Connect with us

CDMX

Armas y Drogas temas de la reunión entre México y USA

Se abordaron avances sobre tráfico de armas y tambien el tráfico de drogas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— En seguimiento a la visita del fiscal William Barr el 5 de diciembre del año pasado, el día de hoy se llevó a cabo una reunión de seguimiento con autoridades de México y Estados Unidos en materia de seguridad.

Narcotráfico y armas fueron los temas que se abordaron en la reunión bilateral.

El encuentro participaron los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; entre otros funcionarios.

Por su parte la delegación de Estados Unidos fue encabezada por el fiscal general, William Barr; el embajador, Christopher Landau y el subprocurador general asistente, Bruce Swartz; entre otros.

Te puede interesar: Fiscal de EU sostuvo reunión privada con Gertz Manero

La reunión, que se llevó a cabo se abordaron avances en materia de tráfico de armas, a fin de analizar la implementación de operativos empleando medios tecnológicos no intrusivos en puntos clave de la frontera para detener el trasiego de municiones y armamento a nuestro país.

También se acordó un programa común binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional, en tierra, mar, puertos y aeropuertos.

De igual manera, se abordó la cooperación binacional en materia de reducción del consumo de drogas y combate a las adicciones.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Escasez de agua en la CDMX podría agravarse

Siete24.mx

Publicada

on

Escasez de agua en la CDMX podría agravarse

Ciudad de México.— Ante las recientes protestas en la Ciudad de México por la interrupción del servicio de agua potable, expertos en gestión hídrica sustentable, recomendaron la adopción masiva de tecnologías de tratamiento y reúso de agua para asegurar el acceso al recurso hídrico.

De acuerdo a expertos en gestión hídrica de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR), la escasez del recurso podría agravarse de no integrar más tecnologías de reúso de agua y efluentes a la infraestructura de agua potable y saneamiento de la mega metrópolis azteca.

Víctor Casarreal, director de ALADYR y representante para México, consideró urgente cambiar el paradigma de las soluciones a corto plazo y explicó que la gobernabilidad y el normal desarrollo de las actividades económicas dependen en gran medida del suministro de agua y que este recurso subyace a toda actividad humana.

“Hay que asumir el estado de escasez y que éste se agravará por efectos del cambio climático y el aumento poblacional y de las actividades productivas, así que debemos tomar medidas inmediatas y duraderas como el reúso de agua para aprovechar cada gota disponible”.

Te puede interesar Pros y contras de agua embotellada

Casarreal señala que no sólo la infraestructura debe ser actualizada, sino que los marcos normativos deben permitir e incentivar el reúso y la economía circular del agua y los efluentes (remanentes líquidos de procesos) como garantía de acceso al recurso.

“Con las tecnologías disponibles podemos tomar las aguas residuales y tratarlas para hacerlas aptas para su uso industrial, agrícola e incluso potable. De esta manera conservaríamos las fuentes naturales evitando que lleguen desperdicios a ella y se aprovecharía cada gota del recurso que se extrae. Además permitiría que las fuentes naturales ya desgastadas pudieran entrar en un proceso de restauración por efecto de la lluvias y ciclo del agua” dijo.

El experto en agua recodó el estudio publicado por la Fundación Gonzalo Río Arronte a finales del año pasado en el que se expresa que nueve de cada diez hogares del país desconfía del servicio de agua potable. El estudio también dice que una gran mayoría de los ciudadanos expresa insatisfacción por el color y olor del líquido, elementos que aumentan el descontento social.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

El Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

Desde la mañana de este viernes se ha tenido visibilidad hacia el volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- A través de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 160 exhalaciones, seis explosiones menores ayer a las 11:02, 14:06, 15:11, 15:26, 16:22 y 16:24 h.

Dichas explosiones tuvieron bajo contenido de ceniza y se dispersaron al noroeste. También se registraron 288 minutos de tremor.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de tres kilómetros de altura

Desde la mañana de este viernes se ha tenido visibilidad hacia el volcán, cualquier emisión será dispersada al oeste.

El Centro Nacional de Prevención y Desastres, CENAPRED exhorta a la sociedad no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Seguir leyendo

Te Recomendamos