Connect with us
Titán, un héroe de cuatro patas Titán, un héroe de cuatro patas

CDMX

Titán, el perro rescatista, regresó al Multifamiliar Tlalpan

Publicada

on

México.- Titán es un Pastor Belga de tres años, es un perro rescatista de la Fuerza Titán Brigada Internacional de Rescate, es también un héroe de cuatro patas; durante los días posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017 ayudó en el rescate de 23 personas con vida.

Titán era casi un cachorro que recién había terminado sus entrenamientos cuando el sismo sacudió el centro del país, el perro rescatista se sumó al rescate casi de forma incansable, pues solo se detenía para alimentarse y cambair las vendas de sus patitas.

Titán salvó la vida de 23 personas y estuvo trabajando en varios de los predios colapsados, en Álvaro Obregón 286; en Chimalpopoca; en San Gregorio Atlapulco y en el Multifamiliar Tlalpan.

Emmanuel Toledo, Janet y Titán

El pastor rescatista que ahora trabaja en binomio con el rescatista Emmanuel Toledo, de la Fuerza Titán Brigada Internacional de Rescate, regresó a Tlalpan para asistir a la ceremonio luctuosa a dos años de la tragedia.

En el multifamiliar, Titán rescató a varias personas con vida y ayudó a rastrear a las nueve que desafortunadamente perdieron la vida.

YA VISTE: Damnificados en Tlalpan siguen sin poder volver a casa

 

 

Recientemente Titán apoyó en las labores de rescate de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.

npq

Titán

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

En Debate faltó compromiso financiero: COPARMEX CDMX

La ciudadanía merece propuestas concretas que aseguren el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Publicada

on

Coparmex

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la Ciudad de México reconoce la importancia de los temas discutidos por las candidaturas en el debate ´por parte de los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

Representados por Clara Brugada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en la Ciudad de México”, Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano y Santiago Taboada de la alianza “Va por la CDMX”.

En el Segundo Debate Chilango, en donde se abordaron dos asuntos de vital relevancia para el futuro de nuestra metrópoli: la gestión del agua y la lucha contra la corrupción.

Sobre ambos temas, la COPARMEX señala:

1. Gestión del Agua: se demanda una visión de futuro y un compromiso financiero contundente.

El debate puso de relieve propuestas innovadoras para la gestión del agua, como la inyección a acuíferos, el tratamiento y la captación de agua de lluvia.

Además de la creación de un C5 del agua, un gran acuerdo metropolitano de coordinación y abrir ríos y caudales en la CDMX.

“Se requiere una inversión mínima de 70 mil millones de pesos para maximizar el aprovechamiento del agua potable y mejorar la red de distribución”, expresó el organismo.

Es imperativo que las y los candidatos definan de manera clara y transparente la inversión que destinarán para atender la crisis del agua en la CDMX.

Durante el debate, se observó una postura negativa hacia la inversión privada en el sector del agua.

Sin embargo, la magnitud del problema requiere de la colaboración entre el sector público y el privado para lograr soluciones urgentes y efectivas.

La ciudad necesita una inversión histórica para enfrentar un problema sin precedentes. Es crucial que las candidaturas se comprometan con un plan financiero transparente y viable, que incluya la colaboración entre los sectores público y privado para garantizar el acceso al agua potable y enfrentar la crisis hídrica de la región.

Las próximas autoridades deben asumir un compromiso firme con la inversión necesaria para resolver la crisis del agua y garantizar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

2. Anticorrupción: Se demanda mayor compromiso por la construcción de instituciones fuertes, independientes y transparentes.

En cuanto a la lucha anticorrupción, la COPARMEX CDMX reconoce el consenso mostrado por la y los candidatos sobre la necesidad de fortalecer las instituciones para combatir a la corrupción y rescatar el servicio profesional de carrera.

Mismos que permitan combatir y resolver de fondo las problemáticas a las que hicieron alusión.

Te puede interesar: Asamblea del Episcopado Mexicano: dos elecciones

Por tanto, para alcanzar un cambio real en el tema, instamos a los candidatos a incorporar a sus propuestas la creación de un sistema anticorrupción independiente para la Ciudad.

A su vez, la participación ciudadana en la vigilancia anticorrupción es fundamental.

Por ello, COPARMEX CDMX reitera su convicción de que solo a través de instituciones sólidas y un sistema local anticorrupción.

Consolidado podremos erradicar las prácticas corruptas que tanto daño han hecho al desarrollo de nuestra Ciudad.

Finalmente, la COPARMEX CDMX hace un llamado a los candidatos.

Para que presenten compromisos claros y detallados en materia de inversión en la gestión del agua y la lucha contra la corrupción.

La ciudadanía merece propuestas concretas que aseguren el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

El futuro de la CDMX depende de la capacidad de sus líderes para tomar decisiones valientes y responsables.

Es hora de actuar con visión y compromiso para garantizar un desarrollo sostenible y justo para todos.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

“Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, permanece en la FEMDO

Tras su detención en Autlán, Jalisco

Publicada

on

Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.— Este domingo fue detenido Abraham Oseguera Cervantes, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho‘.

De acuerdo con una ficha de detención la detención se logró en el Fraccionamiento Hacienda Real, en Autlán, Jalisco.

Según los reportes, el aseguramiento tuvo lugar la madrugada del domingo a las 03:48 de la madrugada.

En la descripción es señalado como un hombre de 1. 70 metros, tez blanca, cabello oscuro, vestía camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y botas negras.

Te interesa: “Mi fe es más grade que mi enfermedad”: mujer con ELA al conocer al Papa Francisco

Tras su detención “Don Rodo” fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Ahí, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La mañana de este lunes, las instalaciones de la FEMDO permanecen con resguardo de elementos de la Guardia Nacional.

El cártel de Jalisco tiene presencia en más de 20 estados del país y es la organización criminal más violenta actualmente.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Arquidiócesis Primada de México celebra Semana de Oración por las Vocaciones

Publicada

on

Por

Arquidiócesis Primada de México celebra Semana de Oración por las Vocaciones
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Dimensión de Pastoral Juvenil-Vocacional llevará a cabo del 21 al 28 de abril la “Semana de Oración por las Vocaciones” a fin de fomentar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, así como promover la cultura vocacional en la Arquidiócesis Primada de México.

El evento, enmarcado dentro de “La Semana Vocacional”, comenzará con la Santa Misa de inauguración de la “Semana de Oración por las Vocaciones”, la cual se celebrará el domingo 21 de abril en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

Asimismo, en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe se realizará la Expo Vocacional donde los asistentes tendrán la oportunidad de obtener información y consultar sobre las cuatro diferentes vocaciones: laical, matrimonial, sacerdotal y a la vida consagrada.

Se espera que este espacio sea un lugar de encuentro y reflexión para todos aquellos interesados en profundizar en su vida vocacional y en el llamado que Dios les hace.

La “Semana de Oración por las Vocaciones” representa una oportunidad para que la comunidad católica de la Arquidiócesis Primada de México se una en oración y reflexión.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Publicada

on

Por

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Ciudad de México.— El próximo sábado 27 de abril, se llevará a cabo la decimotercera edición de la Marcha por la Vida en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, convocada por la organización “Pasos por la Vida”.

A través de un emotivo video oficial titulado ¡Sin vida no hay Futuro!, Pasos por la Vida, organización líder de esta marcha, rememoró el inicio de esta lucha hace trece años. Durante este tiempo, dijo, las calles de la Ciudad de México se han convertido en un lienzo de expresión, donde miles de personas han alzado su voz en defensa de la vida.

“Hemos dado pasos defendiendo vidas, creamos futuro, trabajando en el presente”, expresaron diversas voces. Además, enfatizó que, a pesar del tiempo transcurrido, esta lucha está lejos de concluir y, más bien, está iniciando.

El mensaje de la organización resalta la importancia de defender la vida en el presente para asegurar un futuro digno. “Se habla mucho del futuro, pero para algunos ya no habrá presente”, destacaron.

LEE “Es posible un México donde el aborto sea impensable”, Marcha por la Vida 2024

Por ello, convocan a todas las personas comprometidas con esta causa a unirse en las calles y alzar sus voces en unísono, proclamando que “sin vida no hay futuro”.

La Marcha por la Vida se presenta como un espacio de encuentro y expresión para aquellos que defienden el derecho a la vida desde su concepción. Este evento anual busca generar conciencia sobre la importancia de proteger la vida humana en todas sus etapas y circunstancias.

Ciudadanos comprometidos con esta causa en la decimotercera edición de la Marcha por la Vida, reafirmarán el compromiso con la defensa de la vida y se exigirá respeto hacia este derecho fundamental.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos