Connect with us
Santa Claus taxista recolecta juguetes para niños pobres en México Santa Claus taxista recolecta juguetes para niños pobres en México

Estados

Santa Claus taxista recolecta juguetes para niños pobres en México

Lo puedes encontrar en los semáforos de Tabasco

Foto archivo EFE
Avatar

Publicada

on

Villahermosa.- Armando, de 58 años, es el Santa Claus que cada Navidad desde hace siete años recorre con Rodolfo (su taxi) las calles de Villahermosa, Tabasco, para recibir cartas, regalar juguetes y ofrecer una sonrisa a los niños.

Durante su jornada de trabajo y durante la luz roja de los semáforos de Villahermosa, el alegre hombre ataviado de rojo y botas negras, con barba blanca y estruendosa carcajada, grita con alegría a transeúntes una ¡feliz Navidad! a bordo de su auto.

Familias le saludan desde las calles y quienes le hacen la parada le transmiten sus buenos deseos y él, por su parte, les pide su cooperación por el costo del viaje, que varía entre 30 y 50 pesos, dependiendo la zona o el tipo de servicio.

Te puede interesar ¿sabes dónde reciclar tu árbol de Navidad?

Armando tiene como meta regalar mil juguetes a igual número de niños en esta Navidad.

El Santa Claus taxista dice sentirse triste por la manera vertiginosa en que la violencia y la “narcocultura” en México han trastocado la inocencia de niños que, en sus cartas de deseos, le piden juegos bélicos y dispositivos móviles con aplicaciones violentas.

“Quieren ser narco o algo así parecido y ahí es lo difícil. Es espantoso, pero así está pasando con la tecnología de hoy, que no la estamos usando como debería de ser”, acusó el taxista, quien recordó que en el pasado “todos los niños soñaban con ser policía”.

Por ello, Armando pidió a la sociedad y a las autoridades a reforzar los valores morales en los hogares y en instituciones educativas para ofrecer una atención debida y respetuosa a los niños “que serán los jóvenes del mañana”.

“Los responsables hoy en día son los papás. No echemos culpa a los maestros por la educación de nuestros hijos cuando un niño se forma y se deforma en casa”, señaló. Armando se levanta todos los días a las siete de la mañana para iniciar su jornada. Los residentes se acercan a su taxi para saludarlo efusivamente o para tomarse una fotografía con él.

El taxista usa su vehículo, al que llama Rodolfo (como el reno de Santa Claus), para buscar juguetes donados por organizaciones sociales o familias que se solidarizan con su obra altruista.

El Santa taxista está casado y tiene tres hijos adultos con nueve nietos. Su esposa está mal de salud y a pesar de sus serias dificultades económicas, este hombre de gran calidad humana se esfuerza por cumplir los deseos de los niños.

Cuenta que todo se inició hace una década tras su participación en eventos sociales en los que por primera vez sintió el cariño y la felicidad de un niño con discapacidad de escasos recursos que recibió una bicicleta gestionada por la ciudadanía.

Tres años después, decidió personificar a Papá Noel. Tomó su taxi, compró juguetes y solicitó donaciones para hacer felices a niños de escasos recursos en comunidades marginadas, donde regaló los primeros 150 muñecos, balones y cochecitos.

Cuenta que Navidad es la peor época de ingresos económicos para su actividad como conductor, pues dedica su tiempo para asistir a posadas, escuelas y colectas. Pero las sonrisas y la alegría detonadas por sus actos significan la mejor recompensa.

Al terminar su participación como Santa Claus y cumplir su reto de mil juguetes, anunció que participará como Melchor, uno de los tres Reyes Magos, que interpretará junto con dos amigos en enero del próximo año.

Siete24.mx

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Llega a Guanajuato primer caso de la cepa brasileña de Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Así será la segunda dosis de vacunación contra la covid-19. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó el primer caso de la nueva cepa brasileña de Covid-19 donde desafortunadamente el paciente murió.

El Comité de Seguridad en Salud de Guanajuato reveló que hay 41 casos de Covid con diferentes variantes, pero el caso de la cepa de Brasil es el primero.

La víctima es del Valle de Santiago donde solo se han reportado 9 muertes durante la pandemia por coronavirus.

También se han detectado 13 variantes de la cepa de California, dos de la cepa de Reino Unido y 25 cepas más que han mutado del Covid y que circulan en otros países.

Estos casos han sido detectados en los municipios de Acámbaro, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán.

De estos 41 casos se han presentado 9 muertes, 29 mejorías y un caso de coronavirus grave, además de 2 sin mayor información.

Al momento se cree que la cepa brasileña es sumamente contagiosa al igual que las del Reino Unido y Sudáfrica.

LEE Gobernación libera a cinco reos con Ley de Amnistía

emc

Seguir leyendo

Estados

Atacan a balazos a candidato a diputado en Michoacán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- César Enrique Palafox Quintero, candidato del PAN a una diputación por el distrito 9 sufrió un atentado a tiros donde salió ileso, pero su chofer perdió la vida.

Los hechos ocurrieron cuando el alcalde con licencia del municipio de Los Reyes circulaba por la carretera Uruapan-Carapan en su camioneta.

Iban hacia Guadalajara, Jalisco al viajar por la carretera Reyes-Charapan fueron baleados. La Fiscalía de Justicia de Michoacán comenzó la investigación al respecto.

En tanto la también candidata a diputada Adriana Campos Huirache, alcaldesa con licencia de Jacona y de la coalición Va por México fue víctima de asalto.

A la candidata a legisladora le quitaron una camioneta y pertenencias personales. El crimen que fue denunciado ante la FGE.

“Lamentablemente sufrimos un robo mi equipo de campaña y yo, afortunadamente todos estamos bien. Pues ya las autoridades se están haciendo cargo del tema. Y decirles que vamos a seguir trabajando en este proyecto por Michoacán y agradecerles a todos su solidaridad”, declaró.

LEE Declaran extinto el glaciar Ayoloco en el Iztaccíhuatl

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos