Connect with us
Embajada de Francia y seguros AXA entregan cubrebocas y telemedicina a centros de justicia para mujeres Embajada de Francia y seguros AXA entregan cubrebocas y telemedicina a centros de justicia para mujeres

CDMX

Embajada de Francia y seguros AXA entregan cubrebocas y telemedicina a centros de justicia para mujeres

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió 15 mil cubrebocas y el ofrecimiento de servicios de telemedicina (video consultas), como parte de un donativo realizado por la Embajada de Francia en México, representada por la embajadora Anne Grillo, y de la directora de la Fundación AXA A.C, Ingrid Cerwinka.

Durante la entrega, realizada en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), sede Iztapalapa, la fiscal general Ernestina Godoy agradeció, a través de teleconferencia, la entrega del material y los servicios de telemedicina, que apoyarán durante la contingencia sanitaria, a las y los servidores públicos que brindan atención especial y prioritaria a víctimas de violencia familiar y de género.

La fiscal Ernestina Godoy Ramos reconoció el esfuerzo del personal adscrito a los centros de justicia para las mujeres, quienes dijo, desempeñan una labor heroica ya que mantienen los servicios de procuración de justicia abiertos a la ciudadanía, particularmente para la atención de las mujeres, con lo que se cumple la misión constitucional de la institución.

Al recordar el encuentro llevado a cabo en días pasados entre la Embajada de Francia y la FGJCDMX, la embajadora Anne Grillo destacó que durante la reunión se sumó la acción de atender a las mujeres, principalmente a las más vulnerables, durante la contingencia por Covid-19.

Te puede interesar Dueña de restaurante regala comida a médicos que no pueden salir a comprar

Por ello, subrayó que se decidió llevar a cabo esta donación para los centros de Justicia para las Mujeres, ubicados en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan, los cuales no han interrumpido sus labores para atender a quienes denuncian violencia.

Acompañada por la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Nelly Montealegre Díaz, la embajadora entregó el material preventivo y reiteró su apoyo a la FGJCDMX.

Ingrid Cerwinka, por su parte, manifestó que, al trabajar juntos, se podrá salir avante de la epidemia y agregó que Fundación Axa apoyará al personal que trabaja en el CJM Iztapalapa con el servicio de video consultas, en caso de que presenten síntomas de Covid-19 u otro malestar, durante la contingencia; asimismo, si requieren realizarse la prueba respectiva, la embajada de Francia cubrirá el costo.

La embajadora de Francia y la directora de Fundación Axa hicieron un recorrido por las instalaciones del CJM, al tiempo en que la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Nelly Montealegre Díaz, explicó las funciones que realiza cada área para atender los casos de violencia familiar y de género.

Montealegre Díaz, a nombre de la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, reiteró el agradecimiento a la Embajada de Francia en México y a Fundación Axa, por el donativo realizado a quienes no han interrumpido sus labores, esenciales para combatir y erradicar la violencia hacia la mujer.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos