Connect with us
Michoacán, José Manuel Mireles, ISSSTE, Autodefensas, pirujas, nalguitas, Michoacán, José Manuel Mireles, ISSSTE, Autodefensas, pirujas, nalguitas,

Estados

Por sus dichos ¿Mireles se va del ISSSTE?

Publicada

on

Ciudad de México.— El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, debe darse cuenta de que sus recientes afirmaciones misóginas no van de acuerdo a la función que desempeña como servidor público, advirtió el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Evidentemente está muy equivocado el doctor Mireles, ya está muy grandecito, tiene que darse cuenta que sus expresiones efectivamente no van de acuerdo a lo que en el ISSSTE nos conducimos, y no nada más en el ISSSTE, en cualquier lado.

“Hablaré con el director médico, porque finalmente el director médico es el responsable de cuidar la armonía, y sobre todo, cuidar que el personal que dirigen las diferentes áreas médicas se conduzcan con toda seriedad y sean muy cuidadosos en sus expresiones, porque estamos hablando de derechohabientes”, añadió.

En torno a si debe aplicarse una sanción administrativa para Mireles, dado que se trata de la segunda ocasión que realiza afirmaciones misóginas, el funcionario federal consideró que, en principio, se deberán revisar cuáles son los procedimientos, “pero evidentemente descalifico lo dicho por el doctor Míreles”.

De tal suerte que observó que se deberán tomar acciones para que el exlíder de autodefensas en Michoacán se dé cuenta de que México y el mundo ha cambiado y ya no se puede conducir así con esa ligereza.

Entrevistado frente a Palacio Nacional, Ramírez Pineda expuso también que si bien el subdelegado del ISSSTE en Michoacán ha rectificado, evidentemente son expresiones que las descalificamos y no pueden volver a ocurrir.

Cuestionado respecto a si Mireles debe dejar el cargo, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) refirió que “habría que ver cuáles son las penalizaciones. Yo no soy la persona para eso, para ello está el Órgano Interno de Control que tendrá que proceder”.

Finalmente, destacó que además de afectar la imagen del Instituto, afecta la de una sociedad “en donde hemos evolucionado. Evidentemente estas expresiones son reprobables aquí en otro lugar”.

Te puede interesar IMSS e ISSSTE reciben obras inconclusas

El exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, dio de qué hablar tras haberse referido la semana pasada a las mujeres como ‘pirujas’.

En esta ocasión, otro video que circuló en redes sociales lo muestra hablando frente a personal médico y refiriéndose a una mujer como ‘nalguita’ cuando relató que un líder sindical le pidió una plaza para una de sus parejas.

ebv

Estados

Familia LeBarón espera invitación de Trump

Primero se reunirán con López Obrador

Siete24.mx

Publicada

on

Familia LeBarón espera invitación de Trump

Sonora.— La familia LeBarón anunció que pospondrá su viaje en caravana hacia Washington, pues primero buscarán una invitación formal para reunirse con el presidente Donald Trump y con congresistas estadunidenses.

Los familiares de las nueve víctimas de la masacre ocurrida el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, dieron a conocer que realizarían una caravana a Washington para expresar su agradecimiento por el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Bryan LeBarón explicó que primero buscarán una invitación formal a entrevistarse con el presidente estadunidense y con legisladores del Congreso de ese país para discutir sus preocupaciones con los miembros de la administración de Estados Unidos.

Te puede interesar Difunden video de “niño milagro”, sobreviviente del ataque a LeBarón

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a principios de diciembre se reunirá con los representantes de las familias afectadas por el ataque ocurrido cerca de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, donde murieron tres mujeres y seis niños.

“La realización de la caravana todavía está sobre la mesa, hemos extendido invitaciones a para discutir nuestras preocupaciones también con miembros del Congreso, pero nuestras comunidades han optado por empezar con una petición al presidente (Trump)”, señala Bryan LeBarón.

Expone que “aunque nuestras ideas difieren acerca de cuáles son las mejores estrategias para alcanzar nuestro objetivo de lograr un cambio, nuestras familias y comunidades están resueltas en su determinación de no dejar que la muerte de nuestros queridos familiares sea en vano”.

Afirma que seguirán buscando justicia y que mantendrán su postura de promover la libertad y seguridad “hasta que finalmente nuestros gobiernos establezcan una línea firme que indique que el acto de matar a mujeres y niños inocentes no quede impune, especialmente el asesinato de ciudadanos americanos”.

Te puede interesar Comunidad Lebarón abandona Sonora

LeBarón recuerda que uno de los objetivos de la caravana es resaltar la gravedad de la situación de inseguridad que afecta no sólo a medio millón de estadunidenses que radican en México, sino alertar que esta situación se ha extendido a la frontera mutua, a causa de los nexos entre grupos delictivos en ambos países.

También, abunda, se busca exponer que en México, desde 2018, se cometen 100 asesinatos diarios en promedio, perpetrados por “organizaciones terroristas que operan con casi total impunidad”.

Menciona que el tercer objetivo de la caravana es expresar la gratitud a Buró Federal de Investigaciones (FBI), a sus autoridades, incluyendo a Donald Trump y a algunos senadores estadunidenses, así como a miembros del Poder Judicial y a la Patrulla Fronteriza.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Autobús de pasajeros desploma a barranco en Chiapas

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

Tuxtla Gutiérrez.- Un autobús de pasajeros cayó las primeras horas del viernes a un barranco a la altura del kilómetro 170 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas en Chiapas.

Al momento se desconoce de manera oficial el número de personas muertas y heridas.

En su cuenta de Twitter, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que brinda atención a las personas que resultaron heridas en el accidente carretero.

La dependencia publicó que ambulancias y equipo de rescate ya se encuentran en el lugar.

Esta mañana, Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) informó que continúan los trabajos de atención al incidente.

Indicó que hay circulación fluida a la altura de la zona del percance y llamó a los conductores a manejar con precaución. (Con información de Notimex)

LEE Diputados aprueban el Presupuesto 2020

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!