Connect with us

Interés General

Préstamos online, la mejor opción para los nuevos emprendedores

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Los préstamos online se han vuelto la opción preferida para todos aquellos que quieren iniciar su propio negocio. La pandemia, la falta de empleo o simplemente el deseo de cumplir un sueño o ser su propio jefe han sido algunos de los motivos por los cuales miles de personas han buscado pedir un préstamo.

Un préstamo personal, las tarjetas de crédito o bien un préstamo bancario con cuotas mensuales son alternativas viables, pero no las mejores. Muchas de estas opciones tienen un plazo de devolución muy corto, por lo que pagarlo a tiempo será complicado. Esto causará que los intereses a pagar sean muy altos si no puedes liquidarlos. Por otro lado, la solicitud de crédito en un banco o para una tarjeta de crédito suele demorar bastante y el límite de crédito para “nuevos” clientes es muy bajo.

Por todo lo antes mencionado es que los préstamos online se han vuelto tan populares. Se destacan por ofrecer prestamos rápidos, permitiéndote cubrir una emergencia o bien tomar una gran oportunidad de compra o inversión.

El préstamo online no genera una comisión de apertura, cambiar de banco o siquiera tener un gran historial crediticio. Bastará con revisar los tipos de préstamos, las opciones de devolución del préstamo y el plazo de devolución.

¿Qué tipo de préstamos online son los mejores?

Como en la mayoría de los casos, hay miles de opciones a elegir. Por eso nos adaptamos a tus necesidades y te dejamos los puntos a tener en cuenta.

Lo primero que debes revisar al solicitar un préstamo es que te den el importe solicitado, es decir, que el dinero que te van a prestar sea el que necesitas. Esto para evitar que tengas que solicitar un segundo préstamo en otro lugar.

Lo siguiente a tomar en cuenta será el tipo de interés que cobrarán, lee todo antes de firmar, ya que no siempre te explican a detalle estos puntos. Busca que sean préstamos sin intereses, así pagarás justo lo que te prestaron. Evita endeudarte con altos intereses.

Si no has hecho alguna solicitud de crédito o préstamo antes, opta por préstamos sin historial crediticio. Al no ser un requisito, la aprobación del crédito será prácticamente inmediato.

Consulta la fecha en la que recibirás el dinero, algunas plataformas realizan la transferencia el mismo día, minutos después de que tu solicitud sea entregada.

No está por demás recordarte que todos los préstamos online solicitan:

  • Identificación oficial.
  • Cuenta de banco a tu nombre (para que puedan depositarte el préstamo)
  • Correo electrónico o número de contacto para notificar los avances de tu solicitud.

En conclusión, compara los diferentes portales de préstamos online. Elige a quien ofrece préstamos rápidos y confiables, sin intereses y sin historial crediticio. No encontrarás opciones similares en las instituciones bancarias o casas de préstamos, deja de pagar las horribles comisiones de los bancos y las tarjetas de crédito. Los préstamos online son cada vez más solicitados, no lo piensas más y reúne tus papeles para hacer tu solicitud.

También te puede interesar: Niños “emprendedores” aprovechan lluvia



Dejanos un comentario:

Interés General

La terapia online es una manera efectiva, segura y discreta de obtener ayuda psicológica

Hoy en día, mediante sesiones digitales se pueden atender aquellas situaciones que puedan afectar al área emocional o laboral.

Avatar

Publicada

on

Terapias online

Hoy en día, mediante sesiones digitales se pueden atender aquellas situaciones que puedan afectar al área emocional o laboral. Brindar terapia online de pareja, tratamiento psicológico a adolescentes; además de asesoría para saber cómo enseñar disciplina a los hijos desde una perspectiva positiva y un cambio de hábitos.  

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado apoyo para controlar las emociones o resolver algún conflicto interno que nos afecta.

La tecnología ofrece vías efectivas en la actualidad para ello; como acudir a un psicólogo certificado y recibir terapia sin ni siquiera tener que salir de casa.

Muchas personas evitan solicitar ayuda psicológica para no afrontar el estigma que se relaciona con los problemas emocionales. No obstante, es necesario tener claro que la salud mental y las relaciones sanas con los seres queridos son aspectos esenciales en la vida. La terapia online es un proceso privado y muy discreto que nos ahorra tener que decir: “voy al psicólogo”. 

Acudir a verdaderos expertos 

Es esencial que se acuda a terapeutas y psicólogos altamente capacitados para ofrecer el apoyo y la ayuda que se necesita.

En el centro terapéutico Hakuna Matata, en Medellín, Colombia, los psicólogos especializados en varias áreas ofrecen asistencia y terapia online de todo tipo. Con garantías de seguridad y privacidad.

El primer paso es aceptar que se tiene un problema y encontrar en Hakuna psicólogos online el empuje que se requiere para recibir la ayuda.

Desde el primer contacto, los usuarios son atendidos por un psicólogo que evalúa la situación.

Dependiendo si se trata de problemas laborales, de conducta, emocionales, de pareja o con los hijos. Lo cual permite hacer un plan de abordaje para determinar qué tipo de atención se requiere.

Elegir un centro de atención reconocido como Hakuna Matata es una garantía de que la atención vendrá de psicólogos capacitados y acreditados.

En algunos casos, quienes requieren ayuda psicológica están tan agobiados, desanimados o estresados, que se quedan encerrados en sí mismos, e incluso sin salir de casa. Por eso, para estas personas la atención con dichos medios digitales es ideal.  

Estudios efectuados por la Universidad de Estocolmo y la Universidad de Zúrich. Avalan que la psicología online es tan efectiva como la que se recibe por medio de una atención presencial, de hecho, en algunos casos se ha encontrado un nivel más alto de efectividad.

Consultas por videollamadas

Los psicólogos realizan las sesiones de consulta y terapia por llamada telefónica o videollamadas (móvil, Skype o WhatsApp). Lo cual es tan efectivo como las atenciones en persona.

El especialista dispone de toda la atención y experiencia para escuchar al paciente y brindar el apoyo que necesita para encontrar el equilibrio emocional que necesita. 

La ventaja principal de una videoconferencia es que es la alternativa que más se asemeja a una consulta presencial, y puede generar una sensación de más confianza, aunque otros prefieren las sesiones en persona.

La primera sesión permite ver cuál es el mejor especialista para tratar el caso, y a este se remite para las siguientes terapias online. Mediante esta vía se ofrecen terapias individuales, así como terapia de pareja para detectar problemas, o bien, para recuperar o mejorar una relación. Además, ofrecen terapia para adolescentes, con el fin de ayudarlos a gestionar problemas de conducta o a alcanzar un equilibrio emocional.

Los terapeutas establecen un canal de comunicación idóneo para que el o los pacientes se sientan cómodos y tengan confianza, no hay barreras, el trato es directo con el psicólogo. Las sesiones tienen una duración prevista de unos 50 minutos, lo que suele estar determinado según el caso a tratar. Es una vía muy segura y práctica, además de ser asequible económicamente.  

Acudir a un psicólogo online es algo tan privado como asistir a una consulta tradicional, se basa en las mismas reglas de confidencialidad. La persona atendida debe asegurarse de resguardar cualquier detalle de la sesión de forma segura y realizar la sesión en un ambiente privado.

Es recomendable que se revise que el centro de atención cumpla con la Ley de Protección de Datos Personales y que el sitio cuente con el correspondiente certificado de seguridad (SSL), con el fin de que cada mensaje, documento y trato estén cifrados y nadie pueda obtener detalles.

Ayuda a parejas o familias

Las terapias de pareja online son una vía para ayudar a superar crisis que puedan existir, resolver conflictos, facilitar vías para mejorar la relación y reforzar los aspectos positivos que tiene la pareja en común. 

Al tener la posibilidad de acudir a un terapeuta online, se pueden borrar algunas barreras de tiempo y logística para que no existan excusas que impidan resolver las dificultades que pueda haber en la pareja.

El terapeuta es el mediador que puede guiar a los involucrados para conseguir una vía de solución a los problemas de la relación, sin juzgar ni ponerse de un lado o del otro.

Cambio de hábitos y disciplina positiva

Los psicólogos también ofrecen asesoría para lograr el cambio de hábitos que puedan frenar el desarrollo profesional o personal, además, de ayudar a aplicar una disciplina positiva en la crianza de los hijos.

Ambas asesorías son muy solicitadas, debido al aporte beneficioso que generan, sobre todo en niños y jóvenes.

La terapia de cambio de hábitos está dirigida principalmente a personas mayores de 18 años que se fijan como meta dejar de lado las conductas negativas reiteradas; para cambiarlas por acciones positivas. Es una opción perfecta para quienes consiguen cualquier excusa para posponer sus metas.

Este tipo de terapia ayuda a mejorar la autoestima. Permite tener conciencia sobre la necesidad de adquirir hábitos sanos. Ayuda a tener fuerza de voluntad, a mejorar la salud física y mental y, sobre todo, a tener la capacidad de organizar sus jornadas de manera más productiva.

En el caso de inculcar disciplinas positivas a los hijos, se trata de una terapia basada en las propuestas de Alfred Adler y Rudolf Driekus, que procuran brindar herramientas para la formación, que no se afianzan en premiar o castigar a los pequeños, sino que lo que se busca es que los niños adquieran habilidades que les permitan desarrollarse. 

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado apoyo para controlar las emociones o resolver algún conflicto interno que nos afecta. La tecnología ofrece vías efectivas en la actualidad para ello, como acudir a un psicólogo certificado y recibir terapia sin ni siquiera tener que salir de casa.

Muchas personas evitan solicitar ayuda psicológica para no afrontar el estigma que se relaciona con los problemas emocionales. No obstante, es necesario tener claro que la salud mental y las relaciones sanas con los seres queridos son aspectos esenciales en la vida. La terapia online es un proceso privado y muy discreto que nos ahorra tener que decir: “voy al psicólogo”. 

Acudir a verdaderos expertos 

Es esencial que se acuda a terapeutas y psicólogos altamente capacitados para ofrecer el apoyo y la ayuda que se necesita. En el centro terapéutico Hakuna Matata, en Medellín, Colombia, los psicólogos especializados en varias áreas ofrecen asistencia y terapia online de todo tipo, con garantías de seguridad y privacidad.

El primer paso es aceptar que se tiene un problema y encontrar en Hakuna psicólogos online el empuje que se requiere para recibir la ayuda.

Desde el primer contacto, los usuarios son atendidos por un psicólogo que evalúa la situación, dependiendo si se trata de problemas laborales, de conducta, emocionales, de pareja o con los hijos. Lo cual permite hacer un plan de abordaje para determinar qué tipo de atención se requiere.

Elegir un centro de atención reconocido como Hakuna Matata es una garantía de que la atención vendrá de psicólogos capacitados y acreditados.

En algunos casos, quienes requieren ayuda psicológica están tan agobiados, desanimados o estresados, que se quedan encerrados en sí mismos, e incluso sin salir de casa. Por eso, para estas personas la atención con dichos medios digitales es ideal.  

Estudios efectuados por la Universidad de Estocolmo y la Universidad de Zúrich, avalan que la psicología online es tan efectiva como la que se recibe por medio de una atención presencial. De hecho, en algunos casos se ha encontrado un nivel más alto de efectividad.

Consultas por videollamadas

Los psicólogos realizan las sesiones de consulta y terapia por llamada telefónica o videollamadas (móvil, Skype o WhatsApp). Lo cual es tan efectivo como las atenciones en persona.

El especialista dispone de toda la atención y experiencia para escuchar al paciente y brindar el apoyo que necesita para encontrar el equilibrio emocional que necesita. 

La ventaja principal de una videoconferencia es que es la alternativa que más se asemeja a una consulta presencial, y puede generar una sensación de más confianza, aunque otros prefieren las sesiones en persona.

La primera sesión permite ver cuál es el mejor especialista para tratar el caso, y a este se remite para las siguientes terapias online. Mediante esta vía se ofrecen terapias individuales, así como terapia de pareja para detectar problemas, o bien, para recuperar o mejorar una relación. Además, ofrecen terapia para adolescentes, con el fin de ayudarlos a gestionar problemas de conducta o a alcanzar un equilibrio emocional.

Los terapeutas establecen un canal de comunicación idóneo para que el o los pacientes se sientan cómodos y tengan confianza. No hay barreras, el trato es directo con el psicólogo. Las sesiones tienen una duración prevista de unos 50 minutos, lo que suele estar determinado según el caso a tratar. Es una vía muy segura y práctica, además de ser asequible económicamente.  

Acudir a un psicólogo online es algo tan privado como asistir a una consulta tradicional, se basa en las mismas reglas de confidencialidad. La persona atendida debe asegurarse de resguardar cualquier detalle de la sesión de forma segura y realizar la sesión en un ambiente privado.

Es recomendable que se revise que el centro de atención cumpla con la Ley de Protección de Datos Personales. Y que el sitio cuente con el correspondiente certificado de seguridad (SSL). Con el fin de que cada mensaje, documento y trato estén cifrados y nadie pueda obtener detalles.

Ayuda a parejas o familias

Las terapias de pareja online son una vía para ayudar a superar crisis que puedan existir. Resolver conflictos, facilitar vías para mejorar la relación y reforzar los aspectos positivos que tiene la pareja en común. 

Al tener la posibilidad de acudir a un terapeuta online, se pueden borrar algunas barreras de tiempo y logística. Para que no existan excusas que impidan resolver las dificultades que pueda haber en la pareja. El terapeuta es el mediador que puede guiar a los involucrados para conseguir una vía de solución a los problemas de la relación. Sin juzgar ni ponerse de un lado o del otro.

Cambio de hábitos y disciplina positiva

Los psicólogos también ofrecen asesoría para lograr el cambio de hábitos que puedan frenar el desarrollo profesional o personal. Además, de ayudar a aplicar una disciplina positiva en la crianza de los hijos. Ambas asesorías son muy solicitadas, debido al aporte beneficioso que generan, sobre todo en niños y jóvenes.

La terapia de cambio de hábitos está dirigida principalmente a personas mayores de 18 años que se fijan como meta dejar de lado las conductas negativas reiteradas para cambiarlas por acciones positivas. Es una opción perfecta para quienes consiguen cualquier excusa para posponer sus metas.

Este tipo de terapia ayuda a mejorar la autoestima. Permite tener conciencia sobre la necesidad de adquirir hábitos sanos. Ayuda a tener fuerza de voluntad, a mejorar la salud física y mental y, sobre todo, a tener la capacidad de organizar sus jornadas de manera más productiva.

En el caso de inculcar disciplinas positivas a los hijos, se trata de una terapia basada en las propuestas de Alfred Adler y Rudolf Driekus. Estas, procuran brindar herramientas para la formación. No se afianzan en premiar o castigar a los pequeños, sino que lo que se busca es que los niños adquieran habilidades que les permitan desarrollarse. 

También te puede interesar: Recorta Salud de 14 a 7 días el aislamiento por contagio de Covid-19

Seguir leyendo

Interés General

¿Cómo obtener un crédito hipotecario para comprar una casa?

Avatar

Publicada

on

Comprar una casa es el sueño de muchas personas y contar con un crédito hipotecario facilita cumplirlo. Para poder acceder a uno de estos créditos es preciso cumplir con ciertos requisitos. Finalmente, la cantidad de dinero que pueden prestarte dependerá de la institución financiera, el monto de los pagos mensuales, tu capacidad de pago, las tasas de interés, el apoyo Infonavit, etc.

Por todo esto, es necesario saber en un principio, que es un crédito hipotecario, como funciona y que necesito para solicitarlo.

Un crédito hipotecario es la cantidad de dinero que te puede prestar una institución financiera para comprar una casa. Son prestamos por grandes cantidades, cobrando tasas de interés bajas y dando facilidades de pago dependiendo de tu economía. Al ser montos grandes suelen ser pagados en plazos de 10, 15 o 20 años.

Además de adquirir una vivienda, los créditos hipotecarios son buenas formas de invertir. Es una inversión segura que te ayuda a mejorar tu historial crediticio. El inmueble que compres puedes ya sea rentarla o vivir en ella. Así mismo es una forma obligada de ahorrar haciendo pagos mensuales con tasas bajas.

¿Cómo pedir un crédito hipotecario?

Los créditos hipotecarios son brindados por diferentes instituciones, bancos, el INFONAVIT, el FOVISSSTE, así como otras Sociedades Financieras de Objeto Limitado y Sociedades de Objeto Múltiple.

En el caso de los créditos INFONAVIT y FOVISSSTE tienen la ventaja de poder combinarse con créditos bancarios. Esto te permite disponer de más dinero para comprar tu casa.

Entre los requisitos para un crédito hipotecario están:

  • Por parte de INFONAVIT, trabajar en una empresa registrada ante el IMSS y contar con 1080 puntos. O bien ser trabajador del estado en el caso de FOVISSSTE.
  • Tener entre 25 y 70 años de edad.
  • Ingresos mínimos comprobables.
  • Cumplir con los puntos o semanas necesarias para acceder al crédito.
  • Documentos de identificación oficial, INE, pasaporte o bien cartilla militar.
  • Comprobantes de ingresos o bien recibos de nómina.
  • Comprobante de domicilio vigente a nombre del solicitante.

¿Cómo elegir un crédito hipotecario?

Para que el proceso de solicitar un crédito hipotecario no se vuelva tedioso, hay muchas herramientas a tu alcance. Entre ellas está TrueHome, una plataforma que te brinda asesoría personalizada durante todo el proceso de la compra de una casa.

TrueHome te permite estimar el crédito hipotecario al que puedes ser candidato. Tan solo tienes que responder un breve formulario y en menos de 5 minutos tendrás los resultados. Al tener una idea clara de cuanto dinero podrías disponer será más fácil encontrar la casa que se adapte a tus gustos y posibilidades. Ellos te brindaran las mejores opciones de créditos hipotecarios disponibles, asesorías personalizadas y siempre aclarando todas tus dudas. En TrueHome puedes comparar entre cientos de inmuebles, ver sus características, revisar fotografías y recorridos virtuales. Esto te permite ahorrar mucho tiempo sin necesidad de trasladarte.

En conclusión solicitar un crédito hipotecario no siempre es una tarea difícil, solo necesitas asesorarte correctamente, usar las herramientas que tienes a tu alcance y decidir inteligentemente.

Te puede interesar: Infonavit lanzará programa contra créditos impagables

Seguir leyendo

Te Recomendamos