Connect with us
Guardia Nacional desplegará batallón de seguridad turística en Quintana Roo Guardia Nacional desplegará batallón de seguridad turística en Quintana Roo

Estados

Guardia Nacional desplegará batallón de seguridad turística en Quintana Roo

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Cancún.— Con el objeto de preservar la seguridad de los turistas de la Riviera Maya, la Guardia Nacional se dispone a conformar un batallón con más de mil 400 elementos, anunció el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Precisó Sandoval que el Batallón de Seguridad Turística de la GN entrará en operación el primero de diciembre con presencia principalmente en los municipios de Cancún, Solidaridad y Tulúm ante el incremento de la inseguridad en Quintana Roo.

Al presentar un informe sobre la seguridad en Quintana Roo, el secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Rafael Ojeda, titular de la Armada de México dieron a conocer que actualmente hay un despliegue de fuerzas federales de 5,822 elementos de la Marina, 1,767 de la Defensa Nacional y 2,177 de la Guardia Nacional.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Cancún, indicó Sandoval que este plan de apoyo incluye un incremento de efectivos y la creación de un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional.

LEE Explosión en la Pensil fue captada por cámara de seguridad

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Sandoval que este batallón va a proporcionar seguridad en toda el área turística, modelo que se va a aplicar por primera vez en Cancún y se replicará en otras zonas turísticas del país.

En octubre y a principios de noviembre hubo hechos de violencia y una balacera en un restaurante que dejó como saldo una persona muerta y cinco heridos por lo que hubo empresarios que demandaron al gobierno federal y estatal atender la seguridad en Quintana Roo, que recibe aproximadamente 13 millones de turistas cada año.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se deben repetir los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas, lo que ha motivado que se atienda con más recursos la seguridad en la entidad turística.

“Vamos a apoyar, ustedes ya conocen de estos hechos lamentables que se presentaron, son hechos dolorosos porque pierden la vida seres humanos nacionales y extranjeros, eso no se puede repetir, tenemos que evitar que eso suceda, por eso es el plan para reforzar la seguridad”, destacó.

El presidente López Obrador destacó que existe buena relación con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por lo que la federación mantendrá su apoyo al estado.

Manifestó el jefe del Ejecutivo que además de la creación de este batallón habrá otras acciones de fortalecimiento que se trabajarán en coordinación con el gobierno del Estado, privilegiando la información de inteligencia.

José Vilchis (colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Investiga Fiscalía de Oaxaca ataque a periodista

El comunicador resultó ileso

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Oaxaca.— La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió el periodista José Ignacio Santiago.

La dependencia indaga las causas que motivaron el atentado del que fue víctima el comunicador la mañana de este miércoles.

La denuncia es contra quien resulte responsable de los hechos ocurridos en Santa María Yucuhiti, en el distrito de Tlaxiaco, en la región Mixteca.

En tanto, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Trascendencia Social, la FGEO da seguimiento al caso y atención integral a la víctima, priorizando sus necesidades particulares.

Sobre el tema: Atentan contra reportero en Oaxaca

Sujetos armados que viajaban en un taxi atentaron contra la vida del periodista oaxaqueño, la madrugada del 26 de enero.

Santiago y sus escoltas se trasladaban a la región del Istmo de Tehuantepec cuando personas a bordo de un vehículo los persiguieron y les dispararon.

Afortunadamente, lograron escapar ilesos.

La agresión contra José Ignacio Santiago se registró luego de que la víctima estuvo recopilando información turístico-cultural en una cascada ubicada en inmediaciones de la población de San Lucas Yosonicaje.

El reportero ya había sido atacado en 2015 por lo que cuenta con protección y guardia especial y de este segundo ataque salió ileso.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Se amotinan reos en Puebla… donde fue hallado el bebé Tadeo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Puebla.- Reportan motín en el penal San Miguel en Puebla tras el cambio de director de la cárcel.

Se trata del mismo centro penitenciario donde fue hallado el cuerpo del bebé Tadeo en la basura que fue llevado desde una exhumación ilegal en Iztapalapa para presuntamente un ritual de brujería.

Aparentemente los internos y el personal de custodia del Cereso están rechazando el nombramiento de la nueva directora del penal que se anunció hace unas horas.

(Información en desarrollo… )

LEE Atentan contra periodista en Oaxaca; salió ileso

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos