Connect with us
Edomex semáforo naranja Edomex semáforo naranja

Edomex

Estado de México se mantiene en semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Toluca.- Durante las próximas dos semanas el Estado de México seguirá en semáforo naranja por Covid-19, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

En la red social de Twitter, el mandatario escribió que es necesario impulsar la economía, pero también cuidar la salud

“Estamos convencidos de que es posible impulsar la reactivación económica, al mismo tiempo que cuidar de la salud”, afirmó el mandatario mexiquense.

Del Mazo Maza reconoció que los mexiquenses “hemos aprendido a realizar nuestras actividades con responsabilidad y precaución”.

LEE En semáforo naranja, abren cines y gimnasios en Edomex

En relación al inicio de El Buen Fin, el gobernador reiteró el llamado a respetar medidas para no contagiar ni ser contagiados con medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos

“Hoy necesitamos la participación de todos para lograr un equilibrio entre nuestras actividades y el cuidado de nuestra salud”, sentenció.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Amplían a 50 por ciento aforo de zonas arqueológicas del Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Amplían a 50 por ciento aforo de zonas arqueológicas del Edomex

Toluca.- A partir del pasado martes 4 de mayo, las zonas arqueológicas administradas por la Secretaría de Cultura y Turismo en el Estado de México incrementaron su aforo al 50 por ciento de su capacidad.

Son cuatro las zonas arqueológicas a cargo de la dependencia estatal; sin embargo, son tres las que están abiertas: Huamango, en Acambay; Teotenango, en Tenango del Valle, y San Miguel Ixtapan, en Tejupilco; las cuales esperan al público para compartirles la historia prehispánica de la entidad.

El cambio de semáforo permite aumentar el aforo y aunque los espacios son abiertos es obligatorio para el ingreso, tanto a los museos de sitio como a las zonas, el uso de cubrebocas en todo momento, uso de gel antibacterial, pasar por los tapetes sanitizantes y la toma de temperatura, así como mantener la sana distancia.

LEE Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex

Con ello, garantizan una adecuada visita que el público puede realizar en un horario de martes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Además, en apoyo a la economía de os mexiquenses y para que la cultura no signifique un gasto, sino una forma de convivencia, de aprendizaje y de esparcimiento, estos lugares no tienen costo de entrada.

Es una oportunidad para conocer algunas exposiciones temporales muy importantes como la del Museo “Román Piña Chan”, en Teotenango, que se titula “Humo de copal, una distinción para los dioses”, en la cual se muestra una colección de sahumadores, su historia, su simbolismo y su elaboración.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian rezago en obra pública e infraestructura recreativa y deportiva en comunidades de Valle de Bravo

Espacios recreativos y multifuncionales para fomentar el deporte entre niños y jóvenes, compromiso de la Dra. Michelle Núñez

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Valle de Bravo, Estado de México.- Los pobladores de este municipio mexiquense exigieron revertir el rezago en obra pública e infraestructura recreativa y deportiva que arrastran desde varios gobiernos anteriores.

La Doctora Michelle Núñez, candidata a Presidenta Municipal de Valle de Bravo, se comprometió a atender estas peticiones y anunció que invertirá en espacios recreativos de buena calidad y en multifuncionales para fomentar el deporte entre niños y jóvenes de Las Joyas, Las Mesas, Mesa de Dolores y Atesquelites, comunidades que fueron abandonadas por los gobiernos municipales anteriores.

Las y los habitantes de las comunidades de Valle de Bravo piden que atendamos las obras inconclusas de gobiernos anteriores. Están cansados del abandono de sus espacios recreativos y deportivos y los vamos a atender, sostuvo la abanderada de Morena en este municipio.

“Vamos a invertir áreas de calidad donde nuestros niños y jóvenes puedan convivir, desarrollar su talento, mejorar su salud y pasear”, afirmó la Doctora Michelle Núñez en su visita por dichas comunidades.

En ese sentido, los habitantes de las cuatro comunidades mencionadas solicitaron a la Doctora Michelle Núñez rescatar proyectos sin terminar y atender demandas históricas en Valle de Bravo.

En respuesta, Michelle Núñez señaló que será el vínculo con el Gobierno de México para destinar más recursos a comunidades y a obra pública contemplada en su plataforma de gobierno: Valle sano, Valle comprometido, Valle seguro y un Valle con bienestar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos