Connect with us

Edomex

Amplía Edomex beneficios de subsidio para reemplacamiento y tenencia 2020

Durante febrero y marzo de 2020 continúa el subsidio a la Tenencia, así como los beneficios para los contribuyentes

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toluca.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informó que durante febrero y marzo de 2020 continúa el subsidio a la Tenencia, así como los beneficios para los contribuyentes que deben renovar sus placas vehiculares.

La dependencia indicó que las personas físicas propietarias de vehículos matriculados en 2014 y 2015, y que hayan cumplido con el pago de tenencia o refrendo en 2019, obtendrán el 50 por cierto de reducción en el costo de las placas.

Para el caso de personas físicas con adeudos se condona el 100 por ciento en adeudos 2018 y anteriores, para ello, deberán regularizar sus vehículos únicamente con el pago de la renovación de las placas, tenencia y refrendo de los ejercicios 2019 y 2020.

Detalló que durante enero, 271 mil contribuyentes han realizado su trámite de renovación de placas, lo que se traduce en 13 mil trámites diarios, y se han entregado 236 mil juegos de placas.

Asimismo, 139 mil contribuyentes han realizado la actualización sobre la propiedad de su vehículo.

La dependencia comentó que pueden obtener el subsidio del 100 por ciento a la Tenencia, las personas físicas propietarias de vehículos cuyo valor factura sin IVA sea de hasta 400 mil pesos.

Además, continúa la condonación del 100 por ciento de los derechos de cambio de propietario e Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados.

Te puede interesar: Reemplacamiento en Edomex será gratuito

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó que con base en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) correspondiente al “primer semestre 2020”, los propietarios de vehículos que efectuaron la renovación de placas de circulación durante los meses de noviembre y diciembre de 2019.

También podrán realizar la verificación vehicular durante los 60 días naturales siguientes al trámite concluido, es decir, a partir de la recepción de placas, sin ser acreedores a una multa extemporánea por no verificar en el segundo semestre de 2019.

Por otra parte, si el trámite de renovación de placas se realizó a partir del 2020, únicamente tendrán 30 días naturales siguientes al proceso concluido, es decir, a partir de la recepción de placas.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Atropellan a dos ladrones que robaron a un cuentahabiente

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Familiar de Cuentahabiente atropella a dos ladrones. Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México.- Dos ladrones fueron atropellados por un familiar de una persona a la que los sujetos le despojaron de 200 mil pesos.

En una imagen que difundió el C5 Estado de México, se observa el momento que los presuntos ladrones se acercan a un auto de color gris.

Uno de los sujetos se bajó de una motocicleta y amagó al cuentahabiente quien le entregó el dinero y de inmediato huyeron. El hecho sucedió en la calle Barranca Chica, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Un familiar de la víctima se subió a una camioneta negra y persiguió a los dos presuntos ladrones.

Te puede interesar: Linchan a ladrones en Tecámac; uno de ellos fue hospitalizado

En la imagen que difundió el C5 Edomex se observa el momento en que la camioneta negra atropelló a los dos delincuentes y también alcanzó a impactar a un auto de color rojo.

El familiar impactó a los ladrones en la calle San Juan en Naucalpan, Estado de México y todo quedó grabado en el video que difundió la autoridad.

Los presuntos delincuentes quedaron tirados sobre la avenida hasta que llegó una ambulancia para auxiliarlos.

La policía detuvo a los dos sujetos, uno de nombre Gerardo “N” de 36 años. Ambos cuentan con antecedentes penales por robo a cuentahabientes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Edomex ajusta horarios para establecimientos y espacios recreativos

Avatar

Publicada

on

Por

Edomex ajusta horarios para establecimientos y espacios recreativos

Toluca.— El gobierno del Estado de México dio a conocer que a partir del lunes 23 de noviembre se llevarán a cabo ajustes en la operación de establecimiento.

La entidad continúa en semáforo epidemiológico naranja y para evitar que el número de contagios incrementen, a partir del lunes habrá cambios en los horarios de los establecimientos, negocios y espacios recreativos.

En un mensaje que emitió a través de sus redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza explicó que estar en semáforo naranja significa estar en una etapa de alto riesgo de contagio.

En ese sentido, manifestó que por la cercanía con la Ciudad de México se comparte la movilidad y la actividad económica; por lo que en coordinación con las autoridades capitalinas se ajustaron los horarios de operación de establecimientos.

Los restaurantes podrán atender hasta las 22:00 horas; para evitar aglomeraciones las tiendas departamentales, centros y plazas comerciales; así como cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, albercas, zoológicos, parques y lugares para la realización de actividades físicas, deben cerrar a las 19:00 horas.

Bares, casinos, centros nocturnos y lugares para realizar eventos sociales permanecerán cerrados hasta que el riesgo de contagio baje.

El Gobernador puntualizó que durante las festividades y los fines de semana aumenta la movilidad y con ello los contagios; por ello invitó a los mexiquenses a evitar la realización de reuniones sociales.

“Es muy importante que en la medida de lo posible evitemos las reuniones sociales y familiares; así como nos cuidamos fuera de casa, también debemos cuidarnos dentro de casa”, agregó Del Mazo.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos