Varios litros de gasolina, presuntamente robada, fueron localizados en bidones escondidos en túneles ubicados en la carretera Morelia-Guadalajara

Morelia.— Más de 10 mil litros de gasolina, presuntamente robada, fueron localizados en bidones escondidos en túneles ubicados a la altura del kilómetro 17 de la carretera Morelia-Guadalajara.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) dio a conocer que el hallazgo y posterior aseguramiento se dio tras la detención de una camioneta que transportaba hidrocarburo.

Checa también:  PGR asegura combustible en siete estados

Los túneles, ubicados a un aproximado de 800 metros de la estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) estación salida a Salamanca, fueron revisados por 10 elementos de la policía federal ministerial, peritos en criminalística de campo, arquitectura, fotografía y química.

En su interior fueron localizados una camioneta Sierra GMC; un arma larga Galil, una corta tipo escuadra, así como seis bidones con capacidad de 100 litros, cinco con capacidad de 50 litros, seis con capacidad de mil 200 litros y un bidón con capacidad de seis mil litros, todos, llenos de hidrocarburo.

Te puede interesar:  Piden Comisión sobre robo de combustible

En total, las autoridades estiman que se logró el aseguramiento de por lo menos 10 mil litros de gasolina.

Derivado de lo anterior, se inició la carpeta de investigación 1270/2017, por el delito de Robo Hidrocarburo.  (Notimex)

AGP