Connect with us
Edoméx Edoméx

Edomex

Policía suma 30 patrullas para seguridad de 4 municipios del Edoméx

El titular de la Secretaría de Gobernación local, Ernesto Nemer, señaló que la acción es un modelo que se debe replicar en otras regiones.

Publicada

on

Estado de México.- Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de la Policía Intermunicipal, en el que participan alcaldes de cuatro municipios: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

Por ello, fueron presentadas las 30 patrullas que se utilizarán para reforzar la seguridad en esas zonas.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Estado de México, Ernesto Nemer, señaló que la acción es un modelo que se debe replicar en otras regiones.

Entrega de patrullas en Edoméx.

Te puede interesar: Llegan nuevas patrullas a GAM; la Guardia Nacional la próxima semana

Por tal motivo, en estados como Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Michoacán ya se trabaja para atender de manera articulada la seguridad en esas zonas colindantes.

Además, afirmó que en la Ciudad de México ya existe colaboración para que en las zonas limítrofes la Policía estatal pueda atender operativos en la capital del país y viceversa.

Ernesto Nemer destacó que los C5 que operan en Ecatepec y Toluca cuentan con 20 mil cámaras de videovigilancia, cuatro mil 500 botones de auxilio y enlace ciudadano, y tienen 23 mil botones de auxilio en unidades de transporte público.

Resaltó que en ambos municipios también se cuenta con 18 mil enlaces digitales código C5 en comercios, empresas, hospitales y edificios públicos, además de 85 arcos carreteros y 100 drones para fortalecer las acciones preventivas y de reacción.

Por su parte, el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, explicó que las patrullas intermunicipales contarán con un balizado especial para evitar que los delincuentes escapen de un municipio a otro.

Patrullas Edoméx.

Señaló que en los operativos especiales participarán 120 elementos de seguridad de los diferentes municipios.

“A partir de este esfuerzo intermunicipal, con la coordinación de nuestras fuerzas policías lograremos proteger a más de dos millones de mexiquenses que habitan en nuestros municipios”, destacó el edil.

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de la Policía Intermunicipal también participaron Pedro Rodríguez Villegas y Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidentes municipales de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, respectivamente, y la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Detienen a profesor de kinder señalado por abuso sexual

Impartía la materia de música en el plantel

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Carlos Alberto “N”, profesor de kínder señalado por abuso sexual contra dos alumnos.

El docente fue asegurado en Tlalnepantla como parte del cumplimiento de una de las tres órdenes de aprehensión en su contra.

Carlos Alberto “N” fue ingresado al centro penitenciario de Ecatepec, donde el Ministerio Público determinará su situación legal.

El 22 de junio, padres de familia del kinder donde el presunto abusador impartía clases, bloquearon la Avenida José López Portillo para reclamar por la detención del profesor.

Te interesa: Levantan padres bloqueo de la Vía López Portillo

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Elisa y Jairo, celebran su boda en lengua de señas

Publicada

on

Por

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores.
Foto Gobierno de Atizapán de Zaragoza

Atizapán.— En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores.

La Oficialía 04 del Registro Civil de Atizapán de Zaragoza fue sede del enlace matrimonial entre Elisa Bernal y Jairo Flores, vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil que decidieron consolidar su relación mediante el matrimonio.

En la ceremonia, realizada la semana pasada, el Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, quien fungió como testigo de honor, se congratuló por el enlace que la pareja decidió realizar tras 11 años de unión libre.

“Hace un par de años hicimos un curso de lengua de señas mexicanas, fue un tema innovador; en la primera generación capacitamos a cerca de 15 oficiales que ahora están preparados para brindar este tipo de servicios de inclusión plena”, indicó.

LEE “Hoy más que nunca debemos defender a la familia”: Papa Francisco

Por su parte, la Oficial del Registro Civil 04 de Atizapán de Zaragoza, Lorena Paredes González, señaló que la responsabilidad de los servidores públicos es comunicarse con todos los miembros de la sociedad, en un espacio de inclusión y respeto.

“La primera boda en lengua de señas la hice hace aproximadamente 5 años, no es algo recurrente, pero es importante que los atizapenses sepan que contamos con este servicio”, apuntó.

“Recibo con mucho amor, te amo, corazón”, dijo Elisa Bernal, mientras que Jairo Flores señaló “No se puede contar el amor que hay entre los dos, te amo”, expuso.

Tras darse el “Sí, acepto”, Elisa y Jairo sellaron el momento con un beso.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos