La coalición Por México al Frente externó su preocupación respecto a si Cambridge Analytica operó en México como lo reveló un directivo de la empresa fundad

Ciudad de México.— La coalición Por México al Frente externó su preocupación respecto a si Cambridge Analytica operó en México como lo reveló un directivo de la empresa fundada en Estados Unidos.

Lo anterior luego de que la empresa Cambridge Analytica manipuló el algoritmo de Facebook para presuntamente incidir en más de 50 millones de cuentas durante la elección estadunidense en la que Donald Trump ganó la Presidencia de ese país.

Te puede interesar Defiende INE acuerdo con Facebook

Jorge Castañeda y Santiago Creel, coordinador de estrategia y coordinador político de la campaña de Ricardo Anaya, consideraron que se debe de aclarar si Cambridge Analytica operó ya en México porque “probablemente habría manipulado la elección del año pasado en el Estado de México”.

En ese sentido, Santiago Creel dijo que el equipo de Ricardo Anaya ya se reunió con la gente de Facebook para que se transparente el tema de las contrataciones de publicidad en esa red social en el marco de la elección en curso.

Creel Miranda dijo que en el reciente convenio que firmó el INE con Facebook para combatir las fake news se debe especificar que Facebook acatará a cabalidad la legislación electoral mexicana a fin de que se eviten incidentes como este que ocurrió en los Estados Unidos.

Te puede interesar Cambridge Analytica operó con fines electorales en México

Al presentar a Jorge Castañeda como Coordinador Estratégico de su campaña, Ricardo Anaya afirmó que el equipo que está conformando y que lo acompañará hacia la victoria el próximo 1 de julio es robusto, preparado y profundamente enamorado de México.

Tras reconocer la trayectoria académica y política del también ex secretario de Relaciones Exteriores, a quien también definió como un intelectual de primera línea, Ricardo Anaya aseguró que, con la suma del liderazgo de Jorge Castañeda, Por México al Frente ganará las elecciones y logrará el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, un gobierno honesto y un gobierno de resultados en beneficio de la gente.

En la conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes el Coordinador Político de la campaña, Santiago Creel Miranda, así como el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Jorge Castañeda dijo que sumarse a esta campaña va en la lógica que ha buscado desde hace muchos años, de un gobierno de coalición, de un frente amplio compuesto con distintas fuerzas políticas, pero también por distintos sectores de la sociedad civil.

“¿Por qué creo que le puede ganar Anaya a López Obrador? Creo que le puede ganar, en primer lugar, porque tiene ideas, tesis propuestas mucho más actuales, para el México de hoy y el México del futuro. López Obrador es una persona que mira hacia atrás”, explicó al comentar que no es necesario compararlo con Chávez o Evo Morales, porque su modelo mexicano es Luis Echeverría.


ebv