Connect with us
Macrosimulacro, CDMX, Sismo, Protección Civil, lesionados, 19 septiembre, Macrosimulacro, CDMX, Sismo, Protección Civil, lesionados, 19 septiembre,

CDMX

Macrosimulacro en CDMX deja 26 lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó durante el macrosimulacro, realizado esta mañana, hubo 26 lesionados, entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas.

En conferencia de prensa, realizada en Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, detalló que punto de las 10:00 horas de este jueves sonó la alerta sísmica real, en algunos casos en nivel muy bajo, y se desalojaron a siete millones de personas de 22 mil 969 inmuebles en la capital del país.

Te puede interesar Celebran misa en Tlatelolco a 34 años del sismo

La funcionaria destacó que este buen desarrollo del ejercicio permitirá mejorar y fortalecer la prevención para preparar a todos los sectores para un sismo de gran magnitud por ser un territorio susceptible, y anunció que se analiza realizar macrosimulacros cada tres meses en la capital del país.

La alerta sísmica se escuchó 50 segundos y de inmediato los brigadistas de Protección Civil de la Cámara de Diputados organizaron el desalojo de tres mil 100 empleados de 12 edificios, para reportar un “sin novedad” a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández.

A las 10:00 horas, en el inicio del macrosimulacro, los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro ubicados en la calle de Emiliano Zapata se mantenían bloqueados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero no fueron obstáculo para un desalojo en siete minutos y el regreso a la normalidad en 12 minutos.

Te puede interesar Las cicatrices del sismo de 2017 siguen abiertas

Mientras, en el Senado de la República se desarrollaban las actividades programadas para este jueves, y en punto de las 10:00 horas sonó la alerta sísmica, ante lo cual, los legisladores, trabajadores, y algunos visitantes, más de mil 500, buscaron salir del recinto de Reforma.

Personal de protección civil les indicaba por dónde dirigirse para desalojar el hemiciclo que alberga una torre de 15 pisos, dejaron de funcionar los elevadores y las puertas electrónicas se abrieron para dejar el paso libre a las personas.

Te puede interesar El Rébsamen con un edificio en pie y el recuerdo de la tragedia

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujeres resultaron baleadas. Foto: Twitter @tavojeda5

Ciudad de México.- Dos mujeres resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras un asalto en la colonia Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa.

Reportes señalan que ambas personas se encontraban arriba de un trasporte público cuando un par de sujeros subieron y encañonaron a los usuarios.

A la altura de “La Vírgen”, el par de ladrones subieron a asaltar pero las dos mujeres se resisitieron al asalto y les dispararon.

Te puede interesar: Ladrón fue golpeado y asesinado tras someter a mujeres

Vecinos informaron que es común que en el tramo de “La Vírgen” a la “Bomba” haya asaltos a toda hora.

Una de las mujeres recibió un impacto de bala en el brazo, mientras que otra en el rostro y fueron trasladadas a un hospital para su atención

Por el hecho, no hubo detenidos aunque se abrió una investigación en contra de los responsables.

Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de Iztapalapa.

Con información de Foro TV

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Ladrón recibe golpiza de vecinos y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ladron recibe golpiza y muere. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un ladrón perdió la vida después de que un grupo de personas le dio una golpiza cuando intentó robar en un domicilio.

Los hechos se registraron el pasado 31 de julio en la Colonia Renovación, que se encuentra en la Alcaldía de Iztapalapa.

Según dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, el ladrón, junto con varios cómplices, sometieron a una familia para poder robarles sus pertenencias.

Te puede interesar: Ladrón llora después de que le dieron golpiza

Sin embargo, vecinos del lugar se dieron cuenta y golpearon a uno de ellos, quien perdió la vida horas después.

“Vecinos detienen a ladrón… y lo matan. 5 delincuentes entraron a ROBAR una casa en @Alc_Iztapalapa; Así amarraron a 3 mujeres”, informó el comunicador.

“Vecinos detuvieron a este y lo apalearon. Agonizó en una patrulla de @SSC_CDMX. Murió en hospital”, agregó en su cuenta de twitter.

Un solo ladrón fue detenido

Cuatro presuntos delincuentes más alcanzaron a escapar de las manos de los vecinos del lugar.

Trascendió que dos de los sujetos que entraron a robar portaban armas de fuego, y amordazaron a tres mujeres que vivían en el lugar.

Los vecinos se dieron cuenta del atraco porque uno de los presuntos delincuentes disparó y el ruido los alertó.

Después de que golpearon al ladrón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio de los hechos.

Reportaron al sujeto herido y fue trasladado al Hospital General Juan Ramón de la Fuente.

Horas más tarde, se confirmó que perdió la vida a raíz de la golpiza recibida.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos