Connect with us

Interés General

Consulta con el RUAF en qué entidad de salud debes vacunarte contra la Covid en Colombia

Publicada

on

Para conocer a qué entidad prestadora de salud (EPS) hay que acudir para vacunarse contra la Covid-19 en Colombia, solo hay que consultar el RUAF (Registro Único de Afiliados), específicamente en la plataforma Mi Vacuna, que el Sistema Integral de Información de la Protección Social (SISPRO) tiene a disposición  del colectivo para administrar la colocación de las respectivas dosis. Ahí se puede acceder a esa importante información de manera rápida y oportuna.

La amplia red de entidades prestadoras de salud (EPS) que brindan asistencia médica a la población colombiana, tienen también entre sus responsabilidades, administrar las dosis de la vacuna contra la Covid-19 que pronto comenzarán a aplicarse. Por lo que es importante para cada persona conocer en cuál de ellas corresponde recibir la importante inmunización.

¿Cómo acceder al RUAF?

Para acceder a la información solo hay que consultar el RUAF (Registro Único de Afiliados); específicamente la plataforma web Mi Vacuna que el sistema Integral de Información de la Protección Social. (SISPRO) tiene abierta para que toda el colectivo pueda acceder a la información necesaria y se postule para recibir sus respectivas dosis contra la Covid-19. 

Para saber cómo realizar el procedimiento, puedes revisar la información que la página web infotramites.co/ruaf-sispro-consultar/ ofrece al respecto.

En ella encontrarás todo lo que se necesita saber para consultar el RUAF; sus servicios y cómo acceder a la información referente sobre la vacunación contra el Coronavirus.  

Los datos que aporta esta página son de gran ayuda para consultar todo lo relacionado con el estado de afiliación a las EPS; al sistema de cesantías y pensiones, con tan solo la utilización del RUAF. Y ahora con la pandemia de la Covid-19 y las jornadas de vacunación que pronto comenzarán, es un apoyo fundamental para agilizar los procesos. Entérate en qué entidad de salud debes vacunarte en Colombia utilizando esta plataforma de fácil acceso para todos.

Con el RUAF se puede consultar en la plataforma Mi Vacuna, todo lo relacionado con los operativos de vacunación y lo que se necesita para postularse.

Además de los servicios habituales de siempre, relacionados con el Sistema Nacional de Salud; como pensiones, caja de compensación familiar y demás beneficios que aporta el sistema de seguridad social colombiano.

La información recabada por el SISPRO, y a la que se accede a través del RUAF, no solo ayuda a las personas a conocer su estatus en el sistema, sino también al gobierno para orientar sus políticas públicas e inversión hacia las áreas más necesitadas.

Y en este caso excepcional de la pandemia; para planificar las acciones correspondientes y el esquema de inmunización colectiva que pronto comenzará a funcionar para bien de todos.

Distribución de las vacunas

Recientemente, el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, informó que las vacunas contra la Covid-19 comenzaron a llegar a territorio colombiano para su inmediata distribución; según reportó este comunicado publicado por el MinSalud, en el que se detalla el plan que se tiene para la aplicación de las correspondientes dosis.

Las vacunas se irán distribuyendo en los distintos departamentos y distritos; en la medida que vayan llegando, siguiendo un plan con el que se atenderán primero los sectores considerados prioritarios; empezando por los trabajadores de la salud que por sus funciones están más expuestos al Coronavirus y por las personas mayores de 80 años, que son las más vulnerables.

En la plataforma Mi Vacuna del SISPRO, se manejan tres componentes que tienen finalidades específicas: información relacionada al plan de vacunación contra la Covid-19. Con ubicación específica de las EPS donde se administrarán las dosis; los criterios de priorización para recibir la vacuna y la postulación personal que debe hacer cada persona para ser inmunizado.

En ella se tiene todo lo que se necesita para estar al tanto de las jornadas de vacunación y lo que se tiene que hacer para acceder a las correspondientes dosis.

Y lo único que hay que hacer, es acceder a la correspondiente página web que está registrada con el SISPRO, aportar los datos de identificación, entre ellos el RUAF, y si se desean recibir las correspondientes dosis, solicitar el servicio y esperar cuando corresponda.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Interés General

Los diferentes usos de los envases plásticos

Publicada

on

Por

Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco

Seguir leyendo

Te Recomendamos