Connect with us
Mexicanos han muerto más por el Covid que por el cáncer. Foto: Cuartoscuro Mexicanos han muerto más por el Covid que por el cáncer. Foto: Cuartoscuro

México

Covid, tercera causa de muerte en mexicanos; superó al cáncer

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Covid-19 le ha costado la vida a más mexicanos que el cáncer, de acuerdo con un estudio realizado por el Inegi.

Información proporcionada por el Instituto revela que, en el 2018, el cáncer le provocó la muerte a 85 mil 754 mexicanos durante ese año.

Con las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud, de marzo a la fecha, 86 mil 59 mexicanos murieron por el Covid-19.

Te puede interesar: Covid-19: Crisis en el transporte público por la pandemia

“Sólo enfermedades del corazón y la diabetes ocasionaron más decesos anuales en el país que el Covid, al registrar 149 mil 368 y 101 mil 257, respectivamente”, informó Excelsior.

El rotativo informó que desde el pasado 18 de marzo cuando se presentó la primera víctima mortal por el Covid-19, el coronavirus “ha matado a 404 mexicanos al día en promedio, 16.8 por hora o una cada 3.5 minutos”.

“De esas defunciones, 35.93% corresponde a mujeres y 64.07% a hombres. En total, 88.68% se registró en hospitales y el resto ocurrió de manera ambulatoria”.

“Entre las principales comorbilidades que padecían los fallecidos están hipertensión (44.92%), diabetes (38.31%), obesidad (24.22%) y tabaquismo (8.05%)”, informó el medio.

Las autoridades de la Secretaría de Salud esperan un repunte del Covid-19 en los próximos meses, debido a la época invernal.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Desalojan a familias por incendio en fábrica de colchones

Israel Lorenzana

Publicada

on

Familias por incendio en fábrica de colchones

Ecatepec.— La mañana del jueves una fábrica de colchones se incendió en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Ante ello, Personal de Protección Civil y bomberos laboraron para controlar las llamas de la fábrica “Colchones Señorial” ubicada en avenida Gran Canal de Desagüe y calle Popoca colonia Cardonal Xalostoc.

De acuerdo con las autoridades sólo se reportan daños materiales sin víctimas fatales.

LEE Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda

El incendio comenzó en la zona de trituración, lugar donde se encuentran productos flamables los cuales fueron consumidos al instante. En el lugar se realizaba el armado de bases para colchones.

Protección Civil apoyó en el desalojo de más de 40 familias que viven alrededor de la fábrica para evitar accidentes.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Piden trabajadores de limpia recibir vacuna contra Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Piden trabajadores de limpia recibir vacuna contra Covid

Ciudad de México.— La pandemia provocada por el Covid-19 ha resultado una amenaza para todos los sectores de la sociedad, distintos mecanismos para trabajar e interactuar en sociedad se han generado y las ciudades se han tenido que adaptar de manera improvisada al nuevo orden.

En la Ciudad de México, los nuevos hábitos de consumo han incrementado la generación de residuos sólidos en hasta tres mil toneladas diarias adicionales.

Aunado a este incremento, los trabajadores de limpia se enfrentan a una mala separación de residuos que los ha puesto en riesgo desde marzo de 2020.

LEE Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Ante este panorama, Grupos Construyendo Red Sindical planteó la necesidad de proteger a los trabajadores del servicio público de limpia y transportes de la CDMX; además de pugnar porque les sea otorgado de manera equitativa a todos los trabajadores el bono económico de “Infecto Riesgo y Contagiosidad”; el cual fue designado por el gobierno capitalino a un determinado número de trabajadores.

Mediante un escrito presentado el pasado 13 de enero a la Directora General de Administración Capital Humano de la Ciudad de México; Grupos Construyendo Red Sindical reitera la necesidad de contemplar a todos los trabajadores del servicio publico de limpia y transportes del gobierno de la CDMX para otorgar el pago, de manera retroactiva, del bono “Infecto riesgo y contagiosidad” a Trabajadores de Estabilidad Laboral Nómina 8, Trabajadores No Asalariados y los de base con dígito sindical; quienes por cuestiones políticas fueron excluidos de la prestación.

En dicho documento se insta a incluir a los trabajadores de limpia dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid; esto por tener contacto directo con los residuos de la ciudadanía; entre ellos los derivados de la pandemia poniendo en riesgo su vida, la de sus compañeros y familiares.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos