergencia.

Además, también se pueden ver en escuelas o instituciones académicas, o en canaletas, fachadas o rejas de protección. Su gran resistencia hace que no puedan burlarse zonas de seguridad; ni que se venza ante el peso de muchas personas caminando o corriendo, como puede ser el caso de las salidas de emergencia.

Como si fuera poco, las rejillas tramex son también muy pulcras, una de las tantas razones por las que resultan adecuadas para el sector industrial, químico, para los puentes públicos. O las zonas más transitadas; y a la intemperie.

Un puente común almacenaría la lluvia, generando charcos en distintas zonas, especialmente si no está bien desarrollado; pero en el caso de los puentes de rejillas tramex el agua se filtra, lo cual facilita una mayor limpieza.

Del mismo modo, en centrales de energía o plantas petroleras, laboratorios, hospitales o colegios, la limpieza de las plataformas resulta de suma importancia. Así es que las rejillas tramex ofrecen la posibilidad de mantener la zona pulcra sin demasiado esfuerzo; teniendo en cuenta además, que son estructuras frecuentemente habitadas por muchas personas en el ámbito cotidiano.

Por otra parte, son resistentes a los químicos, y en este sentido; son ideales para lugares en los que frecuentemente hay exposición de materiales o elementos corrosivos, ya sean en estado líquido o gaseoso. 

Las rejillas tramex son la mejor opción

En definitiva, las rejillas tramex son la mejor opción para este tipo de plataformas en la construcción moderna. Un material versátil y adaptable que se puede emplear para diferentes usos y que ofrecen garantía de calidad para cualquier proyecto. Para más información, lo ideal es consultar con la empresa fabricante y así despejar cualquier tipo de duda sobre su fabricación y logística para una distribución segura.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Interés General

Los diferentes usos de los envases plásticos

Publicada

on

Por

Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco

Seguir leyendo

Interés General

ASF detecta irregularidades por 63,010 millones de pesos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por un total de 63,010 millones de pesos, de los cuales 49,765 millones de pesos fueron detectados durante la tercera entrega de este ejercicio fiscalizador.

Te puede interesar La Coalición ‘Va por Durango’ registró a Esteban Villegas como su candidato a gobernador

De las 866 auditorías practicadas en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. Un gran número de posibles irregularidades se concentra en el rubro de desarrollo económico. 11,848 millones de pesos, siendo el sector de Agricultura y Desarrollo Rural, con 8,920 millones de pesos, donde más irregularidades se detectaron.

Además, se encontraron posibles daños que ascienden a 1,674 millones de pesos de las empresas productivas del Estado.

Mientras que el rubro de Desarrollo Social se determinó un posible daño al erario por 6,916 millones de pesos. El sector Salud registra determinaciones por 2,728 millones de pesos, así como Bienestar por 1,116 millones de pesos y Educación por 1,086 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020.

Finalmente, para la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. El Gasto Federalizado es el rubro que concentra el mayor número de observaciones, con más de 30,522 millones de pesos.

El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020. En estos informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

 Cabe destacar que las auditorías abarcan los planes y programas con mayores asignaciones presupuestales en el gobierno federal. Así como revisiones a estados, municipios y órganos autónomos.

Durante la entrega, el diputado Iván Rodríguez (PAN), acusó una subordinación del auditor Superior de la Federación, David Colmenares, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al asegurar que los conflictos de interés y la corrupción rampante en diversas áreas, ha mostrado la falta de capacidad y subordinación de la Auditoría Superior.

En los informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020. 

Agregó que se presenta una preocupante distorsión, ya que el 74% de las auditorías que se realizan, están dirigidas a los estados y municipios y solamente el 26% a las dependencias federales.

Además, sostuvo que “A más de tres años de haberse cancelado el NAIM, seguimos sin saber con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo para el pueblo de México del capricho del Titular del Ejecutivo”.

Ello al señalar que no se sabe con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo del proyecto. Ya que 330,000 millones de pesos fue lo primero que se dijo que costó la cancelación del aeropuerto, “para que tras la presión del Ejecutivo federal de manera indigna y humillante para la institución que usted encabeza, saliera a corregir esa cifra a 113,000 millones de pesos”, añadió.

Con Información de El Economista/ Foto cortesía El Contribuyente

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos