La Iglesia católica arremetió contra la complicidad en la clase política, que ha sumergido a nuestro país en la impunidad y corrupción, aseguró

México.- La Iglesia católica mexicana arremetió contra la complicidad entre partidos políticos, gobiernos y gobernadores, quienes, aseguró, han sumergido a nuestro país en la impunidad y corrupción, a la cual llamó “Hediondez del poder”.

En el editorial del semanario católico “Desde la Fe”, la Iglesia señaló que la detención de los ex gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, Javier Duarte y Tomás Yarrington, demuestra la cloaca de corrupción que somete a México, donde la impunidad es el principal ingrediente”.

Te puede interesar: USAN POBREZA CON FINES ELECTORALES: IGLESIA

“Y mientras no se acabe con la corrupción, impunidad y considerar a la corrupción como arte del éxito político, hay que soportar ‘La Hediondez del Poder’, sostuvo.

Agregó que la corrupción de los gobernadores, presenta el dilema moral en que está sumergido nuestro país, al haber dado a conocer en su momento a los hoy implicados, como “la nueva generación política contra el pasado autoritario, anti democrático y de poder desmedido”.

Ante este panorama, la Iglesia católica destacó la necesidad de cambiar la mentalidad del ejercicio del servicio público, con el adelgazamiento del sistema que ha permitido protecciones extralegales, fueros y privilegios.

Te puede interesar: CRITICA IGLESIA ALZA EN FEMINICIDIOS

Añadió que ante los hechos recientes, la demanda ciudadana es la reparación del daño, por parte de los culpables además de la restitución de la riqueza al pueblo por el fraude cometido.

Agregó que los agravios son evidentes al momento de que la opinión pública conoce del patrimonio exorbitante y de los caudales de recursos que “cebaron a los delincuentes en feudos corruptos para solapar negocios y proteger amigos; los allegados se beneficiaron de cargos inexistentes, cuentas fantasma, licitaciones o compensaciones a nombre del Estado sin mayor transparencia”.

refm