Connect with us

Edomex

Amplía Edomex beneficios de subsidio para reemplacamiento y tenencia 2020

Durante febrero y marzo de 2020 continúa el subsidio a la Tenencia, así como los beneficios para los contribuyentes

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toluca.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informó que durante febrero y marzo de 2020 continúa el subsidio a la Tenencia, así como los beneficios para los contribuyentes que deben renovar sus placas vehiculares.

La dependencia indicó que las personas físicas propietarias de vehículos matriculados en 2014 y 2015, y que hayan cumplido con el pago de tenencia o refrendo en 2019, obtendrán el 50 por cierto de reducción en el costo de las placas.

Para el caso de personas físicas con adeudos se condona el 100 por ciento en adeudos 2018 y anteriores, para ello, deberán regularizar sus vehículos únicamente con el pago de la renovación de las placas, tenencia y refrendo de los ejercicios 2019 y 2020.

Detalló que durante enero, 271 mil contribuyentes han realizado su trámite de renovación de placas, lo que se traduce en 13 mil trámites diarios, y se han entregado 236 mil juegos de placas.

Asimismo, 139 mil contribuyentes han realizado la actualización sobre la propiedad de su vehículo.

La dependencia comentó que pueden obtener el subsidio del 100 por ciento a la Tenencia, las personas físicas propietarias de vehículos cuyo valor factura sin IVA sea de hasta 400 mil pesos.

Además, continúa la condonación del 100 por ciento de los derechos de cambio de propietario e Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados.

Te puede interesar: Reemplacamiento en Edomex será gratuito

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó que con base en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) correspondiente al “primer semestre 2020”, los propietarios de vehículos que efectuaron la renovación de placas de circulación durante los meses de noviembre y diciembre de 2019.

También podrán realizar la verificación vehicular durante los 60 días naturales siguientes al trámite concluido, es decir, a partir de la recepción de placas, sin ser acreedores a una multa extemporánea por no verificar en el segundo semestre de 2019.

Por otra parte, si el trámite de renovación de placas se realizó a partir del 2020, únicamente tendrán 30 días naturales siguientes al proceso concluido, es decir, a partir de la recepción de placas.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

IMSS rechaza brote epidemiológico en hospital de Tlalnepantla

Siete24

Publicada

on

Por

IMSS rechaza brote epidemiológico en hospital de Tlalnepantla
FOTO ARCHIVO / CUARTOSCURO

Tlalnepantla.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que exista brote epidemiológico hospitalario como consecuencia de contagio por pacientes de COVID-19 en el Hospital General Regional N° 72 en Tlalnepantla, Estado de México.

Reveló que el Hospital de Tlalnepantla se implementó el protocolo epidemiológico para la protección de los trabajadores.

De igual forma, precisó que el contagio entre trabajadores del hospital se originó en el exterior, entre personal que no labora en zonas de atención COVID-19 y que no tienen como función estar en contacto con pacientes sospechosos.

Lo anterior se determinó a través de un estudio epidemiológico de varias semanas que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social, en éste se concluyó que el brote no fue hospitalario.

Te puede interesar Contagiado personal de la clínica 72 del IMSS

El IMSS indicó que hasta el momento se han registrado 19 casos positivos a COVID-19 de trabajadores del área médica de diferentes categorías.

Los trabajadores confirmados y sus contactos de sospecha están en supervisión, desde el pasado 27 de marzo no laboran en la unidad hospitalaria, en seguimiento al protocolo. Esta situación no ha afectado áreas sustantivas del hospital.

Informó que fueron atendidos tres casos cero en este hospital: un paciente que viajó al extranjero, una médica internista que estuvo contacto con un compañero médico que había sido tratado en hospital privado por síntomas de coronavirus, y un médico que es personal del confianza.

Te puede interesar En Edomex, piden que la gente utilice cubrebocas en la calle

Ante ello, se reforzaron las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas, la sanitización de todo el Hospital, dotación constante de Equipo de Protección Personal y se mantiene permanente comunicación con los trabajadores y la representación sindical.

Para cualquier duda la derechohabiencia puede comunicarse al número telefónico de Orientación 800 623 2323.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

En Edomex, piden que la gente utilice cubrebocas en la calle

Siete24

Publicada

on

Por

En Edomex, piden que la gente utilice cubrebocas en la calle

Toluca.— Además de mantener la sana distancia, la limpieza de superficies o artículos comunes, así como el lavado constante de manos, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, instó a la ciudadanía a fortalecer la prevención para reducir los contagios de COVID-19, y llamó a los mexiquenses a usar cubrebocas siempre que salgan de casa.

Subrayó que el cubrebocas ha sido eficaz en otros países que enfrentan esta enfermedad, especialmente en la región de Asia, y aseguró que al usarlo se reduce la propagación del coronavirus, por lo que recomendó llevarlo en centros de trabajo, en el transporte o al caminar en vía pública.

Te puede interesar Sugieren utilizar cubrebocas en transporte público y mercados

“Quiero pedirles una medida adicional, usar el cubrebocas cuando salgan de casa; esta medida ha sido eficiente en otros países del mundo, en especial en Asia, usen el cubrebocas cuando salgan en el transporte público, cuando estén en sus centros de trabajo, cuando estén caminando en la calle, cuando tengan que salir de su casa usen el cubre bocas.

“El cubrebocas nos ayuda a evitar contagiarnos, y también ayuda a que no contagiemos a alguien más, esta medida adicional nos va a ayudar a disminuir el número de contagio”, puntualizó.

En el mensaje que emitió a través de sus redes sociales, el mandatario estatal recalcó que en esta etapa de la pandemia es prioritario permanecer en casa, así como continuar aplicando medidas sanitarias en el hogar.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que está haciendo la sociedad mexiquense por disminuir los contagios, al atender las recomendaciones de las autoridades y, en la medida de lo posible, evitar salir de sus hogares.

“Recordemos que lo más importante es permanecer en casa, seguir teniendo las medidas de higiene, lavarse las manos con frecuencia, limpiar los objetos de uso común y guardar la sana distancia”, reiteró.

Finalmente, Del Mazo Maza consideró que estas acciones permitirán reducir los casos de COVID-19, y aseguró que el reto que representa enfrentar está enfermedad será superado en unidad y con el esfuerzo de todos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos