Connect with us

Interés General

Ventajas de rentar carros al hacer turismo

Marcas Patrocinios

Publicada

on

La movilidad y los gastos en transporte figuran entre uno de los elementos que se deben planificar con suficiente antelación durante un viaje. Y en la mayoría de los casos, aunque cueste creerlo, puede salir a cuenta las ventajas rentar carros antes que utilizar otra clase de servicios o, incluso, llevar el carro propio al viaje.

Pocas opciones de turismo son más apasionantes que descubrir un destino a través de sus carreteras.

Precisamente porque el camino mismo se convierte en un destino en continuo descubrimiento, y allí es donde la renta de carros se ha convertido en una de las alternativas más ventajosas para la mayoría de los turistas, incluso aquellos que de buenas a primera pensarían que alquilar sería más costoso que llevar el carro propio o que embarcarse en autobús.

La seguridad está primero: Ventaja de rentar carros.

Si por algo se caracterizan las empresas de renta de carros más interesantes del mercado es por el hecho de tener una flota de autos modernos, confortables y adecuados a cada una de las necesidades o sectores.

Por lo que sin importar si se trata de una berlina, de una camioneta, de un vehículo rústico o de un compacto; siempre serán modelos recién salidos al mercado y que cuentan con las mayores amenidades en cuanto a la seguridad.

Por esa razón, esta clase de autos resultan más seguros que el auto propio -en la mayoría de los casos- y tremendamente superiores en cuanto a seguridad y comodidad con respecto a servicios de taxi o por supuesto, del transporte público.

Todas las necesidades cubiertas

Cada destino y cada propuesta turística exige necesidades diferentes en cuanto al carro.

Para un viaje familiar por una ciudad será necesario un auto con suficiente espacio, mientras que para el turismo de aventura será mejor la utilización de un todo terreno; mientras que para ir por carreteras de un destino a otro -lejanos hasta cierto punto-, lo mejor es considerar un carro compacto.

Ante necesidades cambiantes, lo mejor es alquilar una opción adecuada a esas necesidades.

Los autos de alquiler están pensados precisamente para ese tipo de situaciones, donde la familia requiere de un espacio adicional; donde el destino exige de una marcha más o donde la comodidad resultará vital para llegar al destino. Sin muestras de cansancio -ya que algunos autos no estarán destinados precisamente a largas distancias de viaje-.

Ritmos, tiempos y direcciones

Cuando se lleva un carro de alquiler -con respecto a la utilización de otros servicios en el destino-, los ritmos, los tiempos y las direcciones las manejan sus tripulantes, y nadie más.

El ritmo de viaje, con sus pausas en el camino, con las fotografías en cada uno de los paisajes increíbles que encuentren y con los descansos necesarios para tomar aire, estirar las piernas y demás, los deciden los tripulantes.

Los tiempos del recorrido en cada uno de los destinos, los sitios que aparecerán de forma improvisada en el itinerario, y sobre todo, los caminos escogidos, las rutas y la oportunidad de aventuras serán decididas únicamente por quienes viajen dentro del auto, y nunca estarán determinadas -ninguna de esas variables- por una empresa, agencia turística u otros turistas que no compartan sus mismos intereses y le priven de ciertas experiencias.

Así, el alquiler de un auto con fines turísticos no está asociado a nada que no sea libertad absoluta y seguridad en su más amplia perspectiva.

Las tarifas y servicios adicionales de la mayoría de las empresas de rent a car en la actualidad confirman la popularidad de esta alternativa, y la variedad de posibilidades existentes, cada una adecuada a una necesidad en particular -desde los que necesitan un auto compacto y funcional hasta los que requieren de la SUV más lujosa del mercado para un viaje de negocios-, han consolidado a un mercado que hasta hace unos pocos años estaba asociado al lujo y a un target muy específico. Hoy, si al analizar las ventajas las cuentas salen, lo más probable es que resulte así de ventajosa la experiencia.

Lee: Celebración de Muertos dejará derrama de 400 mdp en CDMX



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

¿Cómo recuperar dinero depositado en otra cuenta?

Marcas Patrocinios

Publicada

on

recuperar dinero

Las finanzas digitales y la innovación de las entidades bancarias en lo que a la prestación de servicios se requiere han dado un salto de calidad incuestionable. Sin embargo, eso no quiere decir que de vez en cuando sucedan inconvenientes y su resolución sea, o difícil, o desconocida. Aquí, algunas de las soluciones comunes a problemas frecuentes al momento de recuperar dinero depositado en otra cuenta.

Desde luego, lo mejor que puede hacerse es buscar suficiente información antes de transferir dinero a cualquier cuenta o persona, porque si todo sale bien no pasa nada; pero si algo sale mal, la solución estará siempre a mano.

Sin embargo, como en todos lados, siempre pueden ocurrir problemas y lo mejor es conocer cuáles son las soluciones posibles, dependiendo, claro está, de por qué se quiera recuperar el dinero depositado -por error- a otras cuentas.

¿Se puede recuperar el dinero de un depósito bancario?

Se entiende por depósitos bancarios a los depósitos o ingresos de dinero realizados por ventanilla -atención al cliente por parte de ejecutivos, en el banco- o por cajeros automáticos, en los que tienen esta opción.

A pesar de que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros reafirma su aclaratoria de que siempre se deben verificar los números a los que se va a depositar, para que no haya errores, de vez en mes puede ocurrir que se realice un depósito por error, y en ese caso lo mejor que puede hacer el usuario es tener el comprobante de la operación hecha y contactar con atención al cliente en su banco.

Este tipo de operaciones pueden detenerse antes de que se cumplan 24 horas, si es interbancario, y son las más fáciles de liberar.

Hice un depósito por error a otra cuenta y me estafaron, ¿cómo recupero mi dinero?

Cuando se hace un depósito por error a otra cuenta, la situación puede llegar a ser mucho más difícil, porque entraría una gestión totalmente diferente.

En primer lugar, es necesario contactar al banco en el que se tiene cuenta o desde la cual se hizo el depósito a un tercero. El banco del afectado contactará al banco receptor del depósito, pero eso no significa que se devuelvan los fondos.

La prevención de los delitos de estafa o fraude incluyen una investigación pormenorizada, en cuyo caso, inicialmente, el banco contactará con el receptor del depósito y le pedirá la devolución total de los fondos, en caso de que haya sido un error. La mayoría de las veces, sucede así o cuando el error ha sido técnico -originado por el banco-, el débito y el reembolso son automáticos.

En cambio, cuando no es posible determinar primariamente que se trate de una estafa o un intento de fraude, será necesario brindar soportes, comprobantes, capturas de conversaciones y demás, para poder destrabar la situación.

Transferencia por error en México, ¿cómo puedo recuperar los fondos?

Una transferencia bancaria o interbancaria suele ser la situación habitual en la que se presentan errores que acaban por transferir dinero a cuentas erróneamente. En esos casos, la solución también dependerá de la modalidad de la transferencia.

Si es una transferencia del mismo banco, esta se ejecutará inmediatamente, por lo que el receptor de los fondos podrá hacer uso instantáneo de ese dinero, dificultando su recuperación. En ese caso, inmediatamente se debe llamar a atención al cliente y plantear la situación, y si se tienen soportes o se manifiesta que ha sido un error de tipeo, posiblemente se resuelva rápido el caso.

Si la transferencia es interbancaria, esta puede tardar unas horas o hasta días hábiles en efectuarse, y en ese caso el servicio de atención al cliente podrá ser mucho más diligente en resolver, porque se trata de una transacción que ha ingresado a una lista de espera y aún no se ha ejecutado.

En todos los casos, la información es poder. Conocer cada uno de los datos importantes antes de la transferencia, verificarlos minuciosamente y asegurarse de la integridad y la buena fe de las personas con las que se realizan transacciones, es la mejor manera de ganar tranquilidad usando diversos servicios financieros.

Lee: Banxico mantiene sin cambio tasa de interés interbancaria

Seguir leyendo

Interés General

Datos de interés para incluir en tu currículum

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Hoy en día, el mercado laboral se ha vuelto tan competitivo que, si no sabes incluir en tu currículum tus experiencias profesionales y habilidades personales de forma correcta, tu entrada al mercado laboral será muchísimo más complicada.

La oportunidad de ser contratado por el gobierno local, una institución educativa, o una empresa privada dependen en gran parte del currículum vitae que entregas, consulta ejemplos en https://ejemplos-curriculum.com/datos-de-interes-en-el-curriculum/. Si quieres obtener el trabajo, debes asegurarte de que el empleador comprenda completamente quién eres en tu vida profesional.

En general, tu currículum debe estar bien organizado, detallar las habilidades y la experiencia relevante que tienes para el puesto. Tu currículum debe ser claro y conciso; no debe ser demasiado largo ni demasiado corto. Es esencial que tu currículum lleve un orden preciso, dejando al principio la información relevante para la vacante:

  1. Información de contacto.
  2. Resumen de tu perfil y tu objetivo profesional.
  3. Experiencia laboral.
  4. Formación académica.
  5. Habilidades personales.
  6. Idiomas.
  7. Estudios complementarios (solo en caso de tenerlos).
  8. Información adicional.

Está claro que habrá muchos postulantes para una misma vacante por lo que destacar es primordial, pero ¿Cómo hacerlo? En este caso el último punto, la sección de tu cv de información adicional será la clave para incluir datos de interés que elevarán tu valor como candidato.

¿Qué son los datos de interés?

Es aquella toda aquella información adicional que puedes incluir en tu currículum siempre y cuando sea de interés para la vacante. Estos datos extras aumentaran tu ventaja competitiva en el mundo laboral.

Para introducir adecuadamente estos datos debes asegurarte de conocer adecuadamente de los pormenores de la vacante que solicitas, en muchos casos suelen tener requisitos especiales, necesitar habilidades especificas o permisos de algún tipo.

No en todos los casos será necesario que incluyas todos estos datos extras, ya que sería irrelevante o contraproducente. Solo debes incluirlos si la vacante lo exige y solo agrega información que enriquezca tu perfil y aumente tu ventaja para conseguir el puesto de trabajo.

Algunos de los datos de interés a incluir podrían ser:

  • Disponibilidad de horario.
  • Disponibilidad para viajar o mudarse a otra ciudad.
  • Contar con medio de transporte (coche propio o transporte público).
  • Permiso de conducir.
  • Dirección cercana a la empresa.
  • Disponibilidad para integrarse al trabajo de forma inmediata.
  • Certificados adicionales.
  • Premios y reconocimientos académicos y profesionales.
  • Estudios e investigaciones.
  • Colaboraciones con organizaciones benéficas.
  • Intereses personales, hobbies o aficiones.

Con estos puntos y sugerencias podrás enriquecer tu currículum más fácilmente y destacar frente a la competencia.

Si aun tienes dudas o no te sientes preparado para redactar tu cv, siempre puedes buscar plantillas de currículum aquí https://ejemplos-curriculum.com/datos-de-interes-en-el-curriculum/, las platillas te permiten comenzar con una idea y estructura clara con lo que debes incluir en tu currículum. Suelen estar organizadas o clasificadas para que encuentres la que se ajuste a lo que necesitas y a tu gusto. A su vez, te ahorran mucho tiempo, podrás tener tu currículum vitae en menos de 10 minutos. En el campo laboral el tiempo vale oro, utilízalo sabiamente.

No te pierdas: Desempleo en México baja a 4 por ciento en mayo: INEGI

Seguir leyendo

Te Recomendamos