CDMX
Permanecen 17 en el Hospital tras el choque en la L3 del Metro
La mayoría está en el Hospital San Ángel Inn
Ciudad de México.— Tras el choque en la Línea 3 del Metro del sábado pasado, 17 personas siguen hospitalizadas, informó el gobierno capitalino.
En Twitter, el C5 de la Ciudad de México apuntó que la mayoría de los ingresados se encuentran en el Hospital San Ángel Inn.
El resto, se distribuye de la siguiente manera: dos se encuentran en el Hospital Rubén Leñero y una mujer en el 1 de Octubre.
Este martes, el Sistema de Transporte Colectivo, reanudó el servicio en toda la Línea 3 del Metro, luego de haber estado cerrada tras el accidente.
No dejes de leer: Reanuda el servicio la totalidad de la Línea 3 del Metro
El pasado sábado 7 de enero, tuvo lugar al filo de las 09:16 un choque entre dos convoyes entre las estaciones Potrero y La Raza.
El impacto dejó una mujer muerta de 18 años y un centenar de lesionados.
JAHA
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.
Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3
Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.
Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.
Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.
Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.
JAHA
CDMX
Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato
Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.
Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.
Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres
Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.
La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.
ARH
-
Celebridadeshace 23 horas
Inspector cierra gira en el Auditorio Nacional. Habrá sorpresas
-
Deporteshace 22 horas
Cristian Arango es nuevo refuerzo del Pachuca
-
Celebridadeshace 23 horas
Maxine Woodside le responde a Ana María Alvarado: es una mentira
-
Deporteshace 23 horas
Cremonese sorprende a la Roma y se mete a semis de la Coppa Italia