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Industria textil, severamente afectada por apagones

Develaron billete de Lotería de Canaintex

Foto: Cuartoscuro

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Ciudad de México.— Los recientes apagones registrados por las altas temperaturas, se traducen en afectaciones a la industria textil, pues deben realizar paros técnicos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Rafael Zaga Saba, expuso que el tiempo de la interrupción es irrelevante.

Aseguró que existen procesos que deben volver a iniciarse, equipo que se daña y que podría tener un costo de cinco mil euros.

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“Imaginemos que cuando estamos haciendo una tela de color azul y paramos una máquina, el químico se queda y tenemos que parar. Entonces el color no será el mismo”, explicó.

“Los apagones definitivamente son una irrupción que tienen un costo muy importante para la industria; esperamos que se pueda controlar”, dijo.

Sin embargo, afirmó que las consecuencias económicas apenas están por cuantificarse. : “Este tipo de paro son muy dañinos para la industria”, reconoció.

El líder empresarial aseguró que se necesita una industria eléctrica confiable y pidió bajar el costo de la electricidad.

El sector privado quiere invertir en plantas de energía eléctrica por lo que pidió que la Comisión Reguladora de Energía apruebe más permisos, agregó.

Develan billete de Lotería por el 87° aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Textil

Para reconocer su importancia en el desarrollo económico y social del país, se develó el billete que conmemora el 87° aniversario de la Canaintex.

El boleto corresponde al Sorteo Superior 2808 que cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series.

Con una bolsa repartible de 51 millones de pesos en premios, el sorteo se celebrará el viernes 31 de mayo a las 20:00 horas.

JAHA



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CFE bajaría calificación si no recibe apoyo gubernamental: Fitch Ratings

La calificadora internacional subrayó la necesidad de mayor inversión privada en el sector eléctrico mexicano.

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CFE

Ciudad de México.- La agencia estadounidense Fitch Ratings advirtió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría enfrentar una rebaja en su calificación crediticia si el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum reduce el apoyo financiero a la empresa estatal. Esta posible rebaja se debe a los diversos desafíos que CFE deberá enfrentar en el futuro, según una nota emitida a inversionistas por la calificadora.

Fitch Ratings destacó la importancia de CFE en México como la compañía eléctrica integrada más grande y la única entidad nacional autorizada para transmitir y distribuir electricidad.

Las necesidades de inversión de capital de CFE, esenciales para satisfacer la creciente demanda de energía, podrían debilitar su estructura de capital sin el apoyo gubernamental.

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Actualmente, Fitch Ratings asigna una calificación de BBB- con perspectiva estable a CFE, manteniéndola por encima del grado de inversión.

La última revisión de la calificación de CFE por parte de Fitch se realizó el 17 de abril de 2020, cuando pasó de BBB con perspectiva estable a la calificación vigente.

La calificadora subrayó la necesidad de mayor inversión privada en el sector eléctrico mexicano.

“Se requiere una inversión significativa, siendo crucial la participación del sector privado para el desarrollo de nuevas plantas de energía, garantizando que la estructura financiera de CFE no se vea comprometida”, resaltó.

Otro reto significativo para el Gobierno de Claudia Sheinbaum será la modernización de la red eléctrica de México, especialmente ante el incremento de demanda ocasionado por altas temperaturas en todo el país.

Fitch señaló que la demanda de electricidad dentro del Sistema Interconectado Nacional (SIN) aumentó aproximadamente un 3.5 por ciento en los últimos dos años.

Según el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) 2024-2038, se prevé que el consumo de electricidad crecerá un 2.4 por ciento en un escenario base y un 2.8 por ciento en un escenario de alto crecimiento para 2024.

“Esperamos que la demanda de energía siga creciendo, dada la aceleración económica en México, principalmente debido al nearshoring, y las temperaturas más altas durante el verano”, indica la nota informativa de Fitch.

Históricamente, julio ha sido el mes con mayor demanda de energía, seguido de agosto y junio.

En julio de 2023, la demanda de energía fue un 39 por ciento mayor que en febrero. “Para evitar apagones, el sistema siempre requiere una planificación extraordinaria para garantizar que la oferta coincida con la demanda en tiempo real”, recomendó Fitch Ratings.

La perspectiva de Fitch subraya la importancia de mantener el apoyo financiero a CFE para asegurar la estabilidad y el desarrollo del sector eléctrico en México, en un contexto de creciente demanda y necesidad de modernización de la infraestructura energética.

ARH

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Walmart refrenda su compromiso de inversión en México

Kathryn McLay se reunió con Claudia Sheinbaum

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Foto: @Claudiashein

Ciudad de México.— La directora de Walmart Internacional, Kathryn McLay, refrendó el compromiso de la empresa con México tras reunirse con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa.

La chief executive officer (CEO) de Walmart explicó en una publicación a través de LinkedIn:

“Fue un honor reunirme con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, para hablar sobre objetivos compartidos en México: servir a comunidades manteniendo precios bajos y ofreciendo oportunidades para asociados y proveedores/vendedores”.

La ejecutiva afirmó que la empresa seguirá invirtiendo en el país como desde hace 33 años.

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​El lunes, por medio de la red social X, Claudia Sheinbaum publicó una foto de la reunión donde reveló lo presentado por Walmart:

“Recibí la visita de Kathryn McLay, presidenta y CEO de Walmart Internacional, para conocer el programa de inversiones de Walmart en México y sus distintas áreas de alcance”.

En el país, la cadena uenta con 3 mil 015 tiendas donde atiende a más de cinco millones de clientes diariamente.

En 2023, la cadena de supermercados expuso que cerca de 84 por ciento de la mercancía vendida en México se compró dentro del país.

Más de 85 por ciento de los proveedores para tiendas de autoservicio son pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la nación.

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Telmex anuncia mejoras en paquetes y aumento de velocidad

De tal manera que con estas acciones Telmex busca ofrecer una experiencia de usuario significativamente mejorada.

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Telmex

Ciudad de México.- Teléfonos de México (Telmex), bajo la dirección de Hector Slim Seade, anunció hoy importantes mejoras en sus paquetes de servicios, beneficiando a millones de suscriptores en todo el país. Este anuncio llega en un momento crucial para la compañía, que hasta el año pasado contaba con 20 millones 824 mil suscripciones totales en México.

En una declaración publicada en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Hector Slim Seade detalló las nuevas mejoras:

 “A partir de este martes 11 de junio, Telmex aumenta la velocidad de sus paquetes Infinitum residencial y de negocio de 100 a 150, de 200 a 250 y de 300 a 350 Megas, con la misma velocidad de subida y bajada, por el mismo precio. Más velocidad y mejor experiencia para nuestros clientes”.

Impacto y beneficios para los clientes.

De tal manera que con estas acciones buscan ofrecer una experiencia de usuario significativamente mejorada.

Respondiendo así a las crecientes demandas de conectividad y velocidad en los hogares y negocios mexicanos.

Con estos aumentos de velocidad, los usuarios de Telmex podrán disfrutar de una navegación más rápida y eficiente, manteniendo los costos actuales de sus planes.

Cabe mencionar que Telmex, adquirida por Carlos Slim en 1991 durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, tiene una larga historia que se remonta a 1881.

Asimismo, la empresa ha sido fundamental en la provisión de servicios de telecomunicaciones en México.

Misma que incluye telefonía básica local y de larga distancia, conectividad, acceso a Internet, coubicación, hospedaje y servicios de interconexión con otros operadores.

Un compromiso con la innovación y el servicio.

Este movimiento refuerza el compromiso de Telmex con la innovación y la mejora continua de sus servicios.

A través de estos aumentos en la velocidad, Telmex no solo busca satisfacer las necesidades actuales de sus clientes, sino también posicionarse como líder en el mercado de telecomunicaciones en México.

ARH

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Festejos del Día del Padre dejarían una derrama económica de 42 MMP

Alrededor de 4.8 millones de empresas y negocios familiares a nivel nacional se beneficiarán de esta festividad.

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Día del Padre

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) ha proyectado que las ventas con motivo del Día del Padre alcanzarán una cifra significativa este año, estimándose en alrededor de 42 mil millones de pesos. Esta expectativa se basa en la celebración prevista para aproximadamente 21.2 millones de progenitores en todo el país.

Octavio de la Torre Steffano, presidente de Concanaco Servytur, compartió estos datos, señalando que se prevé un aumento del 10% con respecto al año anterior, donde la cifra alcanzada fue de 38 mil 500 millones de pesos.

Esta proyección se fundamenta en las actividades comerciales, de servicios y de entretenimiento que se esperan durante esta celebración, con un enfoque especial en los padres de familia con una edad promedio de 45 años.

La tradición del Día del Padre en México se remonta a 1950, cuando inicialmente se celebraba en los centros escolares, extendiéndose gradualmente hasta que en 1972 se oficializó su conmemoración el tercer domingo de junio.

Se estima que alrededor de 4.8 millones de empresas y negocios familiares a nivel nacional se beneficiarán de esta festividad, distribuidos principalmente en el sector comercio (50.2%), seguido por el sector servicios (34%) y el sector turismo (15.8%).

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Entre los rubros que se espera que experimenten un aumento en sus ventas se encuentran la ropa y el calzado, la tecnología, los artículos personales, así como los restaurantes, alimentos y bebidas, entre otros.

En un mensaje dirigido a los miembros de Concanaco Servytur y al comercio en general, Octavio de la Torre instó a incentivar el consumo y a ofrecer recompensas y descuentos para hacer de esta celebración una experiencia memorable para los padres.

“Esos padres son parte de nuestra economía y nos fortalecen todos los días. Hay que festejarlos. Hay que apapacharlos”, destacó.

Con estas proyecciones alentadoras, se espera que el Día del Padre no solo sea una ocasión para celebrar y honrar a los padres, sino también un impulso económico para diversos sectores comerciales en el país.

ARH

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