Connect with us
Multas, CDMX, chicles, Calle Madero, Multas, CDMX, chicles, Calle Madero,

CDMX

Multas superiores a 16 mil pesos por tirar chicles en la calle

Por considerarse un daño ambiental

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Congreso de la Ciudad de México conoció de una iniciativa que prevé multas de entre mil 689 y 16 mil 898 pesos a quien arroje chicles en la vía pública.

Lo anterior, por considerarse un daño ambiental, a la imagen urbana y con altos costos para removerlos.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del órgano legislativo, Teresa Ramos Arreola, reveló que el dinero que se gasta en la remoción de gomas de mascar en los pisos de la capital del país supera el presupuesto para mantener las máquinas dedicadas a esa limpieza.

Te puede interesar Despegan chicles por pasarse el alto

En la propuesta presentada en tribuna por la diputada local se destaca que tan solo para retirar los desechos de ese tipo en la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, se requerirían al menos 375 mil pesos.

Reveló que en esa calle del Centro Histórico “se han llegado a contabilizar hasta 150 mil sellados en el piso”.

Indicó que en cerca de 20 por ciento de la superficie de esa parte de la capital hay gomas de mascar adheridas al suelo y en las zonas de más densidad se han contabilizado hasta 75 por metro cuadrado.

“Además del costo otra cuestión es el personal que se encarga de quitarlas del suelo, ya que remover un chicle puede llegar a tomar hasta 30 minutos. Como muchas gomas han estado mucho tiempo ahí, se han convertido en masas negras que se confunden con mugre”.

La diputada del Partido Verde expuso que de acuerdo con estudios los chicles adheridos al suelo ponen en riesgo la vida de las aves, pues al tratar de ingerirlas -al confundirlas con pan o semillas- se pegan en las patas o en el pico.

Además de que su consumo puede causar la muerte para las más pequeñas.

De acuerdo con el Departamento de Bioquímica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), cada chicle depositado en el espacio público representa un gran foco de infección y un riesgo para la salud de la población.

Un chicle que puede albergar hasta 10 mil bacterias y hongos recogidos del medio ambiente.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Rescatan a más de 200 bulldogs en la GAM

Proceden de Colombia

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de 200 perros de la raza bulldog fueron rescatados por autoridades de la alcaldía Gustavo A, Madero de un camión que había sido robado.

Según las primeras versiones, la unidad de carga fue robada luego de salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Que no se te pase: Se suspende el Ciclotón de la CDMX este domingo 27 de noviembre

Las mascotas, que habían llegado procedentes de Colombia, fueron rescatadas gracias a que se usó el sistema GPS del camión.

Por ello, se localizó al vehículo en calles de la colonia La Esmeralda, deteniendo a una persona.

Hasta el momento, los cachorros están en las jaulas transportadoras en pleno Sol mientras se realizan las indagatorias.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Asesinan a pastor cristiano; Iglesia Católica exige a las autoridades redoblar seguridad

Publicada

on

Por

Asesinan a pastor cristiano; Iglesia Católica exige a las autoridades redoblar la seguridad
Foto Cuartoscuro/ ARCHIVO

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades que redoblen su trabajo para que cese la violencia contra religiosos.

A través de redes sociales se solidarizó con la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés tras el asesinato del Pastor Efrén Martínez Ruiz.

La noche del miércoles el pastor Efrén Martínez Ruiz, fue asesinado por presuntos delincuentes que entraron a robar a una iglesia cristiana, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con testimonios, la noche del miércoles varios hombres ingresaron a iglesia cristiana “Nazaret Nueva Atzacoalco” ubicada entre las calles 317 y 312 de la colonia Nueva Atzacoalco para robar.

LEE Llama la Iglesia a combatir la corrupción y la impunidad

En el lugar el pastor Efrén Martínez y su familia fueron agredidos, pero su esposa e hija se lograron escapar para pedir ayuda.

El cuerpo sin vida del pastor fue hallado en una bodega encintado de pies, manos y boca.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos