Connect with us
Titán, un héroe de cuatro patas Titán, un héroe de cuatro patas

CDMX

Titán, el perro rescatista, regresó al Multifamiliar Tlalpan

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Titán es un Pastor Belga de tres años, es un perro rescatista de la Fuerza Titán Brigada Internacional de Rescate, es también un héroe de cuatro patas; durante los días posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017 ayudó en el rescate de 23 personas con vida.

Titán era casi un cachorro que recién había terminado sus entrenamientos cuando el sismo sacudió el centro del país, el perro rescatista se sumó al rescate casi de forma incansable, pues solo se detenía para alimentarse y cambair las vendas de sus patitas.

Titán salvó la vida de 23 personas y estuvo trabajando en varios de los predios colapsados, en Álvaro Obregón 286; en Chimalpopoca; en San Gregorio Atlapulco y en el Multifamiliar Tlalpan.

Emmanuel Toledo, Janet y Titán

El pastor rescatista que ahora trabaja en binomio con el rescatista Emmanuel Toledo, de la Fuerza Titán Brigada Internacional de Rescate, regresó a Tlalpan para asistir a la ceremonio luctuosa a dos años de la tragedia.

En el multifamiliar, Titán rescató a varias personas con vida y ayudó a rastrear a las nueve que desafortunadamente perdieron la vida.

YA VISTE: Damnificados en Tlalpan siguen sin poder volver a casa

 

 

Recientemente Titán apoyó en las labores de rescate de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.

npq

Titán

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Verifican la Basílica de Guadalupe para un retorno a misas sin riesgo de contagio

Siete24

Publicada

on

Por

Verifican la Basílica de Guadalupe para un retorno a misas sin riesgo de contagio
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Con el fin de que los fieles católicos puedan encontrar espacios seguros y de bajo riesgo en el contagio de COVID-19 en sus templos, la Arquidiócesis de México junto a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y expertos sanitarios realizan la inspección y verificación de que los recintos religiosos de mayor afluencia en la capital cuenten con los protocolos necesarios de reducción de contagio al tiempo de certificar que los ministros de culto no tienen coronavirus.

“Ningún presbítero está ni autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende, sin antes haberse realizado la prueba”, sentencia el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes.

El objetivo es poder reanudar las actividades religiosas en los templos a partir del 20 de julio próximo, fecha que se ha postergado desde el 15 de junio pasado debido a las condiciones de alta densidad de contagios en la Ciudad de México: “La atención y cuidado que debemos tener con el Pueblo de Dios nos han llevado a postergar la fecha para retomar actividades normales en parroquias, tanto litúrgicas como catequéticas y evangelizadora”, explica Aguiar.

El cardenal pide a párrocos y ministros de culto que sigan “con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico” las normas establecidas por las autoridades sanitarias para brindar mayor seguridad a los fieles.

Por ello, del 14 al 16 de julio, en los templos de mayor afluencia de fieles de la Arquidiócesis de México (Basílica de Guadalupe, Templo de San Hipólito -donde se venera a san Judas Tadeo cada 28 de mes-, la Catedral Metropolitana y las sedes litúrgicas de las Vicarías territoriales) se realizará una verificación de protocolos de prevención, higiene y desinfección.

También, la Arquidiócesis ha instruido a todos los ministros de culto a realizarse pruebas de COVID-19; y se pide que sólo los párrocos, rectores, capellanes y ministros adscritos que cuenten con su examen negativo al virus podrán oficiar ceremonias litúrgicas o participar de las actividades pastorales.

De hecho, los sacerdotes de la ciudad han acudido a las oficinas de la Curia arquidiocesana por grupos para que les sea practicada la prueba; y quienes han dado positivo en sus resultados “deberán seguir los protocolos sanitarios necesarios: aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atienden, hasta que cumplan con el tiempo recomendado por el personal médico”, indica el cardenal.

“En este punto, todos hemos de ser muy responsables y precisos… Todos nuestros feligreses esperan de nosotros el mejor servicio y, estoy seguro, que son ellos los primeros en querer ver a sus ministros sanos, y bien dispuestos para la atención pastoral”, concluye Aguiar.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Metro Zócalo cerrará a las 17 horas en Semáforo Naranja

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cierran Estaciones del Metro de la CDMX. Foto: Metro CDMX
ARCHIVO

Ciudad de México.— El Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STC) informó en sus redes sociales que la estación Zócalo operará entre 11 y 17 horas debido al semáforo naranja.

La medida fue tomada para evitar un mayor número de personas en la plancha del Zócalo y en el Centro Histórico y tratar de frenar los contagios por Covid-19.

En su Twitter, el Metro llamó a los usuarios a tomar previsiones debido al horario limitado de la estación Zócalo de la Línea 2, una de las más transitadas en la capital del país.

Además también se resaltó en otro mensaje en redes sociales las cinco reglas básicas para viajar en el Metro que no están por demás recordarlas:

“Uso obligatorio de cubrebocas, usar gel antibacterial, permanecer en silencio para disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, cubrirse  con el ángulo interno del codo al estornudar y evitar ingerir alimentos”.

LEE WP advierte posibles atentados a la élite mexicana

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos