Connect with us
Israel Lorenzana/Siete24 Israel Lorenzana/Siete24

CDMX

Despegan chicles… por pasarse el alto

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- Varios ciudadanos acudieron a una de las primeras brigadas de trabajo comunitario para cumplir las sanciones por las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito vehicular.

Las ahora denominadas fotocívicas, antes fotomultas, solo se podrás borrar del historial con diversos trabajos comunitarios.

Para la primera etapa, el trabajo consistió en despegar chicles del suelo en la zona de arcos de la Plaza de la Constitución en el Zócalo.

Ahí, Edgar, uno de los automovilistas que acudió a cumplir la sanción por manejar en exceso de velocidad, con equipo de limpieza y chaleco verde se dispuso a levantar goma de mascar pegada en el suelo.

 Otro conductor sancionado es Omar Calvario quien dijo ser una buena idea cubrir las sanciones con trabajo comunitario por faltar al reglamento de tránsito.

Ambos acudieron por 4 horas de trabajo al despegue de chicles, ante el asombro de transeúntes que acuden por miles de paso por la plancha del Zócalo.

El programa de fotocívicas inició el 22 de abril y cada conductor tiene 10 puntos que serán eliminados de acuerdo a las  infracciones viales que cometa.

A partir del quinto punto perdido deben realizar horas de servicio a la comunidad. La Secretaría de Movilidad lleva el control de las infracciones, la Agencia Digital de Innovación Pública tiene la plataforma para inscripción de pago de horas. Además, durante las actividades, un juez cívico está presente para extender la constancia del cumplimiento de horas.

Google se sube al Metro para festejar sus 50 años

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Ciudad de México.— Vecinos reportaron un socavón en la Avenida Ribera de San Cosme y la calle de Joaquín Velázquez de León, en la Colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

El socavón mide aproximadamente cinco metros de longitud, sin conocer la profundidad pero se observa de grandes dimensiones.

Aparentemente el socavón se abrió debido al reblandecimiento de la tierra por una fuga de agua.

La zona está delimitada para evitar un accidente, mientras personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México inicia labores de rehabilitación.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos