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Arquidiócesis de México presenta “Confesiones de un Exorcista”

Se transmitirá a las 19:00 horas los martes de cada dos semanas a través de todas las redes sociales de la Arquidiócesis de México.

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Ciudad de México.- Con el objetivo de orientar y responder a las dudas que tienen sus fieles respecto al exorcismo, un tema que puede llegar a ser tabú.

de acuerdo con el medio Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México estrena este martes en sus redes sociales la nueva sección de videos titulada “Confesiones de un Exorcista”.

En este nuevo espacio un exorcista responderá a las dudas frecuentes.

La población tiene sobre su ministerio, como por ejemplo: ¿qué hace un exorcista?, ¿qué hacer si encuentro un muñeco vudú?

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¿Por qué se usa el Santo Rosario cómo arma contra el demonio?, ¿existen los maleficios? y ¿sirve hacerse limpia con un huevo?, entre muchas otras más.

Un ministerio para encaminar a la conversión.

El ministerio de la Consolación y Exorcismo es un servicio pastoral muy importante y delicado que la Iglesia presta a las personas que han sido afectadas espiritualmente.

¿Qué es el exorcismo?

Es un ministerio de misericordia que hace presente el amor del Padre misericordioso en la vida de todos aquellos hombres y mujeres que son lastimados por la acción del enemigo maligno.

¿Cuándo se transmitirá “Confesiones de un Exorcista?

Confesiones de un Exorcista” se transmitirá a las 19:00 horas los martes de cada dos semanas a través de todas las redes sociales de la Arquidiócesis de México.

El primer capítulo estará presente el padre Andrés Esteban López Ruiz, miembro del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México.

El público que siga los programas podrá dejar en los comentarios sus preguntas y dudas para que sean respondidas en otros capítulos.

ARH



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Elecciones 2024

Jóvenes lanzan llamado: para dejar de ser invisibles, ¡salgamos a votar!

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Jóvenes lanzan llamado: para dejar de ser invisibles, ¡salgamos a votar!

Ciudad de México.— Integrantes de la Iniciativa Juvenil Nacional Todos A Votar recalcaron la importancia del voto individual en el panorama político del país.

Aunque pueda parecer que un solo voto no tenga impacto, enfatizaron que la suma de todos los votos puede impulsar cambios significativos en la sociedad.

La iniciativa insta a los jóvenes a reflexionar sobre el poder de su voto y su influencia en las políticas que afectan directamente sus vidas y comunidades.

“Cada voto cuenta y puede influir en el rumbo de las políticas”, afirmaron, desafiando la percepción de que los jóvenes son invisibles en el ámbito político.

“Hoy apostamos por ser proactivos, hacernos escuchar y entender nuestro poder a través del voto para dejar de ser invisibles”, expresaron.

Asimismo, subrayaron que la falta de participación electoral conduce a la invisibilidad política y a la falta de atención a las demandas de la juventud.

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Respecto a sesgos políticos o financiamiento externo, los miembros de Todos A Votar afirmaron su independencia y enfocaron su mensaje en la importancia de hacerse escuchar como jóvenes preocupados por su futuro y el de su país.

Destacaron que enfrentan problemáticas urgentes como el cambio climático, la inseguridad, la discriminación y la inequidad, y se comprometieron a entregar estas preocupaciones como agenda para el próximo gobierno.

“Votar no es solo un derecho, es una forma de hacernos visibles, de hacernos escuchar”, subrayaron.

Concluyeron con un llamado a la acción: “Es hora de ser protagonistas de nuestro propio destino. ¡El poder está en nuestras manos, y juntos podemos hacer la diferencia!”

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Elecciones 2024

“Existe convenio”: SEPOMEX aclara distribución de propaganda electoral

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“Existe convenio”: SEPOMEX aclara distribución de propaganda electoral

Ciudad de México.— En redes sociales se han difundido videos de trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) distribuyendo propaganda de partidos políticos en domicilios a lo largo de México.

Ante estas acusaciones, SEPOMEX aclaró que mantiene un acuerdo establecido con el Instituto Nacional Electoral (INE) denominado “Convenio de Colaboración y Apoyo para el Uso de las Franquicias Postales”.

Según SEPOMEX, este acuerdo implica que el uso de la Franquicia Postal con el INE se lleva a cabo mediante una prerrogativa, asignada por el INE a cada partido político y candidaturas independientes.

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Uno de los servicios ofrecidos por SEPOMEX es la “Propaganda Comercial sin Destinatario Expreso”, que incluye la distribución de material impreso como hojas, folletos, dípticos, trípticos y/o catálogos en códigos postales solicitados por partidos políticos y candidaturas independientes.

Sin embargo, este servicio está condicionado a ciertas características específicas, como la distribución de propaganda para precampañas y campañas electorales, la divulgación de propuestas electorales, entre otros usos políticos.

Además asegura que el contenido de la información difundida en la propaganda comercial es conocido y autorizado por el INE.

Con esta declaración, SEPOMEX busca proporcionar claridad sobre el uso de sus servicios en el ámbito político y electoral, reafirmando su compromiso de operar de manera transparente y en conformidad con los acuerdos establecidos con el INE y las regulaciones aplicables.

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México

Llamado de los Obispos: Educación como pilar para el desarrollo integral de México

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Llamado de los Obispos: Educación como pilar para el desarrollo integral de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los Obispos de México destacaron que la educación es fundamental y decisiva para el país; es también un punto de partida y de llegada, para consolidar un desarrollo humano, integral, fraterno y sustentable.

En ese sentido, los Obispos hicieron un llamado a todas las instancias gubernamentales, educativas y sociales a trabajar de manera conjunta para garantizar el acceso a una educación equitativa, con el fin de construir un futuro próspero y justo para México.

Ante ello, propusieron puntos clave a considerar para el desarrollo integral de la sociedad.

Educación Integral:

Los Obispos subrayan que la educación debe ser una tarea compartida por toda la sociedad. Se enfatiza el papel central de los padres y madres de familia, así como el papel complementario de las instituciones educativas. Se destaca la importancia de una educación que forme integralmente a la persona, abarcando tanto aspectos físicos como espirituales, individuales y sociales. Además, se hace hincapié en la importancia de fomentar valores auténticos y el servicio como parte esencial de la formación.

Educación para Todos:

Los Obispos expresan su preocupación por la exclusión de más de un millón de personas del Sistema Educativo Nacional, ya sea por las consecuencias de la pandemia de COVID-19 o por otras circunstancias como la inseguridad, la migración o la pobreza. Se hace un llamado a destinar los mayores y mejores recursos en favor de la educación de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

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Educación de Calidad:

Se resalta la necesidad de una política pública clara y una verdadera democracia participativa en el ámbito educativo. Se hace hincapié en la importancia de una evaluación educativa continua y en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Educación, con la generación de un sistema de información básico que permita una gestión integral y proyectada hacia el futuro.

Educación Verdaderamente Humana:

Los Obispos advierten sobre la presencia de signos de la “Cultura de la Muerte” en la sociedad, que se reflejan en formas de vida carentes de sentido y valores. Se destaca la importancia de una educación que promueva lo verdaderamente humano, fomentando valores como el esfuerzo, la entrega, el amor y el cuidado del ambiente natural.

Con estas propuestas, los Obispos de México buscan contribuir al fortalecimiento del sistema educativo y al desarrollo integral de la sociedad, reafirmando el papel crucial que desempeña la educación en la construcción de un futuro mejor para todos.

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Perder el miedo a la tecnología es esencial para motivar a jóvenes a seguir estudiando: especialistas

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Perder el miedo a la tecnología es esencial para motivar a jóvenes a seguir estudiando: especialistas
Foto Pixabay

En la actualidad, los avances sociales y culturales están transformando las comunidades, y en una época marcada por la inteligencia artificial, el acceso constante a internet y el uso de smartphones, los maestros enfrentan el reto de acercarse mejor a los estudiantes e incentivarlos para que alcancen niveles de educación superior. Así lo considera Angélica Chávez Tovar, coordinadora del Centro Tecnológico para la Educación a Distancia de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Chávez Tovar detalló cómo el desarrollo tecnológico ha generado cambios drásticos en la docencia. La enseñanza ha pasado de utilizar instrumentos tradicionales, como el pizarrón y las referencias bibliográficas, a la necesidad de emplear nuevas herramientas digitales que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“La tecnología ha transformado nuestras vidas, y los alumnos tienen necesidades diferentes y sus objetivos han cambiado. Nosotros, como profesores, debemos seguir estimulándolos para que alcancen una profesión, aunque a nivel mundial se ha observado un cambio en la cultura juvenil. Muchos jóvenes ya no buscan cursar estudios superiores, sino obtener ganancias inmediatas y divertirse”, señaló Chávez Tovar.

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La también integrante del Programa de Pedagogía de la FES Acatlán, explicó que la tecnología aplicada a la educación es diferente de la cotidiana, lo que ha generado una brecha entre los profesores y los estudiantes. Los docentes deben repensar cómo atraer nuevamente el interés de los jóvenes hacia los diferentes campos disciplinarios.

“Los estudiantes pueden tener un mayor conocimiento en algunas áreas gracias a su excelente manejo de la tecnología y el acceso a la información en internet. Por ello, los profesores deben cuestionarse constantemente cómo utilizar esta circunstancia para aplicarla en la educación”, indicó.

Chávez Tovar agregó que en este proceso, los maestros no deben olvidar que su labor es desarrollar las habilidades de los alumnos mediante el pensamiento crítico y creativo. Para lograrlo, es esencial conocer mejor a los estudiantes y perder el miedo al uso de las nuevas tecnologías.

Antes de la pandemia, muchos académicos ya estaban al tanto de la existencia de redes sociales y herramientas para la aplicación de exámenes o la interacción mediante votaciones, pero la crisis sanitaria aceleró la adopción de estas tecnologías en la enseñanza, resaltó Chávez Tovar.

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