Connect with us
Israel Lorenzana/Siete24 Israel Lorenzana/Siete24

CDMX

Despegan chicles… por pasarse el alto

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- Varios ciudadanos acudieron a una de las primeras brigadas de trabajo comunitario para cumplir las sanciones por las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito vehicular.

Las ahora denominadas fotocívicas, antes fotomultas, solo se podrás borrar del historial con diversos trabajos comunitarios.

Para la primera etapa, el trabajo consistió en despegar chicles del suelo en la zona de arcos de la Plaza de la Constitución en el Zócalo.

Ahí, Edgar, uno de los automovilistas que acudió a cumplir la sanción por manejar en exceso de velocidad, con equipo de limpieza y chaleco verde se dispuso a levantar goma de mascar pegada en el suelo.

 Otro conductor sancionado es Omar Calvario quien dijo ser una buena idea cubrir las sanciones con trabajo comunitario por faltar al reglamento de tránsito.

Ambos acudieron por 4 horas de trabajo al despegue de chicles, ante el asombro de transeúntes que acuden por miles de paso por la plancha del Zócalo.

El programa de fotocívicas inició el 22 de abril y cada conductor tiene 10 puntos que serán eliminados de acuerdo a las  infracciones viales que cometa.

A partir del quinto punto perdido deben realizar horas de servicio a la comunidad. La Secretaría de Movilidad lleva el control de las infracciones, la Agencia Digital de Innovación Pública tiene la plataforma para inscripción de pago de horas. Además, durante las actividades, un juez cívico está presente para extender la constancia del cumplimiento de horas.

Google se sube al Metro para festejar sus 50 años

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Línea 12: Su familia lo hacía muerto, pero habían enterrado a otro

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Un cuerpo entregado a la familia de Miguel Ángel había sido enterrado hace 7 años en Tabasco, les dijeron que lo habían descuartizado, hasta que lo reconocieron en televisión tras el accidente de la Línea 12.

Tras pasar siete años en su recuerdo, ahora Miguel había resucitado extrañamente y aparecía en todos los noticieros mientras su familia desconcertada asimilaba la información.

En 2015 la Fiscalía de Tabasco entregó un cuerpo con las mismas características e incluso un mismo tatuaje, pero traía el rostro desfigurado. Ante el escándalo se reabrió el caso y la carpeta de investigación

La sorpresa es que Miguel Ángel no quiere saber nada de su familia y tampoco quiere ayuda de nadie y dice haber huido por problemas con su padre y de un hogar sumamente pobre.

Diferentes versiones sobre sus desaparición han circulado en versiones de prensa, problemas por un terreno, problemas entre hermanos, problemas con sus padres, pero la historia ya llegó a diarios internacionales.

Miguel es uno de los afectados del accidente de la Línea 12, no viajaba en el tren accidentado ni es usuario del Metro, pero su situación de calle lo hizo vivir por meses debajo del puente colapsado del Sistema de Transporte Colectivo.

La hora en que ocurrió el accidente tuvo que ver en la suerte de Miguel y que no se encontrará en el punto, porque su destino hubiera sido otro.

LEE Arturo Herrera se vacuna contra el Covid

emc

Seguir leyendo

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.

Informaron que este color de alerta epidemiológica estará vigente del lunes 17 de mayo al domingo 23 y que siguen a la baja el número de contagios y muertos por Covid-19.

También puedes leer: CDMX pasa a semáforo amarillo por Covid-19, sin bajar la guardia

Reportaron que en la última semana hubo 597 ingresos hospitalarios, un 60 por ciento menos respecto de la cifra más baja registrada en septiembre de 2020.

A la fecha, se registra una ocupación hospitalaria de 14%, la cifra más baja en lo que va de la pandemia, mientras que se levantan algunas restricciones.

A partir del 17 de mayo el cierre de restaurantes pasará de las 22:00 a las 23:00 horas, se permitirán seis comensales por mesa en interiores y ocho en exteriores.

Síguenos en redes sociales

Además, aumentará al 30 por ciento el aforo permitido en acuarios, boliches, gimnasios, billares, parques de diversiones, casinos y centros religiosos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos