Connect with us

México

‘Franklin’ se debilita a remanente; siguen tormentas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Franklin se debilitó a baja remanente y avanza rápidamente hacia el oeste.

En su reporte más reciente, precisó que en las próximas 24 horas su nubosidad remanente mantendrá tormentas muy fuertes a torrenciales en entidades del oriente, centro, sur y occidente del territorio nacional.

LEE TAMBIÉN Tormentas torrenciales en 8 estados por ‘Franklin’

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) señaló que el meteoro se ubica en el municipio de Cuatitlán, Estado de México, a 35 kilómetros al nor-noroeste de la Ciudad de México y se desplaza al oeste con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 km/h.

Como baja remanente provocará tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit.

Además, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

 

TE PUEDE INTERESAR Activa CDMX Alerta Amarilla por “Franklin”

El SMN apuntó que el fenómeno meteorológico tiene rachas de viento de hasta 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Ante ello, exhortó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias y viento, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Familias deben prepararse para la nueva realidad escolar: especialistas

Es una nueva realidad, ya no será el regreso a lo que creíamos que sería la nueva normalidad.

Freya Mendoza

Publicada

on

Familias deben prepararse para la nueva realidad escolar: especialistas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.- Abuelitos, padres y madres deben prepararse y conocer los protocolos para el regreso a la nueva realidad escolar.

“Es una nueva realidad, ya no será el regreso a la nueva normalidad”, enfatizó Guadalupe Alvarado, directora de proyectos institucionales de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Para esto, la Unión Nacional de Padres de Familia pidió al Gobierno Federal que entreguen información veraz para aplicar los protocolos de higiene y actuación en las casas y las escuelas.

LEE ¿Contenidos políticos en libros de texto?, Educación con Rumbo alerta por difusión de ideología

José Arturo Solís Bravo, vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, en la charla de “Mamás Millennials” señaló que debe haber criterios y sobre todo que los padres y madres tengan voz y voto sobre lo que pasa con sus hijos en cuanto al regreso a clases.

“El encierro ha afectado a todos en la familia y tenemos que trabajar para ponernos de acuerdo al enfrentar situaciones socioemocionales; y que todos, incluso los abuelitos deben conocer los protocolos para que tanto en casa como en la escuela se apliquen de forma cabal”.

Será un proceso nuevo de aprendizaje para volver a la escuela.

Después de año y medio de estar en casa, debemos regresar a la escuela con responsabilidad, para eso debemos tener el conocimiento necesario para vivir con el Coronavirus y lo que venga después, expresó Guadalupe Alvarado.

“El marco de referencia son los valores universales, que sigan siendo el sustento de las familias en el país y en el mundo”.

Seguir leyendo

México

Reconoce AMLO que hijos y nietos se están contagiando; hay menos fallecidos

Avatar

Publicada

on

Por

Reconoce AMLO que hijos y nietos se están contagiando; hay menos fallecidos

Veracruz.- La tercera ola de Covid-19 en México no es igual a la primera ni la segunda porque aunque aumentan contagios hay menos fallecidos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También puedes leer: Rebasa México las 238 mil muertes por Covid-19

En gira de trabajo por la entidad, el primer mandatario dijo que este rebrote epidémico es de menor intensidad y hay menos fallecidos por Covid-19, según los reportes.

Reconoció que este nuevo pico de infecciones por el virus Sars-Cov-2 afecta más a los jóvenes porque los adultos mayores ya terminaron su esquema de vacunación.

TERCERA OLA AFECTA A HIJOS Y NIETOS

López Obrador declaró que ahora se están contagiando hijos y nietos porque los adultos y están protegidos por la vacuna.

En el caso de los adultos mayores, si están vacunados, están protegidos y ahora lo que sigue es intensificar la aplicación de la vacunación al resto de la población.

“Se intensifica la vacunación porque no hay otra alternativa para enfrentar al virus porque aún con la vacuna podemos contagiarnos, pero no agravarnos”, dijo.

También puedes leer: Vacuna anti Covid a menores de 12, para último trimestre del año

JORNADA UNIVERSAL DE VACUNACIÓN EN 500 MUNICIPIOS

El presidente López Obrador anunció que habrá una jornada universal de vacunación en municipios de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Chiapas y Veracruz.

Dijo que con apoyo de la Sedena y del IMSS, entre otras instituciones se vacunará a las poblaciones de los municipios más alejados con una sola dosis.

Síguenos en redes sociales

Sobre el abasto de vacunas contra Covid-19, el presidente López Obrador dijo que hay suficientes porque hay plantas de envasado de AstraZeneca y Cansino.

Seguir leyendo

Te Recomendamos