Connect with us
Santa Claus taxista recolecta juguetes para niños pobres en México Santa Claus taxista recolecta juguetes para niños pobres en México

Estados

Santa Claus taxista recolecta juguetes para niños pobres en México

Lo puedes encontrar en los semáforos de Tabasco

Foto archivo EFE
Siete24

Publicada

on

Villahermosa.- Armando, de 58 años, es el Santa Claus que cada Navidad desde hace siete años recorre con Rodolfo (su taxi) las calles de Villahermosa, Tabasco, para recibir cartas, regalar juguetes y ofrecer una sonrisa a los niños.

Durante su jornada de trabajo y durante la luz roja de los semáforos de Villahermosa, el alegre hombre ataviado de rojo y botas negras, con barba blanca y estruendosa carcajada, grita con alegría a transeúntes una ¡feliz Navidad! a bordo de su auto.

Familias le saludan desde las calles y quienes le hacen la parada le transmiten sus buenos deseos y él, por su parte, les pide su cooperación por el costo del viaje, que varía entre 30 y 50 pesos, dependiendo la zona o el tipo de servicio.

Te puede interesar ¿sabes dónde reciclar tu árbol de Navidad?

Armando tiene como meta regalar mil juguetes a igual número de niños en esta Navidad.

El Santa Claus taxista dice sentirse triste por la manera vertiginosa en que la violencia y la “narcocultura” en México han trastocado la inocencia de niños que, en sus cartas de deseos, le piden juegos bélicos y dispositivos móviles con aplicaciones violentas.

“Quieren ser narco o algo así parecido y ahí es lo difícil. Es espantoso, pero así está pasando con la tecnología de hoy, que no la estamos usando como debería de ser”, acusó el taxista, quien recordó que en el pasado “todos los niños soñaban con ser policía”.

Por ello, Armando pidió a la sociedad y a las autoridades a reforzar los valores morales en los hogares y en instituciones educativas para ofrecer una atención debida y respetuosa a los niños “que serán los jóvenes del mañana”.

“Los responsables hoy en día son los papás. No echemos culpa a los maestros por la educación de nuestros hijos cuando un niño se forma y se deforma en casa”, señaló. Armando se levanta todos los días a las siete de la mañana para iniciar su jornada. Los residentes se acercan a su taxi para saludarlo efusivamente o para tomarse una fotografía con él.

El taxista usa su vehículo, al que llama Rodolfo (como el reno de Santa Claus), para buscar juguetes donados por organizaciones sociales o familias que se solidarizan con su obra altruista.

El Santa taxista está casado y tiene tres hijos adultos con nueve nietos. Su esposa está mal de salud y a pesar de sus serias dificultades económicas, este hombre de gran calidad humana se esfuerza por cumplir los deseos de los niños.

Cuenta que todo se inició hace una década tras su participación en eventos sociales en los que por primera vez sintió el cariño y la felicidad de un niño con discapacidad de escasos recursos que recibió una bicicleta gestionada por la ciudadanía.

Tres años después, decidió personificar a Papá Noel. Tomó su taxi, compró juguetes y solicitó donaciones para hacer felices a niños de escasos recursos en comunidades marginadas, donde regaló los primeros 150 muñecos, balones y cochecitos.

Cuenta que Navidad es la peor época de ingresos económicos para su actividad como conductor, pues dedica su tiempo para asistir a posadas, escuelas y colectas. Pero las sonrisas y la alegría detonadas por sus actos significan la mejor recompensa.

Al terminar su participación como Santa Claus y cumplir su reto de mil juguetes, anunció que participará como Melchor, uno de los tres Reyes Magos, que interpretará junto con dos amigos en enero del próximo año.

Siete24.mx

EFE



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos