Connect with us

Interés General

La mejor asistencia sanitaria: terapias naturales y centros de rehabilitación

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Sentir la armonía íntegra de nuestro cuerpo y mente es uno de los requisitos más importantes cuando hablamos de bienestar. La medicina es el ámbito esencial de la cotidianidad social, motivo por el que resulta prioritario encontrar aquellas terapias naturales que han probado su eficacia en el organismo; así como los profesionales mejor capacitados para solventar cualquier tipo de afección que podamos sentir.

Ahora, desde el paradigma web, es posible documentarse adecuadamente y valorar de antemano el rigor clínico de aquellos centros que se presentan como el soporte vital que necesitamos.

Aromaterapia, tratamientos naturales en tendencia

Puede que antaño, fruto del desconocimiento, los recursos de las farmacias fueran la única manera de mantenerse en el mejor estado. Sin embargo, tras décadas de estudios y pruebas empíricas, han surgido alternativas que contribuyen notoriamente a nuestro estado físico y emocional.

Este es el caso de la aromaterapia, técnica basada en el conocimiento de los principales aceites esenciales que, aplicados de la forma adecuada, guardan una influencia directa en el organismo.

Antes de nada, debemos saber qué son exactamente los aceites esenciales y de dónde provienen. Elementos de las plantas, como la corteza, la resina, las flores o las cáscaras de los frutos, al pasar por una serie de procedimientos y tratamientos de la destilación, presión en frío, maceración o hidrodestilación, dan como resultado a unos aceites.

Por lo tanto, nos encontramos ante un recurso sanitario de origen puramente natural que responde a las tendencias ecológicas hacia las que se están orientando los hábitos sociales durante los últimos años.

En cuanto a la aplicación de dichos aceites, podemos hacer una diferenciación clara. La más común es la previamente mencionada aromaterapia, basada en la inhalación de los aromas; no obstante, esto no es algo que podamos hacer a la ligera, debiendo seguir las indicaciones pertinentes para evitar daño alguno. De la misma manera, la aplicación tópica, previa disolución, guarda un componente cosmético que nos ayuda a cuidar de la piel.

Ahora bien, si lo que te interesa es conocer los muchos beneficios que presenta esta nueva terapia; cabe destacar que estamos ante un analgésico y antibiótico natural. Se refuerza el sistema inmunológico, se reducen las hinchazones y, además, se regula el sistema nervioso. Una serie de efectos positivos en el cuerpo que, como cabría esperar, repercuten en la mente; haciendo de la aromaterapia uno de los mejores medios para velar por la salud.

Recupera la normalidad tras una lesión o afección física

Sufrir una lesión es uno de los problemas más comunes y, por desgracia, condicionantes de nuestra realidad.

El dolor en el mismo instante del suceso es incomparable con los efectos a largo plazo; cambiando por completo la cotidianidad a la que estábamos acostumbrados. No obstante, acudiendo a un centro de rehabilitación disponemos de los medios pertinentes para frenar dicho impacto y recuperar la normalidad perdida. Un servicio esencial que debe estar en manos de los mayores expertos.

Este tipo de centros dispone de equipos de última generación para llevar a sus pacientes por un camino en el que la meta final sea la recuperación íntegra.

Dado que la tecnología de la rehabilitación está sujeta a la constante actualización; resulta esencial valorar con la máxima atención las clínicas a las que vamos a acudir. Se trata, por ende, de un estudio previo que repercute directamente en los resultados que obtenemos.

Entre los servicios más destacados los centros de rehabilitación, hallamos algunos como la unidad del dolor; orientada al diagnóstico y tratamiento de aquellos cuadros de dolor en los que las terapias naturales convencionales han resultado ineficaces.

A su vez, la fisioterapia en ATM (articulación temporomandibular) o la unidad del suelo pélvico son también imprescindibles para una ingente cantidad de pacientes.

Además de las instalaciones disponibles y las terapias naturales que han desarrollado; otro de los puntos clave a la hora de garantizar nuestra pronta recuperación es el equipo de profesionales.

Requerimos de un trato cercano; acompañándonos en el que sin duda es uno de los momentos más complicados de nuestra vida, al menos en lo que a dolor físico se refiere. 

Lee también: IPN desarrolla anticuerpos contra el Covid-19



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Un buen comparador de seguros para auto en línea

Marcas Patrocinios

Publicada

on

¿Aún no tienes un seguro de responsabilidad civil?

Es importante que lo contrates pronto. Por ley en México ya es obligatorio contar con un seguro que al menos cubra daños a terceros.

Contratar un seguro puede ser una tarea larga y tediosa. Sobre todo, si no tienes tiempo.

Por eso existe AseguroMiAuto.mx un buen comparador de seguros para auto en línea que te permitirá encontrar tu nuevo seguro en tan sólo 30 segundos.

Recuerda que en caso de un accidente o si te detienen y no cuentas con un seguro de auto te pueden multar con hasta 40 días de salario mínimo.


Han Solo duerme

El oficial de reclutamiento imperial duerme a bordo del Halcón Milenario. Chewbacca tuvo una expedición tempranera y decidió no acompañarlo. Han viajó solo, sin copiloto a bordo. En su ruta de mapeo figura que ha abandonado a velocidad de la luz el planeta Tatooine y se dirige hacia Ciudad de México, por unos tacos abundantes en cebolla morada.

Mientras tanto, decide contratar un seguro intergaláctico sin éxito. Entonces, se decide por AseguroMiAuto.mx. Han solo viaja con su campo de poder de cobertura de seguro mientras miríadas de asteroides impactan en la nave.

¿Meteoro viaja en moto?

En el día de la carrera más peligrosa del mundo llevada a cabo en el autódromo internacional Miguel E. Abed en el municipio de Amozoc, Meteoro abandonó la carrocería del invicto Mach 5 y corre con una Kawasaki modelo Ninja 650 completamente asegurada. El terreno está lleno de obstáculos causados por la fuerte lluvia. Muchos corredores han abandonado el evento. Solamente seis de ellos: el enmascarado, miembros del equipo acrobático y Meteoro decidieron continuar. Echaron a la suerte el primer lugar. El peligro sería aún cada vez mayor para los corredores.

La lluvia es persistente y a Meteoro se le nubla la vista. En eso, un neumático es atascado en el recorrido. Está solo ahora. En el volante de la moto implantó la misma tecnología del legendario auto blanco. Oprime el A al tiempo que se accionan las válvulas propulsoras de la Kawasaki mientras pega un fortísimo salto que lo vuelve a situar encima de la carretera. Toca el botón E activando juegos de luces infrarrojas evitando baches. Se acerca a la recta final. El enmascarado lo está por alcanzar. Se pone a la par. Meteoro toca la C y dos sierras rodantes que sobresalen a la altura de las cubiertas, perforan las cubiertas de la carrocería rival. Gana. Meteoro está tranquilo para la próxima carrera acuática porque cuenta con el mejor seguro.

AseguroMiAuto: autocomandado

Ya no tendrá que manejar. Sube y le dice al auto “lléveme a Puerto Vallarta”. El auto lo lleva inmediatamente.

Uno debe hablarle despaciosamente en un castellano modulado y suave para que entienda. Nadie se animará a robarlo porque no podrán emular la voz del propietario.

El auto evitará accidentes y precipicios. Tomará la ruta más ágil y confiable. Prácticamente podrá echarse a andar sin acelerador porque en lugar de este habrá un masajeador de pie.

Si usted se encuentra de vacaciones podrá reclinar las butacas cómodamente y además configurar el motor de modo que el tiempo habitualmente transcurrido para visitar nuevos paisajes, sea recorrido en mayor tiempo para tomarse selfies. Todo será en cámara lenta. No perderá las mágicas postales del Malecón, las aguas azules de la Isla de las Mujeres o la gran Pirámide de Cholula.

Prevén a tiempo

Si no cuentas con un seguro de auto el riesgo a que pierdas dinero e incluso que pongas en peligro a tus pasajeros u otras personas es muy alto. México ocupa el cuarto lugar en la lista de países que sufren más accidentes automovilísticos.

Compra tu seguro de auto de manera eficiente

El primer error que cometen muchas personas al intentar elegir un seguro de auto es irse por su primera opción. Necesitas conocer la gran variedad de seguros que te pueden ofrecer mayores beneficios a precios más competitivos, por eso se sabe que la mejor manera de contratar un seguro es comparando.

¿Cómo comparo si no tengo tiempo?

AseguroMiAuto te ayudará de manera rápida y fácil a encontrar las mejores compañías de seguros para tu auto que tendrán la póliza perfecta para ti y tu presupuesto. Nuestro servicio es totalmente gratuito y no te tomará más de 30 segundos llenar nuestro formulario para que te podamos mostrar las mejores ofertas de seguros para ti.

Todo lo que necesitas saber sobre AseguroMiAuto

AseguroMiAuto está enlazada con las mejores aseguradoras del país (Mapfre, GNP, HDI, Zurich, AXA, etc). Te mostramos, mediante nuestra plataforma, día a día con los beneficios y prestaciones que estas ofrecen, además de precios reales y actualizados para que no tengas ninguna duda al momento de contratar el que tú quieras.

Ahorra tiempo y dinero con nosotros.

Recomendada: ¿Sabes qué tan seguro es tu vehículo?

Seguir leyendo

Interés General

Cómo acceder a Autoservicios BUAP y consultar tus notas

Marcas Patrocinios

Publicada

on

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene a disposición de sus estudiantes una moderna y práctica plataforma digital de consulta y gestión para que hagan todos sus trámites vinculados con sus estudios y la institución. Es una herramienta muy útil con la que se pueden acceder a diversos servicios, incluyendo la inscripción de materias y la solicitud de notas, todo de manera online.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una institución que siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y educativos; innovando en todas las áreas.

Uno de los más destacados adelantos que la BUAP ha implementado en los últimos tiempos es la modernización de sus sistemas de atención al estudiante. Entre ellos sobresale su plataforma virtual Autoservicios BUAP; con la que los matriculados de esta institución pueden acceder a una serie de servicios e información relacionada con las carreras que cursan y con los procesos académicos involucrados.

Con esta herramienta virtual, los estudiantes pueden consultar y gestionar sus notas; materias, inscripciones, horarios y demás trámites relacionados con sus estudios, de manera fácil, cómoda y segura, todo de forma online.

Todos los estudiantes registrados tienen acceso a la plataforma, la cual les facilita realizar cualquier tipo de solicitud o trámite en la institución.

¿Cómo acceder?

Para acceder a los autoservicios BUAP lo primero que hay que hacer es ingresar a la página de Autoservicios BUAP, una vez dentro; el sistema solicita el número de identificación (ID), que es el mismo que la universidad asigna en el proceso de matriculación; así como el número de identificación personal (NIP) o contraseña; que el sistema generó cuando se hizo el registro por primera vez y luego colocar el código de verificación que aparece al lado del correspondiente recuadro.

Si el NIP o contraseña se ha olvidado, hay tres maneras de poder recuperarla:

  • Llamando a la Dirección de Administración Escolar (DAE), al número de teléfono 2995500, extensión 5084 y 5088.
  • Solicitando la misma al secretario académico de la carrera cursada en las oficinas de la universidad.
  • Enviando un e-mail a la dirección admisión@correo.buap.mx, para pedir que la reinicien y asignen una nueva.

De esas tres formas se puede reiniciar la contraseña y recibir otra, con la cual será posible acceder al sistema. Una vez dentro el estudiante la podrá cambiar por otra más familiar y de fácil recordatorio para él.

¿A qué servicios se puede acceder con la plataforma?

Con Autoservicios BUAP se puede consultar y gestionar todo lo relacionado con los procesos académicos del estudiante:

  • Datos básicos de registro e información personal, como direcciones y teléfonos, correos electrónicos, contactos de emergencia,  estado civil, cambio de contraseña, etcétera.
  • Servicios al estudiante, principalmente relacionados con la inscripción vía web, para acceder a las materias, descargar los horarios de clases y hacer una proyección de las materias que faltan por cursar. También se puede consultar el registro escolar, y la información y notas de todas las materias cursadas hasta el momento. Aquí se pueden consultar las convocatorias y los procesos de admisión para los programas técnicos, preparatorias, bachilleratos, nivel medio y nivel superior, en los que los estudiantes se pueden inscribir fácilmente en las fechas que se indiquen.
  • Servicios a profesores, tutores y secretarios académicos, para que puedan hacer sus correspondientes procesos relacionados con las materias desde internet.
  • También tiene opciones que ayudan a completar la formación académica.

Autoservicios BUAP es una eficiente herramienta de gestión, por medio de la cual, los estudiantes pueden realizar todos los trámites de la universidad; de manera fácil y muy cómoda, sin tener que estar en la institución. Todo de forma online, en el tiempo que se desee y desde la comodidad del hogar.

Esta efectiva herramienta digital ahorra mucho tiempo y recursos a los estudiantes, quienes ahora pueden hacer todo más fácilmente; sin tener que sufrir en tediosas colas para inscribirse en las materias o estar detrás de los profesores para pedirles las notas. Es una gran ventaja que la BUAP ofrece a sus estudiantes.

Te podría interesar: 25 mil estudiantes universitarios sin clases en Oaxaca por huelga

Seguir leyendo

Te Recomendamos