Connect with us

Interés General

México y su tránsito hacia la economía digital

especial

Publicada

on

México.- En un mundo que avanza a gran velocidad hacia la incorporación de mayores tecnologías para la conectividad, existen países con temas pendientes; rezagos en sus esquemas de digitalización que evitan la transformación y desarrollo de estas sociedades.

Este es el caso de México, país que comparte un estado tecnológico que pone freno a su competitividad en un mercado internacional en donde la información, manejo de datos e investigación aplicada al desarrollo de Inteligencia Artificial están marcando la pauta de los negocios del mañana.

Esta perspectiva fue abordada durante el seminario “Hacia una Industria del Futuro: La Transformación Digital en México”, un foro virtual convocado por la Concamin, el cual tuvo lugar del 28 de julio al 29 de septiembre.

Allí, una de las ponencias más importantes estuvo a cargo de César Funes, vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica. El especialista detalló que solo durante 2019, el gigante de las telecomunicaciones invirtió 18 mil millones de dólares en investigación y desarrollo de soluciones digitales para todo el mundo.

Una etapa en la que “nos enfocamos no solo en el mundo de las telecomunicaciones, sino en el mundo de la digitalización”, afirmó.

20 años de cambio…

Desde su perspectiva, en los últimos 20 años el panorama cambió, pasando de tener un enfoque en el hardware de los celulares a la investigación de smartphones y las posibilidades de desarrollo de tareas simultáneas a mayor velocidad.

“Hubo un enfoque importante en el usuario y, alrededor del teléfono inteligente, nos pusimos a desarrollar otros dispositivos como tabletas y laptops. Lo que vimos fue que el usuario tenía la necesidad de conectarse y teníamos resuelta la estrategia de conectividad, pero queríamos darle el dispositivo correcto”, detalló.

Con este panorama, Funes afirmó que el futuro de la economía está en la capacidad de las naciones de ampliar su oferta digital y de brindar la capacidad a los ciudadanos de tener acceso a servicios de conectividad.

“Para nosotros no hay ninguna duda de que la digitalización solo trae beneficios en términos digitales. La imposibilidad de las personas de acceder a la economía digital, impacta directamente en el desarrollo social.

México tiene habilidades de mano de obra muy calificada y con costos muy competitivos, por lo que podríamos evolucionar a una fábrica digital, agregando Inteligencia Artificial y otros valores agregados en la cadena de producción, para convertirnos en productores de elementos en la economía digital”, afirmó.

Transitar a lo digital

Para el cierre del evento, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, afirmó que más allá de la salud y la reactivación económica, la pandemia nos mostró la urgente necesidad de que nuestro país transite a la industria digital y las plataformas tecnológicas para la conectividad.

“Otro gran reto que se ha desprendido y que se necesita abordar con un sentido de urgencia es incorporar la digitalización a nuestras empresas lo más pronto posible, la pandemia nos ha demostrado que la transición hacia la industria 4.0 es inevitable”, argumentó.

LEE ¿Alternativas al tabaco?

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Interés General

Los diferentes usos de los envases plásticos

Publicada

on

Por

Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco

Seguir leyendo

Te Recomendamos