Connect with us
Israel Lorenzana/Siete24 Israel Lorenzana/Siete24

CDMX

Despegan chicles… por pasarse el alto

Publicada

on

Ciudad.- Varios ciudadanos acudieron a una de las primeras brigadas de trabajo comunitario para cumplir las sanciones por las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito vehicular.

Las ahora denominadas fotocívicas, antes fotomultas, solo se podrás borrar del historial con diversos trabajos comunitarios.

Para la primera etapa, el trabajo consistió en despegar chicles del suelo en la zona de arcos de la Plaza de la Constitución en el Zócalo.

Ahí, Edgar, uno de los automovilistas que acudió a cumplir la sanción por manejar en exceso de velocidad, con equipo de limpieza y chaleco verde se dispuso a levantar goma de mascar pegada en el suelo.

 Otro conductor sancionado es Omar Calvario quien dijo ser una buena idea cubrir las sanciones con trabajo comunitario por faltar al reglamento de tránsito.

Ambos acudieron por 4 horas de trabajo al despegue de chicles, ante el asombro de transeúntes que acuden por miles de paso por la plancha del Zócalo.

El programa de fotocívicas inició el 22 de abril y cada conductor tiene 10 puntos que serán eliminados de acuerdo a las  infracciones viales que cometa.

A partir del quinto punto perdido deben realizar horas de servicio a la comunidad. La Secretaría de Movilidad lleva el control de las infracciones, la Agencia Digital de Innovación Pública tiene la plataforma para inscripción de pago de horas. Además, durante las actividades, un juez cívico está presente para extender la constancia del cumplimiento de horas.

Google se sube al Metro para festejar sus 50 años

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Metro Hidalgo deja un herido y un detenido tras intento de asalto

Tras este hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria.

Publicada

on

Metro

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, se registró un intento de asalto en la estación del Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Datos señalan que un sujeto amagó con un arma blanca, una navaja, a una mujer para despojarla de sus pertenencias entre ellas una mochila.

Te puede interesar: Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Sin embargo, fue observado por un hombre que se encontraba en el lugar, quien trató de defender a la mujer del atraco.

Al acercarse para evitar el ilícito, el presunto delincuente se le fue encima y lo hirió con el arma blanca en la zona de la pierna.

Tras este violento hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México CDMX asignados al STC.

Los uniformados logaron detener al atacante en medio del tumulto en el Metro.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

¡Rugido de ternura! Nace jaguar en zoológico de Chapultepec

Esta cría ya cumplió los tres meses de vida y se encuentra en buenas condiciones de salud, así lo dio a conocer la Sedema.

Publicada

on

jaguar

Ciudad de México.- Una de las especies más emblemáticas de México y de América Latina es el jaguar, un animal que en los últimos años se ha visto amenazado.

Ante esto, se dio a conocer por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), que un bebé jaguar nació en el Zoológico de Chapultepec, un logro que apoya a la conservación de esta especie la cual se encuentra en peligro de extinción.

“Con la llegada de este ejemplar, ya suman 882 nacimientos de diversas especies registradas, hasta el 31 de octubre, durante la presente administración en los tres Zoológicos de la Ciudad de México: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes”. Explicó Sedema.

Te puede interesar: Indagan muerte de peces en el Lago de Chapultepec

Hay que resaltar que los padres de esta cría se llaman África y Loki, dos jaguares de aproximadamente tres años.

Así lo dio a conocer la dependencia. Tras un periodo de gestación de 100 días, el bebé fue rechazado por su mamá, pero gracias a que recibió atención por veterinarios, biólogos y cuidadores, la cría pudo sobrevivir.

Este tipo de casos, donde la madre rechaza al cachorro se da con mucha frecuencia en la vida silvestre, pues lo padres se alejan de por distancia casual, por ejemplo, la llegad de un depredador, porque los asustaron o porque sin primerizas.

De esta forma, en el caso de los animales que se encuentra bajo cuidado profesional ya sean, médicos veterinarios, biólogos y cuidadores de animales, asumen la responsabilidad de criarlos cuando la madre los rechaza; un proceso conocido como “crianza artificial”, “crianza con biberón” o “crianza a mano”.

Finalmente, esta cría ya cumplió los tres meses de vida y se encuentra en buenas condiciones de salud, así lo dio a conocer la Sedema.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos