Connect with us

México

Encuestas no coinciden con la realidad: Nuño

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, está en constante ascenso en las preferencias electorales, coincidieron el coordinador de la campaña, Aurelio Nuño Mayer, y el vocero del aspirante Javier Lozano Alarcón 

En ese sentido afirmaron que la encuesta publicada este lunes por un diario de circulación nacional, sobre las preferencias electorales, rumbo a los comicios presidenciales de julio próximo, no coincide con la realidad pues el aspirante priista es el más preparado.

“José Antonio Meade es el mejor candidato, por muchas razones, por la experiencia, por la preparación, por la estabilidad que tiene, por el conocimiento que tiene de México y el mundo”, expresó Aurelio Nuño Mayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

RECOMEDAMOS: Meade ha ‘volvido’ a equivocarse

Respecto a la encuesta difundida por el diario El Universal, opinó que “la de hoy, es la única encuesta que nos pone en tercer lugar, todas las que se han publicado y las que conocemos son diferentes; que cada quien saque sus conclusiones”.

Indicó que a lo largo de las precampañas y campañas habrá diferentes escenarios, especialmente en el tema de las encuestas, sin embargo “lo que hemos visto en elecciones recientes es que cada vez hay menos coincidencia entre unas encuestas y otras, así que me parece que esto va a ser normal ya es la tónica”.

Por separado, el vocero del precandidato presidencial priista, Javier Lozano Alarcón, indicó que la estrategia no cambiará, por el contrario, avanzará con propuestas muy claras como hasta ahora, pese a que datos arrojados por encuestas no coincidan con la realidad.

En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, también para Grupo Fórmula, señaló que la encuesta señalada tiene que ver con los intereses de la consultora hacia otro partido.

“Lo que vemos es una realidad muy distinta. El nivel de conocimiento que tiene José Antonio Meade crece y crece y no se refleja en dicha encuesta. Lo que tenemos que hacer es seguir adelante y sacar bien este proyecto”, indicó.

En ese sentido comentó que no cambiará la estrategia de la precampaña, porque Meade Kuribreña es un aspirante con propuestas concretas, como ya se mostró con el proyecto de combate a corrupción, por mencionar alguno.

LEE: Así van los precandidatos…

“Así como van avanzando las campañas, también el razonamiento del electorado, el cual se dará cada vez más cuenta de que Meade tiene un plan bien estructurado, que ofrece una propuesta adecuada según el lugar adonde llega, sin improvisar”.

Confió en que las mejores propuestas son las que prevalecerán, por lo tanto, el precandidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, lo hará gracias a las soluciones que propone en beneficio del país.

“Tenemos en Meade a un ciudadano que nunca ha militado en un partido político. Ha servido tanto a gobiernos del PAN como del PRI. Es un enorme riesgo para el país andar con populismo, con demagogia. La gente va a pensar bien las cosas antes de desperdiciar su voto”, comentó. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

México

De 2010 a la fecha fueron asesinados 138 periodistas; 38 en los dos últimos años

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

De 2010 a la fecha fueron asesinados 138 periodistas; 38 en los dos últimos años

Ciudad de México.— Al rendir un informe de homicidios y agravios contra periodistas, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, dijo que en la última década fueron victimados 138 periodistas; y desde el primero de diciembre de 2018 a la fecha murieron 38 informadores.

Los tres últimos años han tenido un repunte significativo y reconoce que este año es, lamentablemente, el año donde se han cometido el mayor número de homicidios en la última década, alcanzando la cifra de 19. En los años de este gobierno se perpetraron 38 homicidios de periodistas; 2 en diciembre de 2018, 17 en 2019 y 19 en lo que va de este año.

“Hay que señalar que la mayor parte de estos homicidios se localizan fundamentalmente en cinco entidades de la República: Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua, que concentran más del 51% de los homicidios cometidos contra periodistas en esta década”.

La violencia alcanzó también a los periodistas incorporados al Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y de Periodistas en el país. Desde su creación en 2017 a la fecha han sido asesinados 6 periodistas, de los cuales solamente en 3 casos hay presuntos responsables bajo proceso de carácter penal.

Sin embargo, dijo, el homicidio no es la única agresión o violencia que enfrentan quienes se dedican al periodismo y al ejercicio de la libertad de la expresión. En los últimos 5 años se han registrado mil 52 agresiones diversas contra periodistas, que van desde golpes, lesiones, amenazas, hasta ataques a sus oficinas, informó Encinas Rodríguez.

“Y queremos destacar de manera muy significativa que más del 40% de estas agresiones han sido identificadas como atribuibles a servidores públicos. El espacio donde se da fundamentalmente este tipo de violencias es, lamentablemente, en el ámbito municipal y con servidores públicos en este ámbito de gobierno”.

De los 38 homicidios que se han cometido en esta administración, 42% se cometieron en Sonora, Guerrero y Veracruz. En el caso de Sonora, se han cometido en el corredor de Cajeme, de Ciudad Obregón, hacia Guaymas, Empalme y Hermosillo, uno de los corredores más violentos, como sucedió en Iguala, Guerrero, precisó.

De acuerdo al perfil de las víctimas, el 13 por ciento de los homicidios cometidos en esta administración han sido contra mujeres, que representan el 13%; y el 87% restante a varones, que cubrían, específicamente la fuente de Policia, sector político; y en menor medida de los sectores deportivo y cultural, así como al periodismo de investigación.

Según el perfil del agresor, 73% están vinculados al crimen, 26% a la delincuencia organizada y 47% a la delincuencia común; en tanto que 9% se trata de servidores públicos, que por lo general agreden a los informadores con arma de fuego.

Sólo 5% de los homicidios cometidos en esta administración tienen sentencia. O sea, hay 95% de impunidad en los crímenes contra los periodistas.

LEE Garantiza López Obrador integridad de periodistas y activistas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos