Connect with us
Israel Lorenzana/Siete24 Israel Lorenzana/Siete24

CDMX

Despegan chicles… por pasarse el alto

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- Varios ciudadanos acudieron a una de las primeras brigadas de trabajo comunitario para cumplir las sanciones por las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito vehicular.

Las ahora denominadas fotocívicas, antes fotomultas, solo se podrás borrar del historial con diversos trabajos comunitarios.

Para la primera etapa, el trabajo consistió en despegar chicles del suelo en la zona de arcos de la Plaza de la Constitución en el Zócalo.

Ahí, Edgar, uno de los automovilistas que acudió a cumplir la sanción por manejar en exceso de velocidad, con equipo de limpieza y chaleco verde se dispuso a levantar goma de mascar pegada en el suelo.

 Otro conductor sancionado es Omar Calvario quien dijo ser una buena idea cubrir las sanciones con trabajo comunitario por faltar al reglamento de tránsito.

Ambos acudieron por 4 horas de trabajo al despegue de chicles, ante el asombro de transeúntes que acuden por miles de paso por la plancha del Zócalo.

El programa de fotocívicas inició el 22 de abril y cada conductor tiene 10 puntos que serán eliminados de acuerdo a las  infracciones viales que cometa.

A partir del quinto punto perdido deben realizar horas de servicio a la comunidad. La Secretaría de Movilidad lleva el control de las infracciones, la Agencia Digital de Innovación Pública tiene la plataforma para inscripción de pago de horas. Además, durante las actividades, un juez cívico está presente para extender la constancia del cumplimiento de horas.

Google se sube al Metro para festejar sus 50 años

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Más de un hospital para enfrentar al Covid-19 en caso de llegar a México: UNAM

Los especialistas advirtieron que en el caso hipotético se necesitaría más de uno.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la detección del primer caso de coronavirus en América Latina; la higiene es la herramienta más efectiva para prevenir un eventual contagio de la enfermedad COVID-19, dijeron integrantes de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

En conferencia Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, y Mauricio Rodríguez, de la Facultad de Medicina indicaron que el hecho de que el virus esté en varios continentes ya estaba previsto por investigadores y el sector salud en México.

Te puede interesar: CDMX alista simulacro por riesgo de Coronavirus

Sin embargo a pregunta expresa de que las autoridades de la CDMX pueden montar un hospital para 100 personas en un máximo de 10 horas, los especialistas advirtieron que en el caso hipotético se necesitaría más de uno.

“En el caso específico de donde estaría ubicado este hospital, sería una pregunta a la secretaría dado a que es información pública y que dado el caso no será un hospital, será más de un hospital”

Los especialistas también señalaron que en México hay capacidad para diagnosticar, reportar y dar seguimiento a cualquier eventual caso de coronavirus en el país.

“Si hoy ocurriera un primer caso de coronavirus en México, no sería necesario tomar nuevas medidas, pues las que se han tomado son las adecuadas”, señaló Ponce de León Rosales, coordinador de la Comisión Universitaria.

Agregó, no obstante, que si bien no se puede predecir con exactitud la magnitud del problema que enfrentará México, “el país, como el resto de los países del mundo, está preparado para la llegada de la enfermedad”, sostuvo.

En tanto, Alicia Girón González, coordinadora del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África señaló que la enfermedad ha traído una baja en la producción en China, lo que podría ser una oportunidad de crecimiento para otras economías, como la mexicana.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

UNAM va penalmente contra encapuchados “violentos”

Israel Lorenzana

Publicada

on

UNAM va penalmente contra encapuchados “violentos”

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó las acciones violentas y agresiones realizadas por un grupo de personas embozadas, varias de ellas ajenas al plantel, que tomaron por la fuerza las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco y lesionaron a personal académico y administrativo que estaba adentro de la escuela.

La Universidad Nacional no acepta el maltrato y la agresión contra miembros de su comunidad ni ataques que buscan desestabilizar la vida universitaria.

Por ello entregará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance, para que se proceda penalmente contra los responsables.

#EnVivo Disturbios en el CCH #Azcapotzalco

Posted by Siete24.mx on Wednesday, February 26, 2020

“La UNAM repudia esta nueva embestida violenta ejercida por grupos que actúan de manera delincuencial contraria al espíritu universitario y exige la inmediata devolución del plantel a quienes, fuera de toda legalidad, lo tomaron por la fuerza”.

Cabe señalar que 14 personas resultaron lesionadas, ninguna de gravedad, por las personas embozadas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos