Connect with us

México

Con pérdida del 40% en su matrícula, cerrarán hasta 20 mil escuelas privadas

2 millones 300 mil se pasarán al público para validar sus estudios en línea.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En Conferencia de prensa, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) dio a conocer que para este ciclo escolar 2020-2021, cerrarán 20 mil planteles privados de los 48 mil que existen a nivel nacional.

Como consecuencia de la imposición de las clases en línea y la imposibilidad de reabrir esas instituciones.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP informó que la sociedad mexicana no está preparada para integrarse a un sistema educativo a distancia, así como tampoco cuenta con los instrumentos y tecnología.

Te puede interesar: Urgen apoyos del Gobierno para escuelas particulares

“Mientras más pasa el tiempo, más desertan los alumnos”, consideró.

Además, Villar Jiménez; estimó que, de los 5 millones 500 mil estudiantes del sector privado, 2 millones 300 mil se pasarán al público para validar sus estudios en línea.

Representa que más del 40% abandonarán sus estudios en las escuelas privadas.

Ante esto, la ANFE-ANEP demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), abrir un diálogo para que las escuelas privadas puedan reanudar actividades, siguiendo los protocolos de higiene que eviten la propagación de Covid-19.

“Las escuelas particulares ya deben iniciar las clases de manera presencial, con la participación de todos los padres de familia y todos los sectores de la iniciativa privada; añadió.

El Estado de Derecho está de su parte y es la base de sus actividades, agregó Villar Jiménez.

Advirtió que en febrero abrirán sus puertas:

“Haremos uso de un amparo que nos permita abrir puertas a nuestra comunidad dentro de las medidas sanitarias que se requieren para protección para todos”.

El Ing. Alfredo Villar, externó que el 65% de los padres de familia que mantienen a sus hijos en la educación privada han mostrado su interés en que se regrese a las aulas.

La Asociación estimó que a nivel nacional se podrían perder 200 mil empleos de profesores y administrativos en los planteles educativos particulares.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Baja la cantidad de contagios por el coronavirus Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bajan cantidad de contagios por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que 190 mil 604 mexicanos perdieron la vida debido a complicaciones por la Covid-19.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en las últimas 24 horas, se presentaron 247 defunciones por coronavirus.

El funcionario señaló que existen 48 mil 386 contagios activos, es decir, personas que presentaron síntomas de Covid-19 en los últimos 15 días.

Alomía informó que de la semana 6 a la 7 de 2021 se registró un decremento de 16% en casos estimados en todo el país.

Te puede interesar: Muere madre de Héctor Herrera por complicaciones de Covid-19

Hasta el momento se tiene un acumulado 2 millones 323 mil 324 mexicanos que dieron positivo por Covid-19.

Apuntó que, en el último reporte, existen 399 mil 361 personas hospitalizadas y se han recuperado un millón 670 mil 431.

Sobre el esquema de vacunación en contra de la Covid-19, apuntó que 586 mil 207 trabajadores del sector salud ya tienen el esquema completo de dos dosis.

Además, externó que este domingo se aplicaron 20 mil 320 dosis de vacunas disponibles en el país, con lo que el acumulado de personas que han recibido el fármaco llegó a 2 millones 793 mil 106.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

“Mejor vallas que granaderos”: López Obrador

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Defiende López Obrador la colocación de vallas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la decisión de colocar vallas en Palacio Nacional antes de la marcha en el Día Internacional de la Mujer.

El primer mandatario de la nación señaló que es mejor poner un muro metálico que “granaderos” como se hizo en sexenios pasados.

“Es mejor poner una valla que poner frente, a las mujeres que van a protestar, a los granaderos, como era antes”.

“No los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido”, expresó López Obrador.

En un video que posteó en redes sociales, insistió que las vallas no son por temor a la marcha que se realizará este lunes.

Te puede interesar: Rechaza López Obrador “ser cobarde” tras la colocación de vallas metálicas

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque las fuerzas conservadores son muy retrogradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar”.

“¿Imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional?, porque eso es lo que quieren un escándalo, una gran nota nacional e internacional, pues pusimos esa valla para proteger al Palacio”, agregó.

Agregó que la opisición está “ofuscada, molesta, irritada” y, por ello, aprovecha cualquir situación para “golpear” al gobierno federal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos