Militantes y dirigentes del PAN, así como el precandidato Ricardo Anaya, dieron la bienvenida a quien aseguraron será la próxima Jefa de Gobierno, Alejandra

México. — En la sede del PAN de la Ciudad de México, militantes y dirigentes del partido albiazul, así como el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dieron la bienvenida y arroparon a quien, aseguraron, será la próxima Jefa de Gobierno de esta coalición en la CDMX, Alejandra Barrales Magdaleno.

Tras recordar que el PRI y “el sistema” hicieron todo lo posible para que fracasara la coalición electoral que conformaron PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el aspirante panista a la Presidencia de la República sostuvo que los priistas, “quienes hoy son sinónimo de corrupción, impunidad, pobreza, violencia y empleos mal pagados”, les tienen mucho miedo.

Te puede interesar: Na, na, na, na, na… Anaya ya es precandidato del MC

“El sistema nos tiene miedo. Saben que hoy, juntos, gobernamos 16 estados de la República. Que juntos gobernamos 16 capitales, que gobernamos más de 800 municipios en donde vive más de la mitad de la población de toda la república mexicana”, detalló.

Ante los panistas de la Ciudad de México, Ricardo Anaya habló sobre sus primeros diálogos con Alejandra Barrales: “platicábamos sobre la importancia de sumar esfuerzos, de unir nuestras fuerzas, porque estaba claro que hay ciertas regiones del país donde tiene más presencia el PRD, otras el PAN y en otras Movimiento Ciudadano”.

“Lo que teníamos claro era que, si lográbamos la unión, si nos poníamos de acuerdo primero en una plataforma, en un programa de gobierno, y después en una coalición, íbamos a ganar”.

Ricardo Anaya se refirió también a la compleja situación en materia de seguridad en la que se encuentra México hoy, “padeciendo a uno de los gobiernos más corruptos e ineficaces de su historia”.

“Tenemos clarísimas nuestras prioridades: vamos a acabar con la corrupción, a combatir la pobreza y la desigualdad, acabaremos con la impunidad. Solo donde hemos ganado se ha roto el pacto de impunidad”, recordó sobre los casos como Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

Refrendó su respaldo al gobernador Javier Corral, quien aseguró, está dando la batalla por dos causas: el combate a la corrupción y que se le entregue al pueblo de Chihuahua el recurso que le corresponde.

Anaya también habló sobre el muro que se pretende construir en la frontera con Estados Unidos. Dijo que lo primero que hará cuando sea Presidente de México será decirle al Presidente Trump, en su idioma, que México no pagará ni un centavo y que nuestro país jamás se volverá a poner de tapete.

La reunión con el PAN de la Ciudad de México estuvo encabezada por el presidente del PAN-CDMX, Mauricio Tabe, también estuvieron Santiago Creel Miranda, Jorge Romero, Raúl Antonio Chávez García, Christian Lujano, Juan Manuel Zepeda Hernández, Christian Von Roerich, Mariana Gómez del Campo, Federico Döring, Santiago Taboada, Héctor Barrera, Santiago Torreblanca, Cecilia Romero, Jorge Triana, Luis Alberto Mendoza, Margarita Martínez, Ernesto Sánchez, Wendy González, Lourdes Valdez, Miguel Abadía, Andrés Atayde, Juan Manuel Delgadillo, José Gonzalo Espina y los presidentes de los comités delegacionales del PAN.

Puedes leer: Anaya se viste de amarillo

Asimismo, Héctor Serrano, José Octavio Moreno, Alejandro Chanona, Juan Ignacio Samperio, Víctor Hugo Lobo, Julio César Moreno, entre otros liderazgos de los tres partidos que conforman la coalición Por México al Frente.

agch