Connect with us

CDMX

La Diana Cazadora presenta daños en su cantera

Tras el accidente del sábado

Foto: Especial

Publicada

on

Ciudad de México.— La Diana Cazadora presenta daños en la cantera, luego de que una camioneta se estrellara el pasado fin de semana contra el monumento.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los daños son despostilladuras que van a repararse a la brevedad.

Las obras estarán a cargo de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México en coordinación con el INAH y el INBAL.

Más: Capufe anuncia incremento de 3% a tarifas de autopistas y puentes

El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, afirmó que ya indagan el incidente para determinar las responsabilidades del conductor.

La madrugada del 11 de octubre, el conductor de una camioneta Audi color blanco se impactó contra la Diana Cazadora.

El vehículo quedó varado en la cantera que cerca la famosa fuente de Paseo de la Reforma, por lo que acudieron los servicios de emergencia.

Con una grúa, bomberos capitalinos lograron retirar la camioneta de color blanco que quedó atrapada en la cantera de la Diana.

El piloto y su acompañante, una mujer, tuvieron algunas lesiones que ameritaban atención hospitalaria, por lo que fueron trasladados.

El hombre, fue acusado por el Ministerio Público de daños a la propiedad pública debido a que La Diana es un monumento arquitectónico.

De acuerdo con los reportes, Jesús “N” habría sufrido una crisis nerviosa, lo que le impidió controlar el auto, lo que derivó en el impacto. No se hallaron indicios de alcohol o drogas.

Se estima que el vehículo viajaba a unos 150 kilómetros por hora o más.

Esa velocidad explicaría el porqué en lugar de impactarse contra la base de concreto de la escultura, la camioneta de lujo la subió y brincó hasta la fuente.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Línea 9 del Metro cerrará tres estaciones en diciembre

Se contarán con estas alternativas de transporte

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México detalló que se tiene previsto el cierre de algunas estaciones de la Línea 9 del Metro.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que cerrarán tres estaciones por al menos cinco meses.

Las obras comenzarán el próximo 17 de diciembre e incluirán las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.

Los trabajos de remodelación, en donde se prevé una inversión de 220 millones de pesos, renivelarán las vías en un trayecto de 230 metros.

Más para leer: El Metro implementa operativo contra la pirotecnia

En estos cinco meses, solo habrá servicio normal de las estaciones de la Línea 9 que van de Velódromo a Tacubaya.

El retiro de material y equipo de las estaciones ya referidas de la línea 9 será del 17 al 31 de diciembre.

La renivelación de las vías ocurrirá del 1 de enero al 30 de abril, mientras que la instalación de vías y equipo dará inicio el próximo 15 de abril y hasta el 11 de mayo.

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que las pruebas serán del 12 al 24 de mayo.

Los usuarios de la Línea 9 contarán con una línea del Metrobús que saldrá del Canal de San Juan, sobre la avenida Zaragoza, hasta la estación de Lázaro Cárdenas, sobre el Eje 3.

También se habilitará servicio de RTP que irá de Velódromo a Pantitlán.

Finalmente, se contará con el servicio de Metrobús de Lázaro Cárdenas a Canal de San Juan y el Trolebús de Villa de Cortés a Tepalcates que conectará con la Línea 2 del Metro, con transborde.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Metrobús aceptará pago sin contacto en todas sus líneas

A partir de este mes

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Metrobús aceptará pagos con tarjetas bancarias y tecnología sin contacto en todas sus líneas, informó el grupo financiero Santander.

De acuerdo con la entidad financiera, este medio de transporte aceptará los pagos contactless a partir de este mes.

Además se podrán recargar las tarjetas de Movilidad Integrada en las máquinas de recarga insertando o aproximando sus tarjetas de débito o crédito.

También podrán realizar las recargas con billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes, como teléfonos y relojes.

El banco explicó que las siete líneas del Metrobús capitalino cuentan con la infraestructura para aceptar este tipo de pago sin contacto.

En total, se han instalado mil 141 equipos de cobro y acceso, y 657 máquinas de recarga para tarjetas inteligentes de transporte.

Con esta renovación se busca agilizar y mejorar la experiencia de los usuarios, en diversidad y facilidad de pagos.

Que no se te pase: Metrobús cerrará estaciones de Líneas 1 y 2

Destacó que este avance se debe a la coordinación técnica y la suma de capacidades de empresas líderes en el sector financiero y medios de pago como Getnet  by Santander, VISA, Mastercard y American Express.

Actualmente, se procesan diariamente 22 mil operaciones de ingreso, pago o recarga de tarjetas, de una forma ágil en el Metrobús.

Estas operaciones cuentan con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional.

Del total de las operaciones un 97% se realiza con tarjeta de débito o crédito, y el resto con equipos inteligentes como teléfonos o relojes con tecnología de pagos sin contacto”, dijo.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos