Connect with us

México

¿Buscas un gimnasio en Ciudad de México?

Publicada

on

Si quieres mejorar tu condición física, bajar de peso y adquirir una figura tonificada, lo mejor es apuntarte en un gimnasio.

Los gimnasios son recintos especializados en el entrenamiento de personas deportistas y no deportistas, además cuentan con todo lo necesario para una ejercitación segura, eficiente y con la asesoría apropiada.

¿Cómo elegir un gimnasio?

Si quieres elegir un gym en Coyoacan te recomendamos que uses un buscador especializado, de manera que encuentres el lugar perfecto para ti.

Por ejemplo, para encontrar un gym en Ciudad de México, los buscadores cuentan con todos los recintos disponibles y puedes ubicar el que mejor te convenga según el caso.

La elección del gimnasio apropiado es muy importante para tener éxito en el entrenamiento, para esto, hay algunos aspectos que es bueno tomar en cuenta.

Aspectos para elegir el gym ideal para ti

Ubicación

La ubicación del gimnasio apropiado es determinante para el éxito del entrenamiento, ya que si hay que transitar un trecho muy largo, será más difícil ir todos los días.

Lo mejor es elegir el mejor gym que se encuentre relativamente cerca de tu domicilio u oficina, así será más fácil ser constante con las rutinas de ejercicio.

Infraestructura

Un gimnasio debe ser un espacio amplio y agradable, de manera que todos los que usen las instalaciones lo puedan hacer de manera cómoda. Si el espacio luce atestado de personas, podría ser inconveniente.

Además del tamaño del lugar, este debe ser ventilado, natural o artificialmente, e iluminado.

Máquinas

Las máquinas suelen ser la razón principal por la que las personas acuden a un gym y no hacen ejercicios en su casa o en un parque.

Es necesario que las máquinas del gym estén actualizadas y funcionen bien, de manera que los usuarios puedan sacar el mayor provecho de ellas. También se requiere que cuenten con bancos de pesas y mancuernas de distintos pesos, para un entrenamiento completo.

Algo importante es que las máquinas sean suficientes para el público que atiende, es muy desagradable tener que esperar turno por demasiado tiempo. Si se pasa mucho tiempo entre máquina y máquina, el cuerpo puede enfriarse y ocasionar una lesión.

Entrenadores

Contratar un entrenador es lo ideal si no se sabe cómo entrenar. Es por eso que al evaluar un gimnasio, hay que verificar las credenciales de los entrenadores.

Un buen entrenador es un profesional cualificado que pone sus conocimientos a la orden de sus clientes.

Otro aspecto importante es que debe haber suficientes entrenadores para la cantidad de personas que acuden al gym.

Clases

El entrenamiento con máquinas no es lo único que se puede hacer en un gym, también están las rutinas grupales llamadas clases.

Las clases pueden ser de pilates, yoga, entrenamientos funcionales, ejercicios con mancuernas, etcétera. Lo importante es que las clases que se impartan sean lo que buscas.

Servicios

Algo que hay que revisar es el espacio destinado a los lockers, baños, duchas, vestuarios, etcéteras, ya que esto incide en la experiencia del usuario en el gym.

También es importante que el gym cuente con cafetería, aunque no es indispensable. Pero si sueles comer antes o después de entrenar, es importante que te fijes en ese detalle.

Precio

El precio del gimnasio debe ser acorde a los servicios que presta, las máquinas que tiene y a la calidad del espacio físico. En este sentido, lo mejor es buscar una buena relación precio-valor.

También hay que fijarse en las formas de pago y los planes que ofrecen a sus clientes.

Horarios

Los horarios de atención del gym son muy importantes, ya que puede ser que quieras entrenar muy temprano en la mañana o hasta muy tarde en la noche. También es común que algunas personas entrenen los fines de semana. Por eso es necesario que te fijes en las horas y días de semana que permanece abierto.

Tomando en cuenta todos estos aspectos y con un buscador eficiente, encontrarás el gimnasio apropiado para entrenar y mejorar tu calidad de vida.

Te puede interesar: Actividad física, clave para la disminución de dolores articulares y lumbares durante el embarazo



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“Marcha por la Vida”: Agustín Laje llama a la defensa de los no nacidos en México

Publicada

on

Por

“Marcha por la Vida”: Agustín Laje llama a la defensa de los no nacidos en México

Ciudad de México.— El reconocido conferencista, escritor y politólogo argentino, Agustín Laje, ha lanzado un llamado urgente a la defensa de la vida de los no nacidos, instando a sus seguidores mexicanos a unirse a la Marcha por la Vida que se llevará a cabo el sábado 27 de abril en la Ciudad de México bajo el lema “Sin vida no hay futuro”.

Laje, experto en temas relacionados con la familia, ha resaltado la importancia de esta movilización como una batalla cultural crucial en la protección de los derechos humanos fundamentales. La marcha, que partirá desde el Monumento a la Revolución hasta el Congreso de la Ciudad de México, representará una poderosa manifestación en defensa de la vida desde su concepción.

Organizada por Pasos por la Vida, esta decimotercera edición de la Marcha por la Vida pretende convertir las calles de la capital mexicana en un símbolo de expresión y compromiso con la protección de la vida.

LEE Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

“Hemos dado pasos defendiendo vidas, creamos futuro, trabajando en el presente”, expresaron los organizadores a través de un video.

La Marcha por la Vida se presenta como un espacio de encuentro y expresión para todos aquellos que defienden el derecho a la vida en todas sus etapas y circunstancias. Es un llamado a la conciencia sobre la importancia de proteger la vida humana desde su inicio hasta su fin natural.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Metrobús cambia descenso en Pantitlán del servicio de apoyo a L9 del metro

Derivado de estas labores, Metrobús extenderá temporalmente esta ruta hasta la estación El Barquito de Mexibús.

Publicada

on

Metrobús

Ciudad de México.- El Metrobús informa que, a partir del próximo viernes 26 de abril, se realizará un cambio operativo de los descensos en la estación Pantitlán del Servicio de Apoyo que brinda al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esto durante las obras de renivelación de vías de la Línea 9.

Desde la puesta en marcha de este servicio de Metrobús en noviembre pasado, los descensos en Pantitlán se realizaban sobre la Cerrada de Talleres Gráficos; ahora se llevarán a cabo en una nueva estructura colocada en el cruce de Av. Río Churubusco y Av. Unión.

Es importante destacar que en este punto solo se realizarán descensos; mientras que los ascensos en dirección a Velódromo continuarán desde la estación Pantitlán.

El cambio se debe a que próximamente comenzarán diversos trabajos sobre el Eje 1.

Te puede interesar: Cofepris avala tratamiento oral de Pfizer para Covid-19

Asimismo, derivado de estas labores, Metrobús extenderá temporalmente esta ruta hasta la estación El Barquito de Mexibús.

Actualmente, el Servicio de Apoyo al STC Metro Línea 9 transporta a 160 mil personas en promedio al día, con un recorrido de tres estaciones.

Pantitlán, Puebla y Velódromo; y opera de manera gratuita de lunes a viernes, de 4:30 a 00:00 horas; sábados, de 5:30 a 00:00 horas; y domingos, de 6:30 a 00:00 horas.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Cofepris avala tratamiento oral de Pfizer para Covid-19

Podría ser comercializado

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el tratamiento antiviral oral contra el Sars-Cov 2 de Pfizer.

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal emitió una opinión favorable para dicho tratamiento contra Covid-19.

Hasta el momento, el tratamiento tiene la aprobación para su uso de emergencia en el país.

Sin embargo, la empresa farmacéutica busca la comercialización en todo el país a través de la obtención del registro sanitario ante la Cofepris.

Te recomendamos leer: Pirola en aumento; senadores solicitan informe de variante de Covid-19

Pfizer señaló que el fármaco oral beneficiará principalmente a personas mayores de 50 años para evitar secuelas graves por la enfermedad.

“La opinión emitida por el Comité de Cofepris es, definitivamente, un paso adelante en el cuidado y protección de la población dado que necesitamos todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para disminuir los riesgos del Covid-19, sobre todo en personas mayores de 50 años y con factores de riesgo, quienes continúan siendo las más susceptibles de cuadros graves y hospitalización”, señaló Daniel Bustos, director médico de Pfizer.

Tras la opinión favorable para el tratamiento de Pfizer, la Cofepris deberá anunciar en las siguientes semanas si le concede el registro sanitario a Pfizer.

JAHA

Seguir leyendo

México

63% de las presas con menos de la mitad de su capacidad pese a lluvias: SMN

Destacó que las precipitaciones podrían aparecer de manera regular en junio. Mismas que podrías estar acompañadas la temporada de huracanes.

Publicada

on

presas secas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que existen altas probabilidades de que este verano tengamos un período de lluvias “de forma normal” en México, luego de que el fenómeno de El Niño pase a una fase neutra a finales de abril y comience La Niña en el mes de junio.

La coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, destacó que las precipitaciones podrían aparecer de manera regular en junio.

Mismas que podrías estar acompañadas de una temporada de huracanes intensa en el Océano Atlántico.

Por lo pronto, el déficit de lluvias acumulado en lo que va del año es de 32.1 por ciento a nivel nacional, al precipitarse 47.7 milímetros de lluvia, es decir, 22.5 milímetros menos que en el período de 1991 a 2020.

Te puede interesar: Todo listo para el segundo debate presidencial este 28 de abril

Esta situación, tiene a las 210 principales presas de México con 16 mil 167 millones de metros cúbicos de agua por debajo del promedio, lo que equivale a un déficit de 23 por ciento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De esta forma, los embalses cuentan con un total almacenado de 54 mil 285 millones de metros cúbicos de agua, para un promedio de llenado de 43 por ciento.

Hasta el 22 de abril, sólo tres presas tienen el 100 por ciento de almacenamiento; 20 entre 75 y 100 por ciento; 50 entre 50 y 75 por ciento y 134, la mayoría de los embalses, menos del 50 por ciento de almacenamiento.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos