Connect with us
Nace bebé en línea B del Metro Nace bebé en línea B del Metro

CDMX

En 2019 nacieron cinco bebés en el Metro

Especial
Avatar

Publicada

on

México.- Durante 2019 nacieron cinco bebés en el Metro de la Ciudad de México, todos en buenas condiciones de salud, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El primer caso se registró en abril en la estación Indios Verdes de la Línea 3, cuando una usuaria pidió ayuda a los policías de la estación, ante los síntomas de iniciar labor de parto, por lo que al lugar acudieron trabajadores de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quienes intervinieron para lograr el nacimiento exitoso del bebé.

En mayo, en la estación Chabacano de la Línea 8, una adolescente en etapa de término de su embarazo solicitó auxilio, tras manifestar tener fuertes contracciones, indicios de que su bebé estaba a punto de nacer, por lo que fue trasladada al cubículo del Inspector Jefe de Estación, sitio en el que nació un bebé con signos vitales estables.

Dos meses después, en julio sucedió otro alumbramiento en la estación Zócalo de la Línea 2, donde una mujer de 20 años pidió apoyo al personal de la estación, cuando comenzó a sentir fuertes y constantes contracciones.

En la Jefatura de Estación y con el apoyo de personal de Seguridad Industrial e Higiene y policías adscritos al Metro, nació el tercer bebé en el año.

En los primeros días de septiembre, en la estación Pantitlán de la Línea 9, elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX atendieron a otra joven en etapa de embarazo, detalló el Metro.

De igual forma, en el cubículo del Inspector Jefe de Estación, y con el apoyo del personal capacitado del Metro se logró atender el nacimiento de un bebé en buenas condiciones de salud.

En noviembre se registró el último nacimiento del año en Plaza Aragón de la Línea B. Una usuaria de 21 años fue atendida por la jefa de estación y por una mujer de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que ayudaron a que el bebé naciera.

En las cinco situaciones, el personal del Metro CDMX asignado a estaciones activó la coordinación de apoyo para situaciones de emergencia, y solicitó el arribo de ambulancias y la presencia de paramédicos con la finalidad de acelerar los traslados de las madres y sus bebés a centros hospitalarios para continuar con la atención médica especializada. (Ntx)

Bancos no abrirán este 1 de enero

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos de Benito Juárez amanecen con fuga de agua

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este jueves vecinos de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México amanecieron con una fuga de agua en la esquina de calle Progreso y Avenida Revolución.

Litros de agua comenzaron a salir de un registro provocando encharcamientos en la zona.

Los vecinos esperan que llegue personal del sistema de aguas de la Ciudad de México para reparar la fuga.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Balean a hombre en plena calle Insurgentes en La Roma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Dos sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron a un hombre de unos 50 años de edad en Insurgentes y Durango en la colonia Roma Norte.

El hombre viajaba en una camioneta de color gris y murió instantáneamente en el lugar. Paramédicos llegaron para auxiliarlo pero no pudieron hacer nada por el.

Elementos de la policía capitalina resguardan la zona mientras agentes del MP toman las primeras pesquisas.

Los responsables lograron huir con rumbo desconocido.

LEE Hackean redes sociales del PES

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos