El presidente Enrique Peña Nieto encabezó un evento en Palacio Nacional junto con servidores públicos de su administración para conmemorar los cinco años de

Ciudad de México.— El presidente Enrique Peña Nieto encabezó un evento en Palacio Nacional junto con servidores públicos de su administración para conmemorar los cinco años de su gobierno.

Peña Nieto dijo que con estricto apego a la ley actuará para que las elecciones de 2018 sean ejemplares.



En ese sentido, presumió los logros de la reforma energética, el combate a la pobreza, la generación récord de más de tres millones de empleos, las inversiones extranjeras directas, la estabilidad económica a pesar del entorno complicado; así como el ingreso de México al top ten de potencias en materia de turismo.

Te puede interesar Cinco años de Peña Nieto, de logros y promesas incumplidas

Peña Nieto habló de la ruta que seguirá en el último año de su administración, dijo que es momento de apretar el paso para alcanzar las metas que se propuso en 2012.



"Para 2018 tenemos prioridades claras para alcanzar un México en paz, debemos hacer los ajustes que se requieran para garantizar la seguridad, la impartición de justicia, el respeto a los derechos humanos, consolidar el Sistema Anticorrupción y el Nuevo Modelo Educativo, reforzar la estrategia nacional de inclusión y los programas de medicina preventiva", dijo el Presidente.



En el primer semestre de 2018 se espera que inicie operaciones el tren México-Toluca y concluir las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reconstrucción por los sismos de septiembre pasado.

“No podemos retroceder, debemos consolidar lo que ya hemos logrado, dijo en referencia al proceso electoral del próximo año. El año entrante México vivirá el proceso electoral más grande actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones sean ejemplares, en libertad y un ejercicio democrático, de respeto y civilidad”, señaló.



destacar que este último año será crucial porque al mismo tiempo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales por lo que los resultados del presidente Peña Nieto impactarán en la decisión de los votantes.