Connect with us
Colombianos, Edomex, gota a gota, extorsionadores, Colombianos, Edomex, gota a gota, extorsionadores,

Estados

Detienen a presuntos prestamistas colombianos en Edomex

Avatar

Publicada

on

Tultitlán.- Como resultado de los patrullajes preventivos en territorio mexiquense, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana quienes aparentemente trabajan en la entidad con visa de turista.

Durante los recorridos de rutina, los elementos de la Policía Estatal se percataron que, sobre la avenida Eje 3, casi esquina con Zarzaparrilla en la colonia San Pablo de las Salinas de Tultitlán, dos sujetos viajaban a bordo de una motocicleta Honda 2016 a exceso de velocidad.

Por este motivo, se le marcó el alto a André “N” y Edilson “N”, de 26 y 29 años de edad, respectivamente, quienes al momento de su revisión ofrecieron a los uniformados la cantidad de mil 970 pesos que tenían entre sus pertenencias a cambio de evitar su aprehensión, ya que aparentemente se dedican a realizar préstamos a comerciantes establecidos de los municipios de Coacalco y Tultitlán.

Te puede interesar Advierten sobre sistema de préstamos exprés “gota a gota”

Los sospechosos, presuntamente realizan este tipo de trabajo en el país con visa de turista, por lo que se llevó a cabo su captura; en tanto, se realizó una inspección preventiva que derivó en el aseguramiento de cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas; trece tarjetas tipo presentación, las cuales tienen impreso datos personales, así como una lista donde llevan el control de abonos que hacen los deudores.

Los sujetos, junto con los objetos, dinero y automotor asegurados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, con sede en Cuautitlán Izcalli, para definir su situación jurídica; además, se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) a efecto de resolver la situación de los imputados y trámites administrativos para la probable deportación a su país de origen.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Detienen a sujeto que aplicaba vacunas falsas contra la Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Falso médico aplicaba vacunas falsas contra la Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía de Chiapas detuvo a un sujeto que aplicaba suero en lugar de vacunas en contra de la Covid-19.

Autoridades informaron que al falso médico se le encontraron jeringas, recetas, además de frascos con dicho suero.

“Se realizó la detención del presunto médico Gerardo “N”, de 40 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero)”, informó la Fiscalía.

Agregó que también se le confiscaron “formatos de certificados de vacunación contra covid-19, relación de las personas a las que se les aplicó la “vacuna”.

Te puede interesar: Por balaceras, suspenden jornada de vacunación contra Covid en Magdalena de Kino

“(Además de) un sello para las recetas y una filipina con los logotipos de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas”.

La Fiscalía indicó que ya se inició una investigación en contra de este sujeto que cobraba para que les aplicara la supuesta vacuna contra la Covid.

El sujeto será acusado por la probable responsablidad en los delitos de materia sanitaria, falsificación de documentos, usurpación de funcones y el uso indebido de Uniformes e Insignias.

Se puso a la persona a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

El twitter del Ministerio de Chiapas

Seguir leyendo

Estados

Por balaceras, suspenden jornada de vacunación contra Covid en Magdalena de Kino

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Por balaceras, suspenden jornada de vacunación contra Covid en Magdalena de Kino. Foto: Especial

Ciudad de México.- Autoridades de Salud de Sonora decidieron suspender la jornada de vacunación en contra de la Covid-19 en Magdalena de Kino.

De acuerdo a información que surgió en redes sociales, la decisión fue por balaceras que se presentaron en las últimas horas.

“Comunidad de Magdalena. Por motivos de inseguridad se cancela la vacunación que iniciaba el día sábado 24 hasta nuevo aviso”, se informó en twitter.

Dentro del escueto comunicado emitido por Bienestar Sonora, se informó que se darán los pormenores de las nuevas fechas de vacunación contra la Covid en los próximos días, sin especificar fechas exactas.

“Estamos haciendo todo lo posible para que pronto reprogramemos. Gracias por su compresión”, se agrega.

Te puede interesar: Registra Reynosa nuevas balaceras: hay 2 detenidos

Se tenía previsto que la vacunación contra la Covid se realizará a partir del 24 de julio para personas de 40 a 49 años; el 25 del mismo mes a pobladores de 30 a 49 años y el día 26 a los jóvenes de 18 a 29 años.

Al mismo tiempo, en redes sociales, empezaron a circular videos de sujetos armados en el municipio. Usuarios registraron varios hechos de violencia, sin que las autoridades hayan dado a conocer una postura al respecto.

Fotos: Infomediamx_

Seguir leyendo

Te Recomendamos